Si estás leyendo esta web, estás conociendo un poco más sobre cómo funciona un proceso en Vital Coaching. Que puedes lograr, etc

Sé que  a veces cuesta romper esta barrera que aún nos separa. Es por ello que  he escrito para ti, una secuencia con algunas de las dudas más habituales que puedes estar planteándote, en forma de preguntas y respuestas. Espero que te resulte útil, y también que no dudes en ponerte en contacto conmigo para consultarme personalmente lo que desees. Estaré encantada de hablar contigo.

¿POR QUÉ?

¿Por qué iniciar TU proceso?

La vida es un cambio constante, y a cada nuevo paso dado debemos elegir hacía donde ir y que hacer. Tomar decisiones no siempre es fácil, los cambios no previstos ni planeados por nosotros mismos nos asustan. A veces la inercia nos lleva, otras posponemos nuestras respuestas a un cambio que, de todos modos llegará. Apartar la mirada de aquello que no nos gusta no hará más que acrecentar el problema… Dicen que “de lo que huyes, te persigue” y está demostrado que anticiparse al cambio es prepararlo para hacerte dueño de tu propio destino.

Sólo si sabes lo que quieres, podrás conseguirlo.

Por ello te propongo ser tu acompañante en este momento de reflexión en el que deberás emplear tus mejores recursos para abordar con éxito los siguientes pasos de tu vida. No dejes que la rutina, la sensación de no puedo, y tantos otras creencias que limitan tu vida, impidan que la vivas como realmente puedes y mereces. Se parte activa de tu cambio y yo te ayudaré y acompañaré, para que identifiques tus verdaderas motivaciones y alcances tus metas.

 ¿QUÉ LOGRARÁS?

¿A que puede ayudarte hacer un proceso en Vital Coaching?

  • A sacar lo mejor de ti mismo
  • A identificar tus verdaderas motivaciones
  • A concretar tus objetivos
  • A superar los bloqueos actuales y pasar a la acción centrada en tus objetivos
  • A minimizar tus limitaciones y transformaras en retos
  • A potenciar tus habilidades
  • A tomar conciencia de las oportunidades que te rodean y aprovecharlas
  • A tener mayor confianza en ti mismo
  • A tomar mejores decisiones
  • A mejorar tus relaciones interpersonales
  • A mejorar el equilibrio entre tu vida personal y profesional
  • A recuperar tus ilusiones y volver a conectar con tu energía vital

Tus resultados ¿Qué conseguirás después de tu proceso?

Claridad, fuerza, seguridad, coherencia, tranquilidad y confianza en sus vidas y para emprender acciones con resultados, de un modo consistente y duradero en el tiempo, para lograr con éxito:

  • Abordar nuevos proyectos
  • Redescubrir el talento
  • Disfrutar del trabajo
  • Reconocimiento Profesional
  • Proyección Profesional
  • Reorientación profesional
  • Equilibrar su vida personal y profesional

 

Recuperarás la ilusión. Serás tú mismo. Conectarás nuevamente con tu poder personal.

Obtendrás claridad de donde estás y donde quieres llegar. Definirás con claridad el objetivo, recuperarás la ilusión y  la confianza para pasar a la acción y disfrutar de los resultados

¿Un proceso de Asesoramiento Profesional es también Personal?

No existe un proceso de mejora profesional en el que no se aborde algún tema personal, pues como la vida misma no estamos divididos en compartimentos estancos, sino que somos todo uno. En la medida en la que avanzas profesionalmente tu vida personal mejora, y al revés también. Por ello siempre digo que el proceso se hace a dos niveles, en lo pragmático, en el que, en el cómo y en el cuándo. Sobre ello trabajamos con la misma practicidad que la vida tiene, orientándonos hacía e logro de objetivos. Y por otro lado, desbloqueamos las emociones que bloquean el cambio.

 

 

¿PARA QUIEN?

Yo no necesito ninguna terapia...

El asesoramiento que hacemos en Vital Coaching no es una terapia, y si un medio para de un modo práctico y rápido retomar el poder personal y pasar a la acción con éxito. Al tomar claridad sobre lo que quieres, se recupera la ilusión y se mejoran los recursos personales para una vida más plena en lo profesional, y por supuesto en lo personal.

¿Qué se necesita para iniciar un proceso?

En primer lugar debe existir un claro deseo de mejorar, de cambiar, de avanzar, de superar una dificultad que impide lograr lo que uno dice querer.

Cuando las situaciones se repiten, cuando decimos que queremos algo y luego no hacemos nada o muy poco para lograrlo, es porque existe un obstáculo o bloqueo consciente o inconsciente que nos impide. Por uno mismo, a veces es difícil o requiere de mucho tiempo darse cuenta y modificarlo. Yo te ayudo a agilizar tu cambio, a tomar la dirección, a limar tu objetivo, a definirlo con claridad e ir a por él con fuerza y decisión.

Yo acompaño a las personas desde su fuerza para ver lo que a veces por uno mismo no ve, a sacar lo mejor de sí mismo, a poner orden y acción para lograr sus objetivos. Es un proceso de toma de conciencia, por lo que tras un proceso no sólo cambia la vida laboral, sino que también mejora la personal y el modo de vivir la vida. Uno se siente más relajado, más en sintonía con lo que hace y con lo que quiere hacer.  Las personas dicen sentirse más felices y plenas después de los procesos. Merece la pena.

¿Es posible que sea un milagro?

No esperes un milagro, porque tú eres tu propio milagro. Mi función es hacer de espejo retrovisor, mostrarte que tus ángulos muertos existen aunque tú no los veas. Estos están afectando tu vida y sólo cuando logras incorporar todo lo que tienes y te orientas  a lo que quieres, tus objetivos tienen la fuerza del logro.

Requieres compromiso y un deseo profundo de avanzar. Estar dispuesto a la apertura y explorar un mundo lleno de posibilidades que están ahí para ti. Si sientes que quieres, pero te falta un poco de ilusión, es normal porque tantas veces has pensado que podías hacer, que tal vez ahora dudes. Mi recomendación es que lo pruebes y para ello te invito a que me conozcas gratuitamente. Vence tu primera barrera, y contáctame, sin compromiso alguno. Yo sólo quiero que tú inicies un proceso, si estás de verdad interesado, así que lo valoraremos conjuntamente

¿Es posible que No sea para MI?

Si tienes un grado alto de ansiedad, si te sientes muy deprimido y con pocas ganas de tirar adelante, entonces mi recomendación es que te pongas en manos de un terapeuta previamente a iniciar un proceso en Vital Coaching.

¿Por qué?  Porque el Proceso requiere de tu compromiso y de  muchas ganas para realizar lo que acordemos. Si una persona no tiene la fuerza, nadie más la puede poner por ti.

¿Cómo son las sesiones?

Yo te ayudo a identificar tus verdaderos objetivos, a manejar la incertidumbre, a establecer metas y planes de acción, y a superar creencias y hábitos mentales que te inhiben en tu mejor desempeño.

Cuando el objetivo está claro, somos imparables y vamos a él de un modo único, pues nos enfocamos a lograrlo de un modo único y casi mágico. La importancia del objetivo, de saber que queremos es la que marca la primera gran diferencia. Aseguramos bien lo que decimos querer y lo contrastamos con nuestro verdadero movimiento interno, con técnicas de calibración de Coaching, PNL y metodología sistémica. Una vez definido, le damos una forma concreta en modo de acciones a emprender. Te asesoraré para que tomes la mejor decisión para ti, según tus circunstancias, valores y modo de ser, en el contexto personal y profesional que vives y quieres vivir. Acordamos próximos pasos, que desearas poner en práctica en tu propio día a día, pues ya habrás recuperado la ilusión de saberte en el camino. En cada sesión revisamos nuevamente donde estás, y cuales han sido tus éxitos y dificultades, para seguir dando nuevos pasos el avance de tus nuevos retos.

Cada sesión es un regalo que te haces, en el que disfrutarás, aprenderás de ti y experimentarás una sensación de paz y confianza que te apasionará.

Recuerda que tú eres el dueño de tu destino, y tienes todos los recursos para lograr lo que te propongas. Tú ya cuentas con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que te enfrentas. Yo te ayudo a buscar soluciones y estrategias que te lo hacen más fácil, saco lo mejor que hay en ti para tomar que tomes toda tu  fuerza y la dirijas con ilusión a la acción, para el logro de tus resultados de éxito de vida personal y profesional.

¿Cuánto tiempo dura?

El proceso tiene inicio y fin, y en este momento no hay ninguna persona que haya necesitado más de 7 sesiones, de una hora y media de duración. Las sesiones se espacian entre una semana y quince días, así pues en menos de tres meses habrás finalizado tu proceso y obtenido los resultados que nos marcamos en la primera sesión.

¿Y entre sesiones?

Durante el tiempo que transcurre entre sesiones te ofrezco flexible y gratuitamente sesiones por correo electrónico cuando me necesites ante cualquier duda, eventualidad, compartir un éxito, etc. Si la situación fuera urgente también puedes llamarme a mi teléfono móvil.

¿Cuánto cuesta? Será muy caro

Las sesiones cuestan menos de lo que vas a obtener por ellas, eso te lo garantizo. Aun así existe el mito de que es caro, y sin embargo nuestras tarifas, están al alcance de cualquiera. Si buscas empleo, debes saber que el 90% de las personas que realizaron su proceso de búsqueda en Vital Coaching, lo encontraron después de años sin lograrlo, así pues te resultará muy barato.  Después del proceso, las personas han gestionado su carrera profesional con cambios profesionales que han supuesto incrementos económicos sustanciales, y tienen recursos para generar mayor volumen de negocio tanto dentro de las empresas en las que ya trabajan, como en los negocios y proyectos que ya habían arrancado.

Modalidades de las sesiones ¿Dónde se hacen las sesiones?

Sesiones Individuales Presenciales:

Las sesiones duran una hora y media y se realizan en la oficina del cliente, en mi despacho, o bien en el sitio que ambos convengamos y acordemos.

Sesiones NO Presenciales:          

Las sesiones no presenciales, duran una hora y media y, se realizan o bien por teléfono, o bien por Skype. Esta modalidad ha demostrado ser muy eficiente por sus buenos resultados, siendo la opción más escogida para quienes viven fuera de Barcelona, o bien para quienes tienen poca disponibilidad de tiempo o que viajan habitualmente. También es perfecto para facilitar apoyo puntual al cliente entre sesiones de coaching presencial.

Aprovecha las posibilidades que ofrece una mayor flexibilidad horaria y deja de decir que no te van las cosas bien y haz algo por mejorar tu vida. Sólo necesitas un ordenador, una cuenta de Skype y ganas de mejorar.

¿Está garantizada la confidencialidad?

En Vital Coaching  trabajamos bajo los parámetros del código de Estándares y Ética de la ICC International Coaching Community.  Garantizamos la confidencialidad de tus datos. No utilizaré en ningún momento ni revelaré total ni parcialmente, directa ni indirectamente, el contenido de nuestras sesiones que permanecerán en la más estricta confidencialidad.

¿Por qué Vital Coaching?

Mi especialidad son las personas. Soy expertaen profesionales que están en un momento de cambio o viven con dificultad una situación laboral y desean alcanzar sus metas de un modo consistente y real, en equilibrio con sus valores y con su vida personal.

Soy como un espejo retrovisor que acompaña, aconseja y guía a cada persona de un modo único y exclusivo adecuando herramientas y técnicas de demostrado éxito a cada situación y circunstancia personal, para lograr sus objetivos más allá de sus expectativas.

Hay otros programas similares en el mercado, en apariencia, si bien no existe uno que combine las herramientas de coaching y mentoring con técnicas de constelaciones y gestión emocional  como lo hago en Vital Coaching.

Me gusta la idea, pero tengo dudas

El proceso es un proceso de compromiso, y sólo si una persona está decidida lo debe hacer. Si dudas, entonces debes dejar de dudar, y es por ello y también para poder valorar conjuntamente si es adecuado para la persona, si realmente puede cumplir sus expectativas, y si es lo más conveniente para su situación y momento actual, realizo una primera sesión gratuita. En ella explico todos los detalles del proceso personalizado para cada persona, si es conveniente para tu momento actual, y que puedes esperar del proceso.  No tienes nada que perder…

¿Y yo lo lograré? No acabo de creérmelo

Puede que creas o no en los milagros, pero ya te anticipo que los cambios y resultados de tu proceso no serán fruto de ningún milagro, sino de tu compromiso y fuerza. Será tan fácil como tú seas capaz de hacerlo, y siempre requerirá que estés disponible y dispuesto. Me bastan tus ganas y convicción de que si quieres es posible también para ti, para que lo logres. El camino lo construiremos juntos, y serás tú quien en tus microacciones diarias, y ejercicios propuestos, quien lo consolidarás para alcanzar tus metas. Si no estás motivado, suficientemente, si tienes dudas, si no sabes si esto es para ti, puedes seguir dudando o salir de dudas. Escríbeme o llámame y lo valoramos conjuntamente.

¿Y si ya estoy mal o quiero un cambio, lo puedo dejar para más adelante?

Para realizar un proceso en Vital Coaching no es necesario haber tocado fondo, si ya lo has hecho entonces es imprescindible buscar ayuda y asesoramiento, pero si no lo has hecho es también un gran momento, pues en la medida que estás bien tienes todos tus recursos activados para orientarte y emprender acciones

Siempre estás a tiempo de avanzar. Ha llegado el momento de hacer algo, porque cada vez que obvias lo que te pasa, estás dando un espacio mayor para asentar tu problema. El ser humano es animal de costumbres, y nos adaptamos a todo.  Si te habitúas a estar con esta sensación de no saber qué hacer, y sigues así, será así como respires y transmitas que estás, para atraer más de lo mismo.

 

¿Cuánto más vas a esperar a lo largo de este año?

¿Cuánto más crees que lo podrás retrasar?

 

No se trata sólo del trabajo, sino de la repercusión que este tiene en todas las áreas de tu vida. SI quieres una vida mejor tienes TRES OPCIONES:

1-       No hacer nada y continuar como estás: Si tomas este camino tu vida seguirá como hasta ahora y para cuando se produzcan los cambios tus fuerzas estarán mermadas, pues llevas ya mucho tiempo en lucha por conseguir lo que dices querer, pero ¿Qué haces? Nada.

Si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes. Einstein

2-      Esperar a otro momento. Si esta es tu opción,  es probable que nunca sea tu momento, o bien para cuando lo sea, sea mucho más complicado salir adelante y requiera de un mayor esfuerzo.

3-      Hacerlo ya. Prueba en que te puedo ayudar y decide por ti mismo. Toma la decisión ahora porque el tiempo no espera ni vuelve, sencillamente pasa.

Cuanto antes pases a la acción mayor tiempo habrás vivido con el miedo de no saber qué hacer. Esta sensación de poca claridad es causa de mucha insatisfacción innecesaria.  Si quieres de verdad vivir la vida que mereces, no esperes más, ahora es TU momento. Dejarlo para mañana es algo que ya has hecho por mucho tiempo, así que no esperes más, y actúa ya.

Si quieres un cambio, entonces pasa a la acción. El mejor momento es ahora

No tienes nada que perder y sí mucho que ganar

Contacto Virtal Coaching Barcelona_Beatriz Palá