Tips para alcanzar tus retos y objetivos

Hola de nuevo en este día de retos…. Deseo que estés con muchísima energía e ilusión y dispuesto a avanzar hacia todos esos objetivos y retos que te has marcado en algún momento.

E7Xasi4G7okA2LwWWEK5vimGKyaIP6VuHVClThCzfmaI7Wuhrrc2Wgv1rcI6epz6fw7+YSNXAk9URkliqNk5gAYAmMxubLZR4Thopyxj+f36Jilv6bs2OVlO/QvWo+gaqAxEkmKWed9B+27MeCYHXOkvDKtYEv7Ab74WhnxiiaW1o57cLIhMr0KhO+1bO4wekinv9Rzk2D3o3/SlpwfOOcaFleqogF4v

En este nuevo post, además de abordar el tema de “Cómo conseguir tus objetivos”, me gustaría también ampliar el enfoque y analizar qué es lo que hace que consigamos los retos que nos marcamos. Aunque, ya te adelanto que una de las respuestas a esta cuestión es clave y siempre la misma: hábitos. Adquirir buenos hábitos es lo que nos permite ir dando pasitos hacia “eso” que queremos, hasta alcanzarlo.

Pero, ¿por dónde empezamos?

Cómo ser fuerte para alcanzar tus retos

Diálogo interno

Un diálogo interno positivo y saludable es uno de los hábitos, que tienen en común las personas de éxito.

Pero ¿Que es el dialogo interno?. El dialogo interno es esa “voz en off” que nos dice si somos capaces o no de realizar lo que nos proponemos. Estos mensajes internos, nos alientan o limitan de forma sutil e insistentemente. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ellos. Este dialogo interno tiene mucho que ver con nuestras creencias, pues estás -es decir lo que nosotros creemos como una verdad absoluta acerca de nosotros mismos y el mundo- son las que nos generan este dialogo interno, precisamente cuando estamos emprendiendo acciones en el día a día, y para el logro de nuestros objetivos.

Si quieres saber más sobre “el dialogo interno”, y como gestionarlo paso a paso, te recomiendo que leas este post que ha sido muy útil para muchas personas: ¿Atascado? Prueba este ejercicio de dialogo interno

Para lograr tus objetivos, es imprescindible que gestiones cualquier pensamiento “en contra”, es decir tu dialogo interno en cuanto lo detectes y tus creencias limitantes.

Y para hacerlo debes estar atento, escucharte, reflexionar sobre lo que realmente quieres, lo que te gustaría, sobre tus sentimientos y lo que estás sintiendo en cada momento, perdonarte, reconocer tus logros, aprender a felicitarte, establecer límites para ti,  para los demás, tomar decisiones desde la reflexión, con conciencia y  tranquilidad…

Cómo todo requiere de su práctica hasta convertirlo en un hábito, y siempre de una intención previa para lograrlo. Y, aunque no lo logremos siempre, tenerlo presente es una forma de estar más cerca de lograrlo, ayudándote a abordar mejor cada día y también los momentos más complicados o exigentes.

Alcanzar Retos y Objetivos Vital Coaching Barcelona

El reto de tomar decisiones

Vivir evitando tomar decisiones es vivir limitando tu capacidad de aprender, evitando el aprendizaje.

Cuando tomamos decisiones avanzamos, y cuando pretendemos no tomarlas, también, pues no decidir es en sí misma, una decisión. La diferencia es que quien elige está decidiendo, se anticipa y tiene capacidad para gestionar, mientras que quien no decide, queda expuesto a los cambios que le sobrevendrán. Las decisiones, como el cambio, forman parte de la vida, y son imprescindibles.

Analiza tus opciones, escucha tu corazón, y decide con conciencia, para así hacerte dueño de tu vida, y asumir tus retos con garantía de éxito.

Si tu decisión no resulta lo que esperabas, reflexiona, analiza, asume tu decisión y las consecuencias alineándola con tus valores y prioridades… Y sí, después de la reflexión y el análisis, busca una mejor manera de hacerlo de nuevo, o saca de esa experiencia todo lo que puedas aprender, mételo en tu mochila y… ¡Sigue adelante!

Alcanzar retos Vital Coaching Barcelona

El reto de trabajar cada día tus propias creencias

Cuestionar con cierta frecuencia tus propias creencias es, sin duda, una de las claves para crecer…

Analiza todas tus creencias, o al menos aquellas que detectes que hoy más te están impidiendo. Plantéate si realmente son tan inamovibles como crees. Detente y observa qué es lo que te aportan esas creencias… y, definitivamente, ponlas a prueba; demuéstrate si realmente deberías mantenerlas o no.  ¿Que implicaciones tiene para ti, pensar así?, ¿Que pasaría si no las tuvieras?. Gestiónalas con conciencia y amor por ti mismo, también con determinación, sabiendo que cambiar tus creencias, es posible.

Conclusión

Ábrete al diálogo, con los demás y contigo mism@. Escucha de manera activa, a los demás y a ti mism@. Conócete, repara en tus pensamientos y en tus sentimientos, valora tus creencias y ponlas a prueba… Pasa a la acción y toma decisiones. Enfréntate a tus miedos. Y aprende; ábrete al aprendizaje…

Estoy segura que, poco a poco irás avanzando hacia tus sueños y hacia tus retos. Como todo requiere su tiempo y de la buena mirada hacía quien tú eres y cómo eres, en este momento.

Y puesto que, la perfección no está al alcance del ser humano, ni se pretende, lo importante es que valores, aprecies y te felicites por tus avances, sabiendo que, siempre el mejor comparativo es contigo mismo. Tus avances, hablan de ti, seguimos en el camino del aprendizaje consciente, en un día a día apasionante…

Gracias por estar ahí, te envío un abrazo y las mejores energías hasta el siguiente post.

Si quieres, entonces PUEDES

Apuesta por TI

Te propongo conocernos en una primera “sesión de diagnóstico gratuita“, sin compromiso alguno.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-GratisCoach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *