Permítete unas vacaciones mentales

vacaciones mentales

Estamos en pleno agosto y solo una palabra retumba en nuestras mentes: vacaciones. Es así para la mayoría de nosotros. Sin embargo, unas vacaciones pueden suponer simplemente parar nuestra actividad habitual  y dedicarnos durante unos días a relajarnos, descansar, viajar o hacer alguna actividad de ocio. Eso está muy bien, pero las vacaciones también pueden ser mentales; y éstas aunque son menos habituales puedes practicarlas cualquier día del año y son altamente beneficiosas.

¿Qué son unas vacaciones mentales?

Darte unas vacaciones mentales implica, de alguna manera, darte unas vacaciones de ti mismo. Desconectar de tus pensamientos más recurrentes, es decir de las preocupaciones acerca del pasado y del futuro, para estar disfrutando del presente y contigo mismo.  Y, cuando dejas por un momento tu yo a un lado, eres capaz de ver todo con nuevas perspectivas. La mente se relaja y, a veces eso ocurre mucho más que en esas vacaciones de mar, en las que si te fijas bien tus pensamientos de preocupación pueden o han podido seguir contigo y en tu cabeza.

Para ello,  y porque la vida se compone de doce maravillosos meses, tenemos la posibilidad de hacer uso de nuestros verdaderos recursos durante todo el año para así retomar nuestra rutina cargados de energía, una vez terminadas las vacaciones.

Unas vacaciones mentales requieren intención, constancia y práctica. Y no siempre es fácil pues por lo general nuestro yo dominante no está dispuesto a hacerse a un lado, así que tendrás que empujarlo. Puedes hacerlo, y con práctica lograrás  vencer tus propias resistencias y, esta es la mejor manera de salir de tu zona de confort, explorar nuevas opciones. Como te decía, según vayas experimentando cada vez será más sencillo. Te seguro que merece la pena disfrutar del momento presente y de todos sus beneficios.

Cómo darse vacaciones mentales

Vamos a ver unas cuantas ideas para romper con esos patrones automáticos del pensamiento:

  • Prueba, experimenta y vive

Pasamos mucho tiempo divagando, pensando en cosas… Sin embargo la única manera de provocar un impacto en nuestro cerebro es vivir las experiencias en primera persona, experimentarlas por nosotros mismos.

  • Haz cosas diferentes

Permítete hacer cosas que normalmente no haces. Nuestro cerebro tiende a crear patrones automáticos, hacer cosas diferentes te ayudará a sorprender a tu propio cerebro.

  • Rompe hábitos 

Intenta salir de tu rutina. Idea nuevas formas diferentes de hacer y estar y potenciaras tu flexibilidad y creatividad. Esto también te ayudará a sorprender al cerebro y notarás el cambio…

  • Incorpora un nuevo hábito en tu vida 

Ocurre igual que al romper algún hábito adquirido, el cerebro se sorprende y comienza a funcionar y pensar diferente.

Permitirte unas vacaciones mentales te dejará desconectar de ti mism@ y te ayudará a investigar nuevas formas de hacer las cosas, a innovar, a responder al entorno de una manera distinta, te permitirá aprender. Y, sobre todo, te ayudara a descansar de ti mism@, de las rutinas, de los hábitos, de las costumbres, de los patrones de pensamiento…

  • Vivir el momento presente

    El momento presente es el más maravilloso y el ahora es el único del que disponemos para VIVIR. Practicar el arte de sentir el aire, y vivir con mayor conciencia física, mental y emocional es un auténtico regalo que

    “La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida solo esta disponible en el presente. Es por ello que deberíamos andar de forma que cada paso nos lleve al aquí y ahora.”

    Thich Nhat Hanh, maestro zen, budista, activista y nominado para el premio Nobel de la Paz en 1967.

Practica y abre tu mente orientado a lo que si quieres. Si te lo propones puedes disfrutar de cada momento con mayor conciencia, paz y felicidad.

Y si tu cambio se resiste, si las vacaciones laborales no son suficiente, entonces probablemente es un buen momento para revisar donde estás que quieres, hacía donde vas y como lo vas a hacer para lograr tus objetivos, pero sobre todo para hacer que cada día y cada momento merezca la pena…

” Cuando te gusta tu trabajo, todo los días son vacaciones.” Frank Tyger.

 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres conocer cómo y en que puedo ayudarte….

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *