Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma

Acepto o cambio: Coaching CVPara que cualquier aspecto de nuestra vida fluya y nos permita avanzar, requiere de una armonía que lo permita y facilite. Y para que ese avance se pueda dar es además necesario saber y entender que las cosas que rigen y aparecen en nuestra vida deben ser aceptadas; o debemos cambiarlas o, si no es posible ninguno de los anteriores, entonces hay que dejar las ir.

Resistirnos complica el camino, crea muros. Y negarles o cerrar los ojos nos paraliza e impide el avance.

Aprender a dejar ir; a realizar cambios de aquello que no nos gusta, interesa, conviene o hace felices; y aprender a cerrar etapas es clave para avanzar, crecer y alcanzar un equilibrio y la felicidad.
Sin embargo, no es tan simple. Y es que la realidad es que no todo es siempre posible cambiarlo, ni podemos desaparecer (a veces) de sitios o entornos…Me refiero a que quizá podemos, por ejemplo, tener muchas diferencias con algunos compañeros de trabajo, incluso con algún familiar, pero no por ello tenemos que romper el vínculo.

Siempre habrá aspectos de nuestra vida que nos pueden robar la calma, la paz… La pregunta es, ¿cómo podemos afrontar estos aspectos para que nuestra felicidad sea mucho más completa?

Debemos antes que ninguna otra cosa, dotarnos a nosotros mismos de una gran flexibilidad a nivel psicológico.

Aceptación

Existe la tendencia a asociar el «aceptar» con la derrota o con el conformismo. Craso error.

Aceptar no es sinónimo de resignación. Aceptar implica «dar un lugar» y asumir lo que sentimos y nos está pasando a nosotros mismos, respecto a una situación o persona. Cuando lo hacemos, obtenemos aprendizajes muy valiosos para cambiar, sin resistencias, lo que nos está ocurriendo. Y, para hacerlo, como te decía antes, tenemos que reconocer y aceptar lo que es, tal como es. Sólo entonces, estaremos en disposición de cambiar lo que si es posible, y está en nuestra mano.

Más allá de esto, por ejemplo, pretender cambiar a otra persona o, esperar a que cambie una situación por si sola, sin que tu mismo hagas algo diferente, te garantizo que es poco probable.

Y es que ya decía Einstein: «No esperes resultados diferentes si haces siempre lo mismo». Y es cierto. Como también la excelente propuesta de Gandhi: «Se el cambio que quieres ver el mundo».

Y es que verdaderamente es así: el único cambio es el interno, y es ahí donde radica nuestro poder, también nuestra responsabilidad, para asumir con valentía las amplías posibilidades para lograr el cambio haciendo «algo» diferente con cualquier situación que nos incomode, y siempre en lo que depende de mi.

Dejar ir

En cambio esperar a que otras personas cambien o actúen como quisiéramos o consideramos que es apropiado, es sin duda una gran pérdida de tiempo. Como te decía, las cosas no van a cambiar por sí solas y las personas tampoco. Cuando entendemos esto, empezamos a aceptar lo que es y a los demás, tal y como son.

Pero, cuidado, no quiero decir con ello que, aceptarlo implique aceptar como nos tratan… Tus principios, valores y necesidades te darán la medida justa a la que debes tomar distancia. Más cerca o más lejos, depende de ti.

Y esa distancia logrará que las cosas ya no duelan, las palabras no hagan daño. Ellos seguirán igual, pero a ti ya no te impactará, no te dolerá, porque ahora eres consciente de lo que vales.

Hay cosas que se aceptan porque nos compensa o porque el resto nos permite fluir y avanzar. Pero hay cosas y personas con las que no logramos fluir… entonces, el archi presente “aguanto un poco más” nos complicará todo aún más, si cabe.

Tomar distancia o cerrar una puerta para abrir otra, por complicado que sea, es siempre la solución. Ningún cambio garantiza la felicidad. Pero quedarnos donde solo hay desilusión, tristeza y decepción; eso sí garantiza el fracaso y la infelicidad. Y, siempre está en tu mano cambiarlo.

Vence al miedo y acéptalo, cámbialo o déjalo ir. Porque, lo que niegas te somete; pero lo que aceptas te libera.

Beatriz-Palá-Calvo

Y si quieres….

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.


Feliz-FelicidadTendencial-VitalCoachingBarcelona-Coaching-Barcelona

Página 277 – “FELICIDAD TENDENCIAL.Conéctate y potencia tu vida“ 

2 comentarios
  1. Pedro Pablo
    Pedro Pablo Dice:

    Gracias por su aporté consiso pero muy valioso, Dios la bendiga hoy y Siempre, saludos desde tacna Perú

    Responder
    • Beatriz Palá
      Beatriz Palá Dice:

      Pedro Pablo,
      Feliz de leerle y saludar, le agradezco mucho sus buenos deseos y también que comparta sus impresiones con su comentario en mi blog.
      Si quiere leer un poco más sobre aceptación, le invito a visitar este otro artículo de mi blog.
      https://www.vitalcoachingbarcelona.com/aceptarme-tal-retarme-cambiar/
      Gracias nuevamente, y, también para usted, desde Barcelona, le envío mis mejores deseos de paz y felicidad.
      Saludo enorme

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *