¿Conoces el coaching sistémico?

El coaching sistémico es una herramienta que ayuda a resolver dudas y dificultades tomando conciencia de la situación, viendo su posible evolución y la solución.

coaching sistémico

Desde el punto de vista sistémico, el coaching se enfoca en el trabajo con la familia extendida (organizacional, empresarial, comunitaria…) y se emplea para dar con las causas que afectan a una situación concreta o que genera algún conflicto.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

El coaching sistémico  aboga por la realización de preguntas circulares con el objetivo de marcar la ruta del conflicto y está se basa en las constelaciones familiares y terapias sistémicas desarrolladas por Bert Hellinger y los desarrollos posteriores de Gunthard Weber y en la teoría de sistemas.

¿Puede ayudar el coaching sistémico en la gestión empresarial?

Cuando hablamos de gestión empresarial, el coaching sitémico es una herramienta muy potente, que permite desvelar los hilos invisibles que mueven y mantienen, en el campo de lo sutil, ciertas dinámicas, para desbloquearlas ofreciendo imágenes de soluciones.

El coaching Sistémico, incorpora a las herramientas propias del coaching, una nueva dimensión basada en las interacciones e implicaciones de grupos e individuos en él, como parte del sistema . Identificando sus bloqueos desde el origen, el coachign sistémico busca soluciones y está orientado hacia resultados.

Un trabajo de coaching sistémico busca y examina muy bien a visión del clientes y sus planes de acción y de reacción. Y, por supuesto, el coach debe estar al lado del cliente durante todo el proceso, apoyándolo ofreciéndole su feedback con el fin de despejar dudas si las hay, ayudarle a resolver los bloques de relación y creencias y, en definitiva, para materializar y llevar a un plano real su visión.

En cualquier organización, como ocurre con cualquier otro sistema vivo, es posible identificar, localizar, adquirir y asimilar los recursos necesarios o de mejora. Y es aquí donde entra en coaching sistémico convirtiéndose en una potente herramienta para configurar organizaciones saludables.

Lo cierto es que adentrarnos en el coaching sistémico es adentrarnos en todo un mundo, apasionante; y en una herramienta que es, ha sido y será de gran ayuda para muchos. En los procesos de coaching, y como consteladora familiar y organizacional que soy, incorporo la mirada sistémica en los procesos. Lo hago a lo largo de todo el proceso, y en lo concreto, en ocasiones al final del mismo, y si el caso lo requiere, y la persona lo desea, intervengo con una constelación familiar. De esta forma, los cambios realizados hasta el momento, se consolidan aún más, siendo estos consistentes y prolongados en el tiempo. Realmente, las constelaciones familiares, y la visión sistémica en todo el proceso, es una herramienta esencial que, además de generar grandes cambios, suele generar un estado de paz y alivio en las personas, pues muchas “cosas” y emociones se reconcilian a un nivel profundo.

Con toda seguridad aprovecharé el espacio en este blog para hablar más en detalle de este tema… De momento, espero que este post sirva para resolver algunas de tus dudas. Pero, si ha quedado algo importante en el tintero, no dudes en consultarme.
Una vez más, Gracias por estar ahí y ser parte de este espacio.

Si quieres leer más sobre Constelaciones Familiares, te invito a leer otros artículos publicados. Espero que los disfrutes…  

Coaching Sistémico

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.