CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Sabías que el 70% de nuestros problemas psicológicos y emocionales que nos afectan proceden de nuestra historia y relación familiar?

¿Sabías que los problemas actuales de la psique y las emociones se pueden solucionar, sacando a la luz y sanando nuestras raíces, es decir los vínculos con nuestros ancestros? 

Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Basadas en la terapia sistémica creada por Bert Hellinger, las Constelaciones Familiares son un método vivencial de sanación que cosecha cada vez más seguidores debido a sus rápidos e impactantes efectos.

Permite representar y sanar los lazos con la familia y los ancestros y quitar bloqueos emocionales. Consigue en pocas sesiones, lo que la psicoterapia convencional tarda mucho más en lograr: acceder al origen de los traumas y conflictos y ofrecer una imagen de solución transformadora de fuerza hacía la vida.

El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo”. Bert Hellinger.

¿En qué consisten las Constelaciones Familiares?

Constelaciones Familiares VínculosEs un trabajo que se realiza básicamente en grupo. En una Constelación Familiar, uno de los integrantes del grupo expone brevemente a los demás y sin entrar en demasiados detalles, un problema determinado -trauma, conflicto, problema psicológico o cualquier situación o sentimiento que lo limite o le cause malestar- para “constelarlo”. Se trata de la persona que “constela”, es decir el “constelado”.

A continuación, elige a una serie de asistentes para que representen a los distintos familiares involucrados en el problema que quiere aclarar y resolver. Los representantes son situados en el centro de la sala. Después, el propio constelado, en posición centrada, los coge por los hombros y los posiciona donde ‘siente’ que es el lugar adecuado de cada persona en el espacio, mientras el “constelador” y el resto del grupo, permanecen sentados a su alrededor.

A continuación, los representantes “se dejan llevar” por lo que sienten, sintonizando con lo que están representando, y empiezan a moverse de forma lenta y centrada, reposicionándose libremente.

En una constelación sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente y, a menudo, se desarrollan importantes movimientos de solución que el cliente reconoce e integra en forma de alivio y de bienestar para su vida. 

Cuando algo ha encontrado el orden, la sensación de alivio es Inmediata.” Bert Hellinger

¿A quién le pueden interesar las Constelaciones Familiares?

A todas aquellas personas que quieren mejorar asuntos relacionados con:

Relaciones familiares complicadas: con los padres, pareja, separaciones traumáticas, hijos, adopciones…

  • Enfermedades, depresión, adicciones, miedos…
  •  Asuntos laborales y relación con el dinero
  • Y,  en general cualquier situación que te impida vivir tu
  • vida con plenitud.

Y en general a cualquier persona que desea aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, para descubrir las fuerzas creadoras de nuestra propia red familiar y retomar la fuerza y la alegría de vivir una buena vida…

Y…  ¿Son realmente efectivas las Constelaciones Familiares?

Cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.

Según las encuestas contenidas en la tesis doctoral Técnicas y métodos para la intervención social en las organizaciones de Francisco Gómez, el porcentaje de personas convencidas de la utilidad de las constelaciones para resolver problemas laborales pasa del 46% antes de la sesión a el 77% inmediatamente después de la sesión y al 85% un mes después de la sesión.


Testimonios

Laura Moncho Cuando me llegó el mail para asistir al taller de Constelaciones,  no lo dudé y me apunté, ya que hacía tiempo que quería conocer un poco más de en que constistían y como me podía ayudar constelar.

Sinceramente, no tenía mucha idea de que iba hacer en el  taller o de si me iba a gustar, o me iba a servir, pero allá que fui. De verdad no me imagino una mañana más aprovechada, se generó muy buen ambiente en el grupo, pude experimentar lo que era constelar como participante y constelando un tema familiar que me bloqueaba en mi vida. 

De verdad le doy las  Gracias a Beatriz, porque me ha quedado una sensación de tranquilidad que hacía tiempo que no tenia, y porque me ha ayudado a entender algunas cosas sobre mí y mi familia, que hacían que yo no estuviera bien del todo. Además la felicito, por la delicadeza y la profesionalidad con la que supieron llevar al grupo y sacar lo mejor de cada uno.”

Laura Moncho lauramoncho@despertat.com

Coach personal y de relaciones en http://despertat.es/



Belén Barandela Taller de Constelaciones
“El taller de Constelaciones Familiares ha sido un descubrimiento para mi, primero porque iba con la mente abierta, ya que no conocía la técnica.

Me ha permitido entender y liberarme de algo que me hacía sufrir, entender situaciones de la vida, de mi entorno, algo que me limitaba y no comprendía.

La conexión entre los miembros del grupo que realizamos el taller ha sido espectacular, pienso que sólo la energía positiva y el Amor nos ha permitido esta situación de aprendizaje para tod@s, los participantes.

Las formadoras crearon un clima propicio para este fin, muy bien llevado, con mucha profesionalidad y cariño. Gracias.

Belén Barandela.  Coaching Personal–Mentoring en http://belenbarandela.blogspot.com.es/

No conozco las Constelaciones Familiares ¿Se recomienda constelar?

Si es la primera vez que asistes a un seminario de constelaciones familiares, recomendamos que trabajes como “representante” en un inicio. Cuando actúas como “representante”, ya estás sanando algo tuyo. Tanto si constelas, como si no, este es un trabajo que beneficia a la persona que ha hecho la constelación así como a su sistema familiar y a todas las personas asistentes al taller. Ya que es un trabajo para todos.

“Toda constelación es tu constelación” – Bert Hellinger

Constelaciones Familiares Si

Te invito a visitar y ver el vídeo explicativo de Joan Garriga.

Coaching Constelaciones