Dejar ir: Rendirse o soltar

Dejar ir : es inevitable

Lo cierto, es que yo creo, que todos nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que ” dejar ir ” y, separarnos de alguna persona importante o querida. También, y en el devenir de nuestras vidas, en otros momentos, es posible que hayamos tenido que dejar de invertir tiempo y recursos, o incluso abandonar algún proyecto, en el que inicialmente habíamos depositado muchas ilusiones y esfuerzos.

Dejar ir

Todas estas cosas pueden pasar, y pasan… Y, cuando decimos adiós,  en ocasiones, se produce una ruptura con nuestra rutina y el mundo conocido… Y eso puede generar dolor y también resistencias. Porque nuestro cerebro y, nuestra mente, se resiste, por lo general  a los cambios, y en lo concreto a lo que nos confronta con nuestros retos, manifestando así sus miedos.

Este apego a lo conocido, y esta tendencia de nuestro cerebro a mantenernos en el mismo lugar de siempre aunque “algo” no funcione, hace que en el contexto nuestra rutina, nos resulte tan complicado, a veces, salir de nuestra famosa zona de confort, – a la que yo en ocasiones y, bromeando,  la he llamado “zona incómoda de confort”. Este es el motivo, por el que, a lo largo de la vida y, frente a situaciones incómodas en las que aprieta el calzado, podemos repetirnos expresiones del tipo: “voy a aguantar un poco más” , “quizás las cosas cambien”… Craso error, porque OJO, si no hacemos nada diferente, seguiremos “en el más de lo mismo”, y peor aún, cada vez con menos recursos y energía, estaremos perdiendo un tiempo muy valioso para emprender nuevos vuelos de éxito.

Cómo saber cuándo ha sido suficiente, y dejar ir

No es fácil. En nuestro día a día, si nos cortamos con un cuchillo mientras cocinamos, casi de forma inmediata nos curamos la herida y evitaremos, al cortar nuevamente, cometer el mismo error. Sin embargo, en la vida, muchas veces los cuchillos no los vemos y las heridas no son tan evidentes…

Las personas no van reconociéndose como  tóxicas, ni las situaciones a las que nos enfrentamos tienen colgado el cartel de “peligro”. Además tenemos ciertas necesidades que lo pueden complicar un poco más, como el apego, el trabajo, la afiliación, etc.

Todo esto hace que muchas veces tengamos que hacer malabares para llegar a la conclusión de que ha sido ya suficiente. Para lograrlo valora por ti mismo, como te sientes frente a la situación que vives. ¿Es eso lo que de verdad deseas para ti?, ¿Que puedes hacer diferente?, ¿Que pasa -o que es lo peor que te podría pasar, si “dejas ir”?,…

Dejar ir Vital Coaching BarcelonaHacerlo requiere un trabajo de introspección con conciencia y desde el auto conocimiento, para saber dónde estás, identificar que, de verdad te ocurre en lo profundo, y así resolver tu conflicto desde su origen y reconciliándote con él, y contigo mismo.  Cuando lo logras, has dado un paso adelante, mucho mayor que la resolución del conflicto que te ocupa en este momento, y así, estas en disposición de avanzar, o soltar, iniciar o emprender nuevos proyectos, y, sobre todo, estás en disposición de vivir. Si, de VIVIR la vida que de verdad si quieres, mereces y puedes vivir para TI. Y, siempre estás a tiempo de hacerlo….

Este es un tema que da mucho de sí y del que podríamos hablar largo y tendido. De hecho, quizá en próximos posts dedique algo de espacio a daros algunas pautas para saber cuándo ya ha sido suficiente y aprender a soltar y “dejar ir”… Y, precisamente sobre soltar y dejar ir…un libro muy recomendable es el de David R. Hawkins “Dejar ir”. En él,  Hawkins, explica como lograr la claridad interior y superar los problemas que aparecen en nuestro camino, y él, lo expresa así: “no mediante la búsqueda de respuestas , sino deshaciendo las bases del problema”.

Si quieres puedes…

En Vital Coaching Barcelona queremos ser parte de tu éxito y, ayudarte en tu camino de “soltar” y “dejar ir”, para que, con conciencia, autenticidad, sinceridad, y honestidad, pongas rumbo a la dirección de tu éxito -personal y profesional-. 

Por ello, y si quieres, comprobarlo por ti mismo y, en primera personas, reserva ya, tu primera sesión gratuita, sin compromiso alguna. En ella, nos conoceremos y descubriremos todo lo que puedes llegar a conseguir con mi ayuda. Haz click AQUÍ, y…

 ¡ Apuesta por TI !

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *