¿Buena o mala suerte? Quíen sabe….
Cuenta una leyenda china que había un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando sus vecinos deploraron la mala suerte que había tenido al perder el caballo, él les respondió:
¿Buena suerte?, ¿mala suerte? Quién sabe…
Una semana después, el caballo regresó trayendo consigo una manada de caballos salvajes.
Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte, y éste les respondió:
¿Buena suerte?, ¿mala suerte? Quién sabe…
Cuando el hijo del labrador intentó domar a uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:
¿Buena suerte?, ¿mala suerte? Quién sabe…
Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones.
Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.
Esta breve historia, a modo de metáfora, nos muestra como en muchas ocasiones, un hecho que creemos trunca nuestros deseos no es siempre lo que parece. Tras la lectura de la misma, te invito a que reflexiones sobre acontecimientos de tu vida que algún momento de ella, te mostraron algo que entonces no pudiste ver, y que te condujeron a algún lugar mejor que su punto de partida inicial. La vida está llena de mensajes, de buenos mensajes, pues sea donde sea nos lleve la buena o la mala suerte, las oportunidades están en cada nuevo hecho que nos ocurre.
¿Qué hacer?
Interpreta y reinterpreta tu vida, y en ella cada pequeño acontecimiento que hoy vivas como la señal de aquello que te está diciendo sobre ti, para decidir desde ti, que cambios deseas realizar con conciencia y hacía tus verdaderos deseos y objetivos.
A mi personalmente, me ayuda mucho ver oportunidades donde parece que sólo hay abismo, pues en el lugar más insospechado yace dormida la oportunidad para ser uno mismo y encender la llama de un destino en el que tienes mucho que decidir. La actitud importa y mucho, pues mientras creemos que sólo al conseguir el objetivo seremos felices, se ha demostrado que es precisamente en vivir con felicidad, donde radica la felicidad y quienes así viven en mejores condiciones de salud física y emocional, así que… podemos entrenarnos para ser felices, y también a interpretar nuestra realidad con mayor amplitud de miras, sabiendo que una puerta cerrada abre la siguiente con la actitud que escojamos….
La mala suerte, depende en gran medida de lo que hagamos con ella. Aprender de los errores para avanzar, y aprovechar lo bueno que nos llega abre las puertas de la oportunidades.
Depende de TI…
FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida
Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: “FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“
Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…
El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser.
Espero que así sea…
GRACIAS
¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?
Este libro ha sido editado por Olé libros, quién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace.
Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé libros, quién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace.
Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.
Que genial empezar el día con una historia así!
Uno esta entonces preparado para todo y con ganas de comerse el día!
Gracias Amelia por tus palabras, también por tu sintonía con la vida. Tu la haces grande cada día con tu ilusión sincera, aprendizaje y crecimiento consciente. Gracias…
Es un mensaje y una moraleja divina, solo aquellos que son capaces de entender el sentido de la vida aprenden a vivir con sabiduría, gratitud y humildad.