Plan de acción diario, ¿tienes uno?

coaching barcelona plan de acción

 

 

 

 

Suena nuestro despertador. El el pistoletazo de salida a un largo y nuevo día de nuestra vida. Solo por eso es una buena noticia; pero también es el comienzo a muchas cosas por hacer… ¿Tienes un plan de acción para llevarlas a cabo?

Lo cierto es que son muy diferentes esos días en los que sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, que cuando no sabemos lo que vamos a tener que afrontar.

Sin embargo, confundimos el hecho de llenar nuestra agenda de tareas y buenas intenciones con el hecho de decidir aquellas acciones a las que debemos prestar atención.
Planificar no es cuestión de decir cuándo vas a hacer algo. Planificar implica saber si vas a tener el tiempo y los recursos para realizar algo y decidir cómo lo vas a hacer.

Te invito a hacerte las siguientes preguntas: ¿Me siento bien cada mañana,  frente al nuevo día y a todas las cosas que tengo que hacer? ¿O me produce estrés saber todo lo que tengo que hacer?

Un plan de acción diario debe ser una especie de manual, o más bien de guía para avanzar a lo largo del día, eliminando el estrés y la incertidumbre; y al mismo tiempo, el plan de acción es una herramienta que nos sirve como motivación para realizar todas esas acciones que hemos planeado.

Pero siendo realistas, es imposible saber, con absoluta precisión, todo lo que va a ocurrir mañana, así que, para llevar a la práctica tu plan de acción con éxito, es imprescindible, además de ser flexible, estar dispuest@ a realizar ajustes, eligiendo tu con criterio, que es mejor para ti en cada caso, y como reorganizar el plan de acción hacía tus objetivos, manteniendo tu compromiso y motivación.

8 Pasos para un que tu plan de acción resulte efectivo

  1. Utiliza tu agenda para anotar acciones, eventos y objetivos que tienes previstos, con su fecha y hora establecidas.
  2. Desglosa las tareas que requieren tus objetivos para su consecución y logro.
  3. Asígnales un tiempo previsto para su ejecución. Puedes desglosar varías tareas en sub tareas, si eso te facilita el trabajo.
  4. Reserva el tiempo necesario para realizar cada una de ellas, en tu agenda y días previstos.
  5. Revisa a diario y al final de día, tus tareas realizadas a lo largo del día. Felicítate por tus logros, y reorganiza tu siguiente día, con una visión global de tu proyecto y objetivos. Siempre estás a tiempo de realizar ajustes y modificaciones…, eso si, hazlo en base a tus aprendizajes, y siempre recordando la motivación de los beneficios que implicará para ti, haber finalizado tu proyecto en la fecha prevista.
  6. En general, y a medida que vayas realizando “tareas varías” (llamadas de teléfono, emails, imprevistos, etc.), analiza la necesidad en cada momento de dedicar algo de tiempo a aclarar qué es cada cosa, y organiza las nuevas tareas e información que vayan surgiendo a raíz de ellas.
  7. Y, si puedes agrupa tareas que te requieran acciones iguales o similares, de forma que te ahorres tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, puedes destinar una hora al día a abrir y contestar correos, o devolver llamadas de teléfono, en vez de interrumpir tu trabajo cada vez que te llegue un correo o que alguien te llame.
  8. Y, antes de iniciar una tarea, si te predispones positivamente a ella, por ejemplo imaginando que la has realizado y finalizado con éxito, te sentirás más fortalecido y motivado para realizarla. La mente funciona con estímulos, y la imaginación anticipada, es una excelente forma de entrenarla a tu favor para tu éxito.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te te sean útiles estos sencillos consejos, para la mejora de tu vida y la consecución de tus objetivos.

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *