meditar

Como comenzar meditar de forma sencilla

Conseguir estar en paz y tranquilos con nosotros mismos y con los demás no es fácil. La meditación nos ayuda a conseguirlo, aprende a meditar de forma sencilla y conseguirás la paz interior.

El término meditación se refiere al entrenamiento de la mente con meditartécnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida. Estas técnicas desarrollan compasión, amor, paciencia, generosidad, gratitud, perdón etc…

Además, esta práctica proporciona numerosos beneficios para la salud, siendo realmente útil para combatir el estrés y diversas enfermedades.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

Es normal que muchas personas confundan la meditación con otras técnicas de relajación o concentración. La meditación es algo más profundo, y aunque requiere de relajación no supone un esfuerzo mental o físico.

Consideraciones antes de meditar

  • Informarse de las diferentes opciones: Atendiendo a nuestras necesidades y habilidades, debemos elegir la técnica de meditación adecuada.
  • Momento: Los hábitos de las personas son totalmente diferentes, hay que elegir el momento adecuado para practicar la meditación.
  • Lugar: Debe elegir un lugar donde se pueda meditar sin ningún tipo de interrupción y donde se sienta realmente cómodo.
  • Respiración: Aprender a respirar correctamente es fundamental para llevar a cabo estas técnicas. Con ella lograremos una relajación profunda.

Como comenzar a meditar.

Lo más importante para empezar es, no preocuparte porque técnica vas a usar o como la harás. Invierte tus primeros esfuerzos en crear el hábito de meditar.

Para ello:

  • Elige un lugar sin distracciones, lleva ropa cómoda y no lleves el teléfono móvil ni nada que te interrumpa.
  • Haz 3 minutos de respiración profunda, trata de relajarte lo máximo que puedas.
  • Medita sentado en las primeras sesiones, de esta forma evitar dormite. Coloca una silla y mantén la espalda recta y los pies sobre el suelo.
  • Encenderemos una vela y la colocaremos delante de nosotros, concéntrate en la llama y vacía tu mente.
  • Desecha los pensamientos e ideas que lleguen a tu mente durante la meditación.
  • Practicar todos los días durante 5 minutos y por cada semana completada añadir dos minutos a cada sesión de meditación.

Después de un mes, o cuando percibas que ya te entregas a la meditación, puedes comenzar a emplear otras técnicas más avanzadas.

Mucha suerte la paz y tranquilidad interior te están esperando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.