Agradecer nos hace más fuertes

Agradecer nos hace más fuertes, y así lo demuestran muchos estudios que, han comprobado como experimentar gratitud, aumenta la satisfacción, la vitalidad, el optimismo y la esperanza de aquel que la expresa.

agradecerAdemás, contribuye a disminuir los niveles de depresión, ansiedad, envidia y estrés relacionados con el trabajo.

Y se ha observado que las personas que la practican, reportan menos síntomas de enfermedad física y mejor calidad de sueño.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

En lo referido al funcionamiento de nuestro cerebro cuando experimentamos gratitud o hacemos algún acto altruista, los investigadores llegaron a la conclusión que el hipotálamo se activa, y de que no podemos funcionar sin gratitud, ya que el hipotálamo es la parte de nuestro cerebro que regula funciones tan importantes como, el sueño, el metabolismo, el apetito, la temperatura y el crecimiento de nuestro cuerpo.

¿Que es la gratitud?

La gratitud es ese sentimiento de estima hacia una persona que nos ha hecho un favor por el cual queremos corresponderle de la mejor manera. También podemos agradecer por las circunstancias, por lo que tenemos y por lo que somos…
En realidad, sentir agradecimiento por nuestra propia vida, es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos. Cuando lo hacemos experimentamos un amor inmenso que se expande de forma natural y espontánea, no sólo hacía nosotros mismos, sino también hacía los demás. Y, como todo, lo que demos generará su “efecto búmeran”, retornando a nosotros con mayor fuerza. Merece la pena provocar nuestra gratitud sincera. Y para ello, basta sólo con fijarse en tantas cosas como tenemos por agradecer: a nosotros mismos, a otras personas y a la vida en general.

“La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.” Dalai Lama

Practica la gratitud

La gratitud nace de la emoción, que a su vez se transforma en pensamientos. Dejarse sentir en ese estado de gratitud, llenarse de ella y expresarla en forma de palabras y gestos es un hábito muy recomendable.

Cuando lo hacemos el corazón se nos inunda de amor, y nos abrimos así a nuevas experiencias y motivos por los que sentir más agradecimiento. Digamos que, cuando lo sentimos y nos dejamos guiar por él, hemos entrado en el bucle de la armonía y el bienestar.

Practicar la gratitud es practicar el arte de Amar la VIDA 

Sobre ello y cómo hacerlo, te invito a leer este breve artículo que publiqué en su día, con pautas claras y muy sencillas.

Beneficios de agradecer

 

No es de extrañar que practicar la gratitud mejore nuestro bienestar emocional , lo sorprendente es que también interviene sobre nuestro estado físico. Ya que del mismo modo que se dice:  “cuerpo sano en mente sana“, ocurre a la inversa: “mente sana en cuerpo sano“. Si, practicar la gratitud tiene enormes beneficios, conozcámoslos:

  • Agradecer mejora la salud y disminuye los umbrales de dolor físico

Agradecer libera grandes cantidades de dopamina que además de actuar como estimulante para seguir siendo agradecido, desempeña un papel muy importante en el procesamiento del dolor, ya que posee un efecto analgésico.

  • Agradecer mejora el sueño y reduce la ansiedad y el estrés

Controlar lo que está en nuestras mentes cuando estamos tratando de dormir es la clave para conciliar y regular el sueño.

Si pensamos en preocupaciones, nuestro nivel de estrés y ansiedad aumenta reduciendo nuestra calidad de sueño.

Pero si piensas en cosas por las que estar agradecido, el cuerpo se relajará y eso ayudará a conciliar el sueño con más
facilidad. Tendrás un sueño mucho más reparador, con un despertar mucho más sereno y enérgico.

  • Agradecer aumenta nuestra energía y vitalidad

Con todo lo que acabamos de ver no es de extrañar que agradecer nos haga más fuertes, que nos ayude ser más optimistas, a tener más energía y a estar más sanos.

Practicando la gratitud, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán, y obtendremos increíbles beneficios.

Si la gratitud nos hace más fuerte, y nos reporta increíbles beneficios ¿no crees que es una buena idea practicarla? Sobre como hacerlo, y cómo crear la rutina del agradecimiento te invito a leer este otro artículo…

Practica el maravilloso y poderoso “arte del agradecimiento”

Si quieres, entonces…

Beatriz-Palá-Calvo

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.