Programación Neurolingüística: Qué es y cómo puede cambiarte la vida

La Programación Neurolingüística es, un conjunto de métodos y técnicas que se aplican para el desarrollo de habilidades personales con el fin de que las personas consigan mejorar su calidad de vida.

programación neurolinguistica pnlEstas técnicas se centran en la comunicación; en la que tenemos con nosotros mismos, en la que tenemos con los demás y en la no verbal.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

A la programación neurolingüística se le conoce con las siglas PNL

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

¿Qué quieren decir estas siglas?

P (programación)

Para entenderlo de una forma clara pensemos en un ordenador… La parte de programación será el software (los programas) de este. Y al igual que con el ordenador el software hay que actualizarlo.

La primera programación se hace desde que se nace hasta más o menos los 7 años de edad.
Durante este periodo el cerebro está en blanco y todo lo que se diga lo toma como si fuera verdad.

Por ejemplo cuando nuestros hijos son pequeños les decimos que no deben hablar con extraños, que los adultos son peligrosos; ellos aprenden eso y será beneficioso para evitar situaciones horribles. Cuando ese niño se convierta en un adulto tendrá que actualizar esta información, ya que el no relacionarse con adultos le limitará en su vida familiar, laboral y personal.

N (neuro)

En esta parte hablamos del hardware, de la parte física…

Nuestro cerebro es el que interpreta las emociones que nuestro cuerpo capta, por ejemplo si preguntas con qué parte del cuerpo sentimos el amor, muchas personas te dirán en el estómago, otras en el pecho, otras en el cuello. etc.

Las emociones no se sienten con el cerebro, aunque también es una parte física, se sienten con el cuerpo, de aquí la importancia al lenguaje no verbal.

L (lingüística)

Es el lenguaje que usamos… En términos informáticos es el sistema operativo.

Es la forma en la que llegamos a los demás y a nosotros mismos, y es la manera también en la que los demás nos perciben.
Toda clase de comunicación, tanto la verbal como la no verbal, los gestos y pensamientos es lo que nos define y es lo que somos.

Una persona nos conocerá por medio del lenguaje, lo que tu expreses, digas o no digas es lo que tú eres para otras personas.

 

Todo se puede reprogramar, incluso nosotros mismos. Pierde tus fobias, miedos y todo lo que te limita.
La programación neurolingüística se ha usado desde hace mucho tiempo para ayudar a las personas a expandirse y cambiar, a mostrar lo que son y a afrontar sus fantasmas. ¿Hablamos? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.