Cómo disfrutar de la Navidad si no te gusta

Esta época del año rara vez causa indiferencia en las personas. Aunque, cierto es que a unos, la Navidad, nos gusta más que a otros.

Si te encanta, disfrutar de ella es fácil. Pero los que no sienten especial predilección por estas fechas, deben hacer algún esfuerzo para, de alguna manera, poder disfrutar también. Y es que es casi misión imposible ignorar la Navidad porque todo gira en torno a ella (cenas familiares, cenas de trabajo, la ilusión de los más pequeños, las luces en la calle…).

Entonces, si no te gusta la Navidad, ¿qué puedes hacer?

Mi consejo es que te propongas un cambio de chip. Deja de ver esta época como algo negativo por lo que tienes que pasar y comienza a verlo como una oportunidad…
disfrutar la Navidad

5 Ideas para disfrutar la Navidad

1- Llega la Navidad… y eso es inevitable

Cada diciembre la Navidad llega a nuestras vidas y eso es inevitable. Es una cuestión cultural, una tradición.

Por eso, si no te gusta especialmente, te invito crear tu propia tradición.

¿Cómo? Se me ocurre, por ejemplo, que propongas nuevas ideas y alternativas. Por ejemplo, ¿qué tal proponer, en lugar de un “amigo invisible”, realizar un desayuno navideño en la que cada uno pueda compartir su mejor receta. Si puedes aderézalo con tu propio toque personal, tal vez una nota divertida, o bien un mensaje personalizado para las personas que te acompañan en este momento…
Esta es una oportunidad fantástica para conoceros mejor. Aprovéchala y disfrútala…

disfrutar la Navidad Vital Coaching Barcelona

2- Celebra con ganas de hacerlo

No importa si es diciembre, marzo o abril, compartir una cena con personas a las que queremos o con las que compartimos parte de nuestro tiempo cada día es un momento agradable. Una oportunidad para romper con la rutina, para hablar de cosas que van más allá de la rutina diaria, por ejemplo nuestros sueños, anhelos, sentimientos, etc…. Hacerlo nos une, a unos con otros, en nuestros puntos en común. Pues, en la esencia de quienes somos, nos unen más cosas de lo que nos separan…

De modo que, si tenéis una cena familiar en casa por Nochebuena o el día de Navidad, tienes ante ti una ocasión fantástica para compartir un día divertido preparando la cena con tu pareja o los más pequeños de la casa.

¿Qué es aburrida la Navidad? ¡Haz que cambie! ¿Te gusta bailar? Entonces, este año, encárgate de que después de la cena la música comience a sonar y todos comiencen a bailar.

Las celebraciones nos permiten compartir momentos con los que más queremos, y tenemos la excusa perfecta para hacer que esos momentos sean divertidos, de esos que se graban en la memoria. Y no por ser Navidad, sino por cómo nos sentimos y hacemos sentir a los demás.

3- Cambio de roles

Un encuentro es siempre una ocasión para el entendimiento. Si tienes una discrepancia con otra u otras personas, cambia el rol. Puedes hacerlo tú solo y por ti mismo, o bien proponer un “cambio de roles”. Tu eres yo, y yo soy tu. Trato de ponerme en tu piel, pensar como tu, sentir como tú. Y desde ahí iniciamos una conversación en la que cada uno defendemos nuestro punto de vista nuevo. Este es un ejercicio que invita a la comprensión, también a un dialogo abierto desde la comprensión abierta hacía el otro. Con la mente abierta hacía nuevos puntos de vista, nos hacemos más tolerantes, comprensivos y felices. Si te decides a practicar, hazlo con honestidad e intención real de ser el otro, y sentir como él. Es todo un ejercicio para el aprendizaje y disfrute…

4- Aprovecha el tiempo libre

Para muchos Navidad es sinónimo de tiempo libre…

Aprovecha esos días festivos para descansar y hacer lo que realmente te gusta. Desconecta, practica tu deporte preferido, dedícate tiempo a ti mism@, estate en silencio, medita, conecta con tu esencia y siente el amor que nace y vive en tu corazón. Diviértete…

disfrutar Navidad Coaching Barcelona

5- No te obligues

En las pequeñas cosas están siempre nuestras mayores gratificaciones. Forzarte no es una buena idea. Lo importante es que estés dispuest@ a disfrutar de cualquier cosa que hagas. Disfrutar del momento, tomarte tiempo para ti, para tu reflexión, introspección y meditación, te hará vibrar con una energía renovada y reconciliada contigo mismo. Y es desde este lugar desde el que disfrutarás con autenticidad, para así relacionarte del mismo modo que contiugo mismo, con los demás…

La Navidad es toda una oportunidad para el reencuentro contigo mism@ y con los demás… 

Te deseo que pases unos días fantásticos acompañados de seres queridos y que, este año sí, disfrutes de los días que están por llegar.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *