Vivir Plenamente implica ser consciente de la vida

Vivir plenamente implica tener la disposición ser consciente de la vida.

Vivir plenamente Vital Coaching BarcelonaVivimos en un mundo frenético, global, tecnológico… en el que a veces es complicado seguir el ritmo. Pero no imposible. Y hacerlo merece la pena porque es precisamente nuestra mente la que nos permitirá vivir a la altura de nuestros sueños y objetivos, para así vivir plenamente. 

¿En que piensas?

Si te paras un segundo a analizar lo que pasa cada día en tu vida, te darás cuenta que tu mente está continuamente generando pensamientos. Estos, muchas veces nada tienen que ver con lo que estamos haciendo y, como es lógico desvían nuestra atención del momento presente. La mayor parte del tiempo vivimos en un estado de semi-consciencia, o lo que es lo mismo con una atención parcial, entonces los resultados de nuestras acciones, así como la felicidad personal, profesional, social y familiar, se reduce drásticamente. Para mejorar, la concentración es clave.

Vivir Apasionadamente Vital Coaching BarcelonaLa importancia tu concentración para vivir plenamente

Nuestra capacidad mental es algo que se puede entrenar y desarrollar. Si aprendes a concentrarte potenciarás tu creatividad, detectarás mejor las oportunidades y tomarás mejores decisiones. Te aseguro que esta conexión contigo mism@, con lo que realmente eres, te permitirá reconocer lo bonito y bueno que llevas dentro. Allí radica tu verdadero poder y fuerza personal para vivir plenamente en la“la felicidad de tu esencia” 

Cómo aprender a mejorar tu concentración para vivir plenamente

La mente como el cuerpo se entrena con la práctica. Para que sea efectiva la práctica de la concentración, se necesita practicarla hasta convertirla en un hábito.

Ocurre igual que con los músculos de tu cuerpo, sin práctica no hay resultados, también cuando aprendemos un nuevo idioma o cualquier otra disciplina, la práctica nos da la maestría.

Cómo practicar tu concentración para vivir plenamente

Comprométete contigo mismo y dedica 10 minutos del día a vivir  y practicar tu concentración. Experimenta así, y paso a paso lo gratificante de vivir en conexión con tu presencia. Para ello, escoge un lugar en el que estés solo, sin ruidos ni distracciones y realiza los dos siguientes pasos:

  1. Respiración consciente: Haz tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Luego respira con normalidad, poniendo atención consciente en tu respiración y centrándote en ella.
  2. Barrido corporal consciente: Recorre tu cuerpo lentamente, parte por parte, y de manera consciente déjate sentir las sensaciones básicas que este ejercicio te hará percibir, por ejemplo: paz, tranquilidad, inquietud, tensión, etc…  Intenta detectar las pequeñas señales que te proporciona tu cuerpo, por ejemplo, si algún músculo está tenso, si sientes alguna molestia, etc.. Con conciencia corporal y atención plena, reconoce y permite que en cada lugar se manifieste lo que sea es. Acéptalo, y mientras lo haces, trata de relajar esa zona hasta donde te sea posible en cada momento. Entrarás así, poco a poco y cada vez más, en el estado de quietud y presencia que tan necesario es para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Vivir Plenamente Vital Coaching BarcelonaA lo largo de este ejercicio y durante el proceso, si otros pensamiento llegaran a tu mente, no los niegues ni te resistas a ellos. Tampoco te enredes a dialogar con ellos, sencillamente: déjalos marchar y vuelve de nuevo a centrarte en tu respiración. Finaliza intensificando tus sensaciones y emociones positivas. Agradece la experiencia.

Son solo 10 minutos al día, y merece la pena. Cuando prácticas tu concentración, logras mucho en muy poco tiempo, te sientes más vital, lleno de energía y feliz. 

Puedes elegir practicar tu concentración en cualquier momento del día: en la oficina, por la mañana antes de salir de casa, después del trabajo… Lo importante es que lo pongas en práctica cada día hasta convertirlo en un hábito. Te aseguro que en poco tiempo comenzarás a notar los beneficios: tendrás más energía, tu mente estará mucho más despejada y serás más feliz.

Gracias por leerme, espero que estos consejos te sean de gran ayuda y, nos leemos en el siguiente artículo.   ¡ Felices días !

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-GratisCoach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *