Dinero: ¿fin o medio?

dinero

Hoy me gustaría realizar una reflexión sobre el dinero, porque son muchos los (falsos) mitos y creencias que campan a sus anchas por la sociedad sobre el dinero. Vamos a intentar dar respuesta, sobre todo, a la pregunta de si el dinero es un fin o un medio. En tu caso, ¿lo tienes claro?

Es más común de lo que debiera escuchar opiniones negativas sobre el dinero y sobre personas y organizaciones que han logrado ganarlo en grandes cantidades. El porqué de esa mala prensa puede tener muchas respuestas, pero en la mayoría de las ocasiones se debe a un concepto erróneo o equivocado.

Empecemos por el principio: difícilmente una persona que tiene un mal concepto o un concepto negativo sobre el dinero, conseguirá generarlo. Es muy difícil lograr algo con lo que no nos sentimos cómodos, que no nos gusta; por un motivo muy simple: la propia visión negativa nos limita.

Mi recomendación, a todas aquellas personas que tienen una opinión o visión negativa sobre el dinero, es que realicen una reflexión. Y para dar forma a esa reflexión, una buena forma de empezar sería preguntarnos ¿qué entendemos realmente por dinero?, ¿para qué sirve?, ¿por qué resulta negativo ganar dinero?, ¿qué tiene de malo conseguir o ganar dinero que nos permita conseguir un sueño?, ¿lo vemos como un fin o un medio?

Si pensamos y miramos el dinero como un motor que permite poner en marcha un vehículo que nos llevará hasta nuestros sueños, difícilmente lo podremos ver como algo malo o negativo. Y es que el dinero no es más que eso, un medio, para alcanzar nuestro objetivos. Y lo cierto es que sin él, muchas cosas no podrían suceder; y otras muchas, de suceder, lo harían a ralentí, mucho más despacio.
¿Por qué no verlo de esta manera?, Por qué no pensar que el dinero y las grandes empresas contribuyen a mejorar nuestro día a día.

El verdadero problema o conflicto aparece cuando distorsionamos esa visión o entendemos el dinero como un fin, cuando el objetivo es el dinero. Es ante estos casos donde resulta muy fácil convencer de lo malo que es el dinero a base de mensajes negativos.

Cambia tu concepto y visión del dinero

Cuando comiences a cambiar tus sentimiento y pensamientos sobre el dinero, pasándolos, como en la fotografía, de negativos a positivos, comprobarás que haber alimentado esos pensamientos y sentimientos negativos sólo ha servido para frenarte a ti y a tus proyectos. Mirar el dinero de una manera positiva supondrá una vía más segura y más rápida en dirección a tus objetivos.

Te propongo realizar  una reflexión sobre tu concepto del dinero, aprender a diferenciar entre el fin y el medio y comenzar a ver el dinero como un medio para alcanzar tus sueños. Bien entendido, entendido de una forma sana y con un enfoque que lo convierta en el motor para alcanzar nuestros objetivos, el dinero y la capacidad de generarlo es algo muy positivo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *