Cómo hablar contigo mismo te puede hacer más productivo

Cuando estás en el camino de lograr un objetivo, es normal que te asalten las dudas y que, te plantees si realmente lo vas a lograr o no.

háblate a ti mismoCuando estamos en plenos esfuerzo y con mucha presión, es casi seguro que te asalte el deseo de bajar el ritmo e incluso de abandonar.

Todo lo anterior es normal. Ahora bien, hay que frenar esos impulsos si realmente quieres llegar a tus objetivos. Pero, ¿cómo hacerlo?
Pues resulta que la mejor manera de evitar caer en la tentación de abandonar antes de tiempo es decirte a ti mismo que no necesitas aminorar la marcha, que no necesitas bajar el ritmo.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

Cómo ser más productivo y no rendirte antes de tiempo:

  1. En primer lugar, e recomiendo imaginar el éxito antes incluso de empezar. Y también cuando te asalten las dudas. Visualízalo. Visualízate a ti con tu objetivo cumplido. Date cuenta de como te sientes y recrea tu experiencia como si fuera real para ti. ¿Por qué? Porque el cerebro no distingue entre realidad y pensamiento. Y si cree que lo has logrado, luego encontrará caminos para alcanzarlo. Además aumentará tu bienestar y confianza.
  2. En segundo lugar, encárgate de silenciar los pensamientos negativos con un monólogo interior positivo. Háblate a ti mismo en positivo cuando te asalten las dudas, cuando te fallen las fuerzas, cuando te plantees abandonar. Y también cuando las cosas marchan bien. Habla, en positivo, contigo mismo. Y si te pillas criticándote o con pensamientos en contra, puedes practicar con la infalible técnica de la gestión del dialogo interno. Además de la práctica del diálogo interno, mi recomendación es que cada vez que te escuches con un pensamiento negativo, no lo niegues, a cambio, busca tres frases positivas de ti mismo, y repítetelas 10 veces.

Muchos estudios realizados recientemente demuestran que la forma en la que te hables a ti mismo tiene un gran peso e influencia en la consecución de tus metas y objetivos, especialmente en situaciones de crisis o complicadas.

Evita pensar en lo duro que es el trabajo o lo complicado que se te hace tanto esfuerzo. Centra tu mente en lo que estás haciendo bien y mejorará tus capacidades.

Termino este artículo con una frase muy acorde a lo que hemos abordado: “Habla contigo mismo de la misma manera que le hablarías a alguien a quien amas.” —Brene BrownSi quieres escuchar una de sus divertidas y excelentes conferencias, te invito a ver “El poder de la vulnerabilidad”. Sencillamente extraordinaria…
Gracias por leerme.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía la libertad de tus objetivos de profesión y vida.Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.