Programación Neurolingüística: Qué es y cómo puede cambiarte la vida

Programación Neurolingüística es, un conjunto de métodos y técnicas que se aplican para el desarrollo de habilidades personales con el fin de que las personas consigan mejorar su calidad de vida.

programación neurolinguistica pnlEstas técnicas se centran en la comunicación; en la que tenemos con nosotros mismos, en la que tenemos con los demás y en la no verbal.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

A la Programación Neurolingüística se le conoce con las siglas PNL

¿Qué quieren decir estas siglas?

P: Programación

Para entenderlo de una forma clara pensemos en un ordenador… La parte de programación será el software, es decir los programas de este. Y al igual que con el ordenador el software hay que actualizarlo.

La primera programación se hace desde el nacimiento y hasta más o menos los 7 años de edad.
Durante este periodo el cerebro está en blanco y todo lo que se diga lo toma como si fuera verdad.

Por ejemplo, si a un niño pequeño le decimos que no debe hablar con adultos extraños, porque pueden ser peligrosos; aprenderá eso y sí, será beneficioso para evitar situaciones horribles. Cuando ese niño se convierta en un adulto tendrá que actualizar y adaptar esta información, ya que el no relacionarse con extraños le limitaría su vida personal, familiar y laboral.

PNL

N: Neuro

En esta parte hablamos del hardware, de la parte física…

Nuestro cerebro es el que interpreta las emociones que nuestro cuerpo capta, por ejemplo si le preguntas en qué parte del cuerpo siente el amor a una persona, unas te dirán que en el estómago, otras en el pecho, otras en el cuello. etc.

Las emociones se canalizan en el cerebro, que tiene hasta 86 mil millones de neuronas, la medula espinal es la que conecta nuestro cerebro con el resto del cuerpo, y es por ello que se manifiestan en el físico y se sienten en el cuerpo, de aquí la importancia al lenguaje no verbal. Este refleja lo que sentimos y pensamos de forma instintiva, incluso sin darnos cuenta.

PNL-Programaciónneurolingüistica-coaching-barceona

L: Lingüística

En términos informáticos es el sistema operativo.

Es el lenguaje que usamos, la forma en la que llegamos a los demás y a nosotros mismos, y es la manera también en la que los demás nos perciben.
Toda clase de comunicación, tanto la verbal como la no verbal, los gestos y pensamientos es lo que nos define y es lo que somos.

Una persona nos conocerá por medio del lenguaje, lo que tu expreses, pero también por lo que digas y por lo que no digas, pues todo cuanto sientes lo emites. Y eso es lo que los otros ven, perciben de ti y tú eres para ellos.

La PNL es uno de los enfoques actuales más novedosos y eficaces para mejorar la comunicación, reprogramar creencias, diseñar e implementar cambios duraderos, así como para el desarrollo de la excelencia personal, relacional y profesional. Combinado con técnicas de coaching es una herramienta muy poderosa, para avanzar en el logro de tus resultados.

Todo se puede reprogramar, incluso nosotros mismos.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *