Descubre para qué sirve un coach

¿Para qué me puede servir un coach?

Es posible que conozcas algo acerca de lo que es el coaching, posiblemente hayas leído algo al respecto. Yo, concretamente he hablado alguna vez sobre coaching en mis “posts”. Y, por supuesto en mi web, podrás encontrar mucha más información al respecto.

A lo mejor conoces coaching de “segunda mano”, quiero decir que… alguien te ha explicado acerca de su experiencia y resultados al haber realizado un proceso de coaching. A lo mejor hasta conoces a algún coach,…

Sea como sea, tanto si conoces mucho o poco, quisiera hoy, en este post, darte mi particular versión, respondiéndote de antemano a una primera pregunta:  ¿De qué tipo de coaching estamos hablando cuando nos referimos al coaching profesional?

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

coach

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida de las personas, en su profesión, empresa o negocios. Para lograrlo y, a través de un proceso de coaching, el cliente profundiza en sus conocimientos, habilidades y actitudes, aumentando su rendimiento y mejorando su calidad de vida.”

Esta es de forma resumida, la descripción que hace la Federación Internacional de Coaching.

Para qué sirve un coach

El coach es quien acompaña en este camino de auto descubrimiento, para el logro de los objetivos.

El coach es ese espejo retrovisor que te permite ver tus ángulos muertos, es decir aquello que de ti mismo no eres capaz de ver y reconocer. Y esto son tanto tus recursos y potencialidades, como tus dificultades. El coach, tu coach, te acompaña y acerca a tus objetivos, en primer lugar definiéndolos con claridad y alienados a tus verdaderos intereses, motivaciones y valores, y en segundo lugar, proporcionándote la capacidad de observación sobre la situación real en la que te encuentras y descubriéndote lo que estás dispuesto a hacer para lograr esos objetivos, para así alcanzarlos.

Para qué puede servir el coaching a un emprededor

Tomar la iniciativa, y convertirte en tu propia empresa, siendo tu el centro de tu propio negocio, es una decisión muy importante. Requiere mucha energía, pero sobre todo fuerza y decisión para, además de la ilusión inicial, sostener el proyecto en el camino hacía su éxito, y mantenerlo y hacerlo crecer, una vez alcanzado. Iniciar este proceso, puede ser un camino sembrado de dudas y preguntas. De hecho, lo normal es que estás surjan, en expresiones del tipo:

¿Cuáles son mis fortalezas?, ¿cuáles son mis debilidades?, ¿qué me diferencia realmente de mi competencia?, ¿qué parte de mi negocio debo continuar desarrollando?. 

En realidad, estas son sólo algunas de las preguntas que se derivan de la decisión de emprender tu proyecto o negocio personal y profesional…

En un proceso de coaching, se generan estas y otras preguntas y respuestas, con el fin de resolver incógnitas, y crear las bases sólidas que el proyecto requiere.

En el origen de todo proyecto, es esencial que exista la fuerza e ilusión coherente con uno mismo, algo así como que brille la mirada con la explicación del proyecto. Y eso no quita que no existan miedos o dificultades, pero pensar en el proyecto como realizado debe emocionar, como punto de partida. Si no fuera así, debemos revisar los ajustes que requiere para que el proyecto tenga toda la fuerza que el “motor de arranque” requiere…

Desde esta fuerza ilusionante, crearemos las bases sólidas que el proyecto requiere. Y eso es aterrizarlo en un plano real y concreto. Se evalúan recursos y acciones a emprender hasta generar un plan de acción consistente y concreto.

éxito

Y, así y siempre en el contexto del autoconocimiento de uno mismo, se aúnan objetivos concretos con la visión interna de uno mismo, lidiando con creencias limitantes, y emociones en contra que aprenderemos a sortear, tanto en el proceso de coaching, como a posteriori, y con herramientas de auto aplicación, que en mi caso concreto, brindo siempre a las personas que hacen un proceso conmigo.

Cualquier proyecto o decisión que decidamos emprender, tanto para crear como para mejorar nuestra vida, es siempre una oportunidad para el crecimiento y para revisar “algo” más allá incluso del tema que aparentemente nos invita a buscar soluciones y alternativas. Y esto, en mi opinión, es lo más valioso, y diría sorpresivo de un proceso de coaching, en él una persona busca solventar o mejorar una situación concreta, por ejemplo profesional, y además de ello, obtiene resultados que alcanzan y mejoran todas las facetas de su vida, desde el momento presente y a futuro. Pues lo andado queda ya para siempre con uno mismo…

Este es el regalo, y también la oportunidad que muchas personas ya han vivido en Vital Coaching Barcelona, pero antes de ello, déjame que te cuente

Algo más acerca del coaching

Un coach, no da consejos. Un coach acompaña y orienta en la toma de claridad sobre uno mismo, y para el logro de sus objetivos. Estrictamente es así. En Vital Coaching Barcelona, además de emplear todas las herramientas del coaching, hacemos coaching- mentoring.¿Por qué?  Porque somos asesores profesionales, con formación y experiencia en el entorno empresarial, y  ponemos todos el conocimiento a nuestro alcance al servicio del cliente. Así pues, y aunque el trabajo siempre lo haces tu, yo siempre te proporcionaré mi asesoramiento profesional para tu puesta en escena en el mercado profesional y empresarial, del mejor modo para ti.

Si quieres conocer cómo

 contáctame y…nos conocemos

En una primera “sesión de diagnóstico gratuita“, sin compromiso alguno.

 Te cuento COMO y EN QUE puedo ayudarte

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Testimonios Vital Coaching Barcelona

Camino Ramos

Beatriz me ha enseñado como  cazar leones en vez de conejos, a conocerme a misma y reencontrarme con mi entorno para convertir mis deseos en realidad. Todo ello con una metodología que estará integrada en mi ADN para siempre, gracias a las habilidades que he adquirido durante el proceso.

Camino RamosFormadora, consultora y asesora del sector turístico.Linkedin
Marta Azcutia

Me recomendaron hacer coaching, pero con Beatriz. La experiencia de algunas amigas fue extraordinaria. Y así de extraordinaria ha sido la mía también.

Las técnicas, las recomendaciones, las pautas que te proporciona y, sobre todo la propia intuición de Beatriz, son excelentes para la mejora personal para hacer el cambio o el avance que tanto deseas en tu vida!

Marta AzcutiaCustomer ServiceLinkedin

BANNER- VITALCOACHING ok (1)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.