¿Quieres mejorar tu creatividad? Mira que fácil es….

¿Por qué mejorar la creatividad?

“Si sólo cuentas con una opción, eres un robot; si cuentas con dos opciones, estas en un dilema; sólo con tres o más opciones se puede ser flexible”  Bandler y Grinder

Creatividad Coaching Barcelona Beatriz PalaCreatividad e imaginación son requeridas para conectar con las amplias posibilidades que todos tenemos para alcanzar aquello que nos proponemos. Seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, servirá de poco o nada para nuestro cambio. Cuanto más flexibles seamos, cuanto más amplio sea nuestro repertorio de comportamientos, mayor será nuestro poder para controlar y dirigir las situaciones, así como de modificarlas para realizar los ajustes necesarios para lograr los resultados deseados.

El riesgo de no ser flexible

La rigidez, también el deseo extremo de perfección y exigencia, genera miedo. Este miedo a la imperfección, a fallar y equivocarse, queda diluido cuando nuestra mente sabe que cuenta con opciones. Lo contrario, es decir, tener una única opción, genera una enorme presión que, muchas veces paraliza. Son trampas mentales que, acostumbran a llevarnos al bloqueo. Por ello es imprescindible que aprendas a crear y tener más de una opción. No para activarlas al mismo tiempo, sino para ir a por todas a tu primera opción, sabiendo que puedes asumir riesgos porque tienes un Plan B. Es decir, que, en el peor de los casos, tienes un colchón mullido sobre el que caer.

Esta técnica la utilizo mucho en los procesos de coaching profesionales para el cambio de trabajo. Nos orientamos 100% a una única opción: la ideal. Antes hemos valorado diferentes escenarios. El objetivo es que exista la fuerza y la confianza, valorada y sopesada para avanzar con determinación y convicción hacía los objetivos fijados.

Te aseguro que tener un Plan B, dentro de un Plan de Acción estratégicamente elaborado, hace que prácticamente nunca falle el Plan A. Tanto si eres flexible, como si no, te sugiero que practiques tu flexibilidad. Siempre bien bien…

Practica la Flexibilidad

Entrena tu cerebro para el cambio y procura enfocarte en lo positivo, pues nuestra mente, instintivamente está orientada a enfocarse en lo negativo y al peligro ( para sobrevivir).

  • Si tienes dudas, necesitas resolver una situación difícil, etc… puedes mirar con una nueva perspectiva, y preguntarte: ¿Qué me aconsejaría, yo mismo, si fuera mi mejor amigo?, ¿Qué me aconsejaría si yo fuera mi hijo? 
  • Piensa cada día en diez cosas positivas que te hayan pasado desapercibidas y haz pequeños cambios diarios en tu día a día, no hace falta que estos cambios sean espectaculares. De hecho, los cambios más sólidos y permanentes son aquellos que tienen lugar de manera suave y gradual. A veces basta empezar con un pensamiento

Ejercicios de flexibilidad

Practicar con sencillos ejercicios tu flexibilidad para activar la creatividad es realmente divertido. Nos permite descubrir muchas de las cosas que cada día nos ocurren y que muchas veces nos pasan desapercibidas.

Flexibilidad y Creatividad Coaching

 Practica, Y sobretodo EXPERIMENTA Y DIVIERTETE…


Coaching On Line

Si quieres avanzar de forma rápida, eficiente y personalizada

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching


FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energia, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»  👉 AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *