6 tips para potenciar tu inteligencia

potencia tu inteligencia

Es muy común la creencia de que la inteligencia es invariable y que la poseemos al nacer , sin poder hacer nada por cambiarla. ¡Craso error!. Y… no porque lo diga yo, sino porque lo avalan investigaciones científicas. Se ha demostrado que esto sólo es una creencia y que está muy lejos de la realidad. Lo cierto es que aquellas actividades que realizamos para alimentar nuestro cerebro pueden aumentar de forma significativa nuestra capacidad mental. Vamos a ver como ¿te parece?

Antes de ello, déjame decirte que alimentar nuestro cerebro no necesariamente significa un gran compromiso y una gran inversión de tiempo y energía. Ni siquiera se refiere necesariamente a retomar los estudios (los que sean), ni tampoco a colmar nuestros estantes de libros o del e-reader; para los más techies.

Algunas de las actividades o hábitos diarios que, han demostrado que contribuyen a potenciar tu inteligencia, son:

1- Saca más partido a tu tiempo en internet

Muchas veces caemos en la rutina de simplemente revisar nuestro correo electrónico, nuestros perfiles y curiosear en las redes sociales. Todo esto está muy bien… pero hay algo más: La red ofrece un sinfín de recursos y herramientas ideales para el aprendizaje, para activar nuestra mente, para desafiar nuestra inteligencia, que podemos aprovechar. Un buen ejemplo de ello son los cursos que hoy podemos realizar online (muchos de forma totalmente gratuita) o las webs y aplicaciones a nuestro alcance que nos permiten aprender y practicar otros idiomas, por ejemplo. También existen multitud de vídeos que contienen interesantes charlas y contenidos; prueba a invertir parte del tiempo que dedicas a buscar vídeos de tu interes y también a ver esos vídeos graciosos que inundan las redes sociales.

2- Reflexiona y escribe

Dedica unos minutos al día a reflexionar sobre lo que has aprendido. Este es, sin duda un práctico ejercicio que ayuda a potenciar y activar la mente. No dejes escapar esta efectiva estrategia para aumentar tu capacidad cerebral.
No es necesario ser un experto redactor, ni se trata de escribir un libro, con algunas líneas que hables de ese aprendizaje y de lo que ha supuesto para ti la experiencia de conocer algo nuevo, será suficiente.

3- Utiliza listas 

La felicidad y la confianza en uno mismo juegan un papel decisivo en la inteligencia de cualquier individuo. Por ello un buen hábito es realizar o trabajar con listas, pero más que listas que indiquen lo que queda por hacer (que también), realiza también listas que te muestren las tareas ya realizadas, lo que ya has logrado. Esto activará tu motivación.

4- Rodéate de personas inteligentes

Rodéate de personas inquietas, activas, inteligentes. A poder ser, más que tú. Quizá en un principio no te sientas del todo cómodo/a, pero lo cierto es que relacionarse con personas más inteligentes es una de las formas más rápidas y efectivas de aprender.

5- Prueba cosas nuevas 

Abrir la mente y estar dispuesto a hacer cosas nuevas es también un desafío para la mente. Abre las puertas a nuevas actividades, al aprendizaje de nuevas cosas (aunque las desconozcas por completo o no se encuentren entre tus pasiones), muestra predisposición ante nuevas experiencias… Nunca sabes si en un futuro próximo o lejano el aprendizaje de todas esas cosas nuevas te puede ser útil. Quizá sí. Y el saber no ocupa lugar;)

6- Descansa

Puede parecer una obviedad, pero el (correcto) descanso es realmente importante para el desarrollo mental. Además de las horas necesarias de sueño, tómate unos minutos al día para ti, para relajarte, para estimular tu mente y recapitular tus experiencias y lo aprendido.
Introduciendo esta práctica como un hábito en tu rutina, en poco tiempo notarás los beneficios.

Activar tu motivación y capacidad está en tus manos. Estas son algunos de las pautas y ejercicios que te recomiendo, como punto de partida. Si pruebas, verás que funcionan, y entonces te abrirás a seguir experimentando nuevos retos ilusionantes que, a su vez retroalimentaran nuevos proyectos para tu mejor vida, y eso…como bien sabemos, afecta a todas las áreas de la vida de las personal tanto en lo profesional como en lo personal. Esta es la mágia de la vida, ponerse en el camino para seguir avanzando y creciendo, al tiempo que disfrutando.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres conocer trucos personalizados para TI

Nos vemos 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *