Cómo marcar la diferencia en los resultados

Marcar-la-diferencia¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que hace a algunas personas o empresas marcar la diferencia? ¿Te genera curiosidad el por qué unas compañías o  profesionales son capaces de destacar y otras no? ¿O quizá el hecho de que unas empresas con productos o servicios realmente buenos no son capaces de destacar y otras aparentemente menos favorecidas son capaces de diferenciarse?

Si preguntáramos a muchas personas diferentes, es posible que muchas de ellas estén de acuerdo en que uno de los factores clave para ello es la calidad de las decisiones que tomaron los responsables.

En mi opinión, este aspecto es importante. Y probablemente influye. Sin embargo, creo que su trascendencia es pequeña. Os expongo a continuación mi razonamiento y mis argumentos:

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

Lo que hace que unos profesiones destaquen y otro no, o que lo hagan una empresas y otras no, no está tan relacionado con el tiempo, sino más bien con la suma de tiempos. Me explico:

Cómo marcar la diferencia en los resultados y alcanzar el éxito

Debemos sumar el tiempo que transcurre entre:

  1. El momento en que se detecta un problema, una oportunidad, un área de mejora, etc.; y el momento en que se toma una decisión al respecto
  2. El momento en que se toma la decisión y esta se pone en marcha. O lo que es lo mismo, cuando esa decisión se ejecuta.
  3. El momento entre que se ejecuta y se analiza, controla y se toman medidas correctoras.

Desde mi experiencia os puedo decir que, el hecho de una empresa vaya bien, o que un profesional consiga resultados extraordinarios y crezca, es directamente proporcional al tiempo que pasa entre los tres puntos clave que os he indicado antes.

Y los resultados son claros. Cuanto menor es el tiempo que transcurre, mejores serán los resultados. Y viceversa.

Si buscas mejorar tus resultados, destacar, crecer a nivel profesional y marcar la diferencia entre tus competidores. Te invito a tener en cuenta estos tres aspectos clave, analizar tus tiempos de respuesta cuando se produce cada uno y trabajar para reducirlos.
Prueba y te aseguro que tú mismo/a comenzarás a ver los resultados.

Gracias de nuevo por estar ahí. A los que estáis ya de vacaciones os deseo que las disfrutéis al máximo. Y a los que ya estás de vuelta o aún no os toca, os envío un abrazo y las mejores energías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.