Como empezar meditar de forma sencilla

¿Por qué meditar?meditar

El mayor deseo del ser humano es ser feliz. Y para alcanzar la “anhelada” felicidad se requiere previamente tiempo. Un tiempo para ti y para tu paz interna.

Sólo desde ese lugar, “nuestro lugar de introspección y meditación“, conectaremos con la esencia de quienes de verdad somos…, brillamos entonces con todo nuestro potencial.

Meditar

Cuando meditas  consigues alcanzar la paz interior imprescindible para tu felicidad.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

El término meditación se refiere al entrenamiento de la mente con técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida. Estas técnicas potencian la compasión, el amor, la paciencia, la generosidad, la gratitud, el perdón etc…

La meditación es esa llave maestra que abre puertas para re equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu en una misma sintonía. Una experiencia altamente beneficiosa, – demostrado cientficametne- que combate el estrés y diversas enfermedades, y… al alcance de cualquiera.

Meditar Vital Coaching Barcelona

Es normal que muchas personas confundan la meditación con otras técnicas de relajación o concentración. La meditación es algo más profundo, y aunque requiere estar relajado, no supone un esfuerzo mental o físico.

4 Consideraciones antes de meditar

1- Informarse de las diferentes opciones.

Atendiendo a nuestras necesidades y habilidades, debemos elegir la técnica de meditación más adecuada. Mi recomendación es que indagues, pruebes hasta dar con las que para ti son más efectivas y armoniosas. Déjate llevar por tu intuición.

2- Momento.

Los hábitos de las personas son totalmente diferentes, hay que elegir el momento adecuado para practicar la meditación, y establecer de antemano el tiempo que le vas a dedicar. Entre 10 y 15 minutos será suficiente, si bien si quieres y disones de más tiempo, será fabuloso también. Sobre el momento del día, mi recomendación es que hagas una meditación por la mañana, a ser posible antes de levantarte, y otra por la noche, antes de dormirte.

3- Lugar

Debes elegir un lugar donde puedas meditar sin ningún tipo de interrupción y donde te sientas realmente cómodo.

4- Respiración

Prestar atención a la respiración es fundamental para llevar a cabo estas técnicas. Con ella lograremos una relajación profunda.

Meditar Vital Coaching Barcelona

Como empezar a meditar.

Lo más importante para empezar es, no preocuparte porque técnica vas a usar o como la harás. Invierte tus primeros esfuerzos en crear el hábito de meditar.

  • Elige un lugar sin distracciones, viste ropa cómoda y no lleves el teléfono móvil ni nada que te pueda interrumpir.
  • Medita sentado o echado, según prefieras. En las primeras sesiones te recomiendo hacerlo sentado para evitar dormite. Mantén la espalda recta y los pies sobre el suelo.
  • Puedes encender una vela y colocarla delante de ti, concéntrate en la llama y vacía tu mente.
  • Haz 3 respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  • Te sugiero que, al inicio, – y siempre que quieras, más adelante también-, sigas alguna meditación guiada. Te resultará mucho más sencillo y práctico. En youtube encontrarás muchas fabulosas. Yo al final de esta artículo, te propongo 2 de Louise Hay, una de inicio de día, y otra para antes de dormirte.
  • El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Deja pasar los pensamientos e ideas que lleguen a tu mente durante la meditación.
  • Si te cuesta meditar, conoce cuales son tus motivos y gestiónalos para lograr ganar esta victoria. Merece la pena, si quieres saber como, puedes leer mi post “Motivos por los que te cuesta meditar
  • Practica todos los días durante 5 minutos y después de cada semana completada, añade dos minutos a cada sesión de meditación, hasta establecer tu tiempo de tus meditaciones.

Después de un mes, o cuando percibas que ya te entregas a la meditación, puedes comenzar a emplear otras técnicas más avanzadas

Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor.

Mucha suerte: tu felicidad, en forma de paz y tranquilidad interior, te están esperando.


Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.