Cómo marcar la diferencia en los resultados

Marcar-la-diferencia¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que hace a algunas personas o empresas marcar la diferencia?. ¿Por qué algunas compañías o  profesionales son capaces de destacar y otras no?. ¿Que las hace diferente?. La respuesta no es necesariamente la calidad de sus productos o servicios. No, si te fijas bien te darás cuenta de que tanto profesionales y empresas con servicios o productos realmente buenos no son capaces de destacar, y en cambio otras aparentemente menos buenos logran excelentes resultados. Así pues, la pregunta es: ¿Que realmente marca la diferencia para lograr el éxito?

Si preguntáramos a muchas personas diferentes, es posible que muchas de ellas estén de acuerdo en que uno de los factores clave del éxito, es la calidad de las decisiones que tomaron los responsables de sus productos o servicios.

Y, sí es así. En mi opinión, este es un aspecto importante, que probablemente influye. Sin embargo, creo que su trascendencia es pequeña en relación a otros factores. Entre ellos, uno de los factores esenciales es la convicción y confianza en el proyecto, servicio, producto y en sus resultados. Una convicción apasionante, unida a un plan de acción realista, motivante y retador, movilizará toda la fuerza y energía hacía el logro de los objetivos con éxito. Con esta visión sostenida en el tiempo y paso firme, los objetivos habrán dado su primer gran paso para dar sus frutos y marcar así la diferencia. Sobre ello hemos hablado en otras ocasiones y en varios artículos: “Nada como lograr lo que otros te dijeron que no lograrías”“¿Necesitas un cambio y no sabes por donde empezar?”

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

En esta ocasión, quisiera incidir en un nuevo concepto, que hace que ciertos profesiones, proyectos y empresas destaquen y otros no, que no están tan relacionados con la visión, la claridad ni el tiempo, sino más bien con la suma de tiempos. Me explico:

Marcar la diferencia

La suma de tiempos

La suma de tiempos es la distancia entre los momentos cruciales que requieren de agilidad para la toma de decisiones. Estos tiempos son los que transcurren entre:

  1. El momento en que se detecta un problema, una oportunidad, un área de mejora, etc.; y el momento en que se toma una decisión al respecto.
  2. El momento en que se toma la decisión y esta se pone en marcha. O lo que es lo mismo, cuando esa decisión se ejecuta.
  3. El momento entre que se ejecuta y se analiza, controla y se toman medidas correctoras.

Desde mi experiencia os puedo decir que, el hecho de una empresa vaya bien, o que un profesional consiga resultados extraordinarios y crezca, es directamente proporcional al tiempo que pasa entre los tres puntos clave que os he indicado antes.

Y los resultados son claros. Cuanto menor es el tiempo que transcurre, mejores serán los resultados. Y viceversa.

Si buscas mejorar tus resultados, destacar, crecer a nivel profesional y marcar la diferencia entre tus competidores, te invito a tener en cuenta estos tres aspectos clave, analizar tus tiempos de respuesta cuando se produce cada uno y trabajar para reducirlos.
Prueba y te aseguro que tú mismo/a comenzarás a ver los resultados.

Si quieres marcar la diferencia

y lograr tus resultados de éxito

Te propongo conocernos en una primera “sesión de diagnóstico gratuita“, sin compromiso alguno.

 Para que conozcas de lo que eres capaz

Apuesta por TI

Si quieres, entonces… PUEDES

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.