Cómo mantener a raya el estrés en el trabajo

mantener a raya el estrés

Muchos aún están comenzando o planeando sus vacaciones, pero muchos otros están ya de vuelta. Y a la vuelta… Toca comenzar a organizar el regreso al trabajo. O quizá has decidido poner en marcha tu propio proyecto y es momento de empezar. Sea cual sea tu caso, lo ideal es regresar al mundo laboral aprovechando las energías renovadas de las vacaciones y evitando estrés innecesario. Es por ello que hoy quiero hablaros de tres cosas, tres sencillas estrategias que nos ayudan a mantener a raya el estrés.

Lo cierto es que cada persona es diferente y por lo tanto las soluciones deben adaptarse también de forma exclusiva. Aún así, existen algunas formas o estrategias genéricas y que a todos nos pueden beneficiar y ayudar a mejorar reducir el estrés, dentro y fuera del trabajo:

Escribe lo que sientes

Estarás pensando, “pues vaya novedad”. Tienes razón, no es la estrategia más novedosa, pero te aseguro que funciona.

Escribir nos ayuda a canalizar nuestra energía y ver las cosas desde otras perspectivas. Escribir nos ayuda a salir de alguna manera de la situación y contemplarla desde fuera. Y esto, sin duda, favorece el encontrar nuevas salidas y soluciones; porque cuando lo pensamientos comienzan a dar vueltas en nuestra cabeza sin rumbo, solo hacemos eso, dar vueltas en círculo a la misma situación sin solución.

Además, al plasmar en el papel todo aquello que nos agobio, preocupa o genera estrés hace que ese estrés abandone nuestro cuerpo para instalarse físicamente en el papel.

Cuando sientas que algo te supera, saca papel y boli y empieza a escribir… ¿En qué punto te encuentras?, ¿qué es lo que sientes exactamente?, ¿Por que piensas que te sientes mal? ¿Que si quieres?  ¿Que puedes hacer diferente para lograrlo? ¿Que opciones tienes? ¿Que vas a hacer? Y así empiezas a dibujar tus primeras ideas orientadas a acciones de solución hacía lo que si quieres.

Música y aire libre como terapia infalible

Si tu estrés ha superado los límites y te sientes tan agobiado que no puedes ni escribir, coge tu móvil o MP3, ponte los auriculares con tu música favorita y sal a la calle a dar un paseo. Necesitas un respiro.

Y la música tiene un efecto muy positivo en nuestro cerebro, es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo e incluso puede tener un efecto analgésico aliviando el dolor. Y salir de casa te despejará, además está demostrado científicamente que la luz solar es una excelente terapia para combatir la ansiedad y la depresión.

Juega, experimenta, diviértete

En nuestra vida adulta, jugar se convierte simplemente en un vago recuerdo. Craso error. Jugar relaja la mente y estimula la creatividad, por eso, deberíamos jugar más.

Si tienes niños en casa, ya tienes la excusa perfecta para jugar. Y si no, quizá tienes un perro u otra mascota. Incluso puedes jugar en la oficina con cualquier juego que despierte tu creatividad, rompecabezas, por ejemplo.

Si prueba cualquiera de estas tres estrategias en esos casos en los que el estrés amenaza, estoy segura de que rápidamente notarás lo beneficios… De hecho, la idea es convertirlas en hábitos, de manera que el estrés no supere los límites.

3-pasos-para-poner-limite-a-TU-estress-bY, si te apetece también puedes practicar con algunas de las efectivas técnicas antistress, que te propongo en mi e.book “3 pasos para poner limite a TU ESTRESS” Descárgatelo gratis AQUÍ.

Me encantaría saber cuál utilizas con más frecuencia, cuál te resulta más efectiva o si tienes otras técnicas que te ayudan…

¡Nos leemos! 🙂

 

Beatriz-Palá-Calvo

Y… si quieres saber cómo puedo ayudarte

de forma personalizada y para TI…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *