Cómo hablar contigo mismo te puede hacer más productivo

Cuando estás tratando de lograr un objetivo, a mitad de camino, es normal que te asalten las dudas, que te plantees si realmente lo vas a lograr o no.

háblate a ti mismoCuando estamos en plenos esfuerzo y con mucha presión, es casi seguro que te asalte el deseo de bajar el ritmo e incluso de abandonar.

Todo lo anterior es normal. Ahora bien, hay que frenar esos impulsos si realmente quieres llegar a tus objetivos. Pero, ¿cómo hacerlo?
Pues resulta que la mejor manera de evitar caer en la tentación de abandonar antes de tiempo es decirte a ti mismo que no necesitas aminorar la marcha, que no necesitas bajar el ritmo.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

Cómo ser más productivo y no rendirte antes de tiempo:

  1. En primer lugar, e recomiendo imaginar el éxito antes incluso de empezar. Y también cuando te asalten las dudas. Visualízalo.
  2. En segundo lugar, encárgate de silenciar los pensamientos negativos con un monólogo interior positivo. Háblate a ti mismo en positivo cuando te asalten las dudas, cuando te fallen las fuerzas, cuando te plantees abandonar. Y también cuando las cosas marchan bien. Habla, en positivo, contigo mismo.

Muchos estudios realizados recientemente demuestran que la forma en la que te hables a ti mismo tiene un gran peso e influencia en la consecución de tus metas y objetivos, especialmente en situaciones de crisis o complicadas.

Evita pensar en lo duro que es el trabajo o lo complicado que se te hace tanto esfuerzo. Centra tu mente en lo que estás haciendo bien y mejorará tus capacidades.

Termino este artículo con una frase muy acorde a lo que hemos aboradado: “Habla contigo mismo de la misma manera que le hablarías a alguien a quien amas.” —Brene Brown
Gracias por leerme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.