¿Quieres avanzar y no sabes como?

ejercicio vital coaching barcelona “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes“ Albert Einst

Si llevas un tiempo “intentando” conseguir un objetivo, sin lograrlo, ha llegado el momento de aprender de lo que te está pasando, explorar nuevos caminos y abrir nuevas puertas. Tu puedes elegir tomar las riendas de tu vida, desde la auto-responsabilidad, como único medio para llegar a donde desees.

Te propongo hoy un ejercicio de coaching, muy efectivo para avanzar cuando se atascan los objetivos, o sencillamente cuando quieres tener claridad sobre como ir hacía ellos.

¿Dónde estás hoy?

En primer lugar toma conciencia de donde estás en este momento, y revisa todas las acciones que has emprendido sin éxito, por el momento, hacía tu objetivo. Trata de no juzgarte ni criticarte, puesto que cada intento fallido no constituye un error, sino un descubrimiento de una forma más de cómo no lograr un objetivo. Recuerda que nuestros errores son nuestros mejores maestros de vida, y que sin ellos no evolucionamos, por más que nos cueste creerlo en el momento presente de su vivencia.

Escribe ahora en un papel sobre una de las experiencia fallidas y, pregúntate a ti mismo:

  • Ejercicio vital coaching barelona¿Qué tratabas de conseguir al hacer eso?
  • ¿Qué puedes aprender de eso?
  • ¿Qué harás de forma diferente la próxima vez?

Esta información es de vital ayuda para afrontar nuevos retos. Cada experiencia invita a crecer y en cada fracaso tenemos la llave que abre el camino de nuevas oportunidades.

¿Cuáles son tus experiencias de éxito?

ejercicio vital coaching barcelonaRecuerda ahora una experiencia de tu vida de la que te sientas especialmente satisfecho de ti. Piensa y anota en una hoja las respuestas a las siguientes preguntas. Para ello es importante que revises esta experiencia y que obtengas toda la información posible sobre tus propios recursos, con los que podrás contar para conseguir tus nuevos objetivos

  • ¿Qué hiciste en aquella ocasión?
  • ¿Qué lograste?
  • ¿Cómo te sentiste?
  • ¿Qué dice de ti esa situación?
  • ¿Que recursos demostraste tener en esa situación?
  • ¿Qué hoy si puedes hacer para conseguir lo que te propones?
  • ¿Cómo lo harás?

¿Quién es un modelo de referencia para ti?

ejercicio vital coaching barcelonaEste es un recurso que personalmente me gusta mucho, pues es bien sencillo y de gran ayuda de cara a conseguir objetivos. No hace falta reinventar la rueda, así que no es necesario cometer incesantes errores que otros ya pasaron.

  • ¿Qué han hecho otras personas para alcanzar la meta, que te pueda servir?
  • ¿Sabes de alguien que ya haya tenido éxito en alcanzar ese objetivo?
  • ¿Quién es esa persona de referencia?
  • ¿Qué puedes aprender de esa persona u organización?
  • ¿Ha escrito alguien acerca de lo que hizo para alcanzar ese objetivo?
  • ¿Existe algún personaje literario, teatral o cinematográfico que puedas usar como modelo?
  • En definitiva… ¿Quién es para ti un buen modelo de referencia?
  • Y ¿Qué puedes aprender de él y de su historia?

Otras opciones

El mundo de las posibilidades es tan amplio como imaginemos, así que si todavía deseas emplearte más en nuevas opciones o si, simplemente decides valorar nuevas posibilidades, deja a tu mente libre y respóndete a las siguientes preguntas:

  • ¿Si alguien te preguntará lo mismo sobre tu situación o sobre tu objetivo, que tres opciones le darías?
  • ¿Y si no pudieras hacer A ó B, qué harías? 

_______________________________________________________________________________________________

Estos ejercicios son de una valiosa ayuda que permiten profundizar en ti mismo. Tómate tu tiempo para hacerlo, pues te dará muchas pistas sobre ti, te permitirá aprender de tus éxitos y errores, y abrirte con confianza y flexibilidad, al inmenso mundo de las posibilidades.

Y, si quieres avanzar con  mayor rapidez o si te sientes atascado, un proceso de coaching te ayudará a avanzar con conciencia y solidez hacía tus metas para conseguir cambios reales y consistentes en el tiempo.

Sesión vital coaching barcelona GRATIS

 

El objetivo de esta sesión es analizar tu situación personal o profesional, descubrir las posibles soluciones a tus problemas y ver cómo alcanzar los objetivos que deseas. La sesión gratuita no tiene ningún compromiso por tu parte. Si después de la sesión no quieres continuar con el coaching, no pasa absolutamente nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *