¿Buena o mala suerte? Quíen sabe….

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando sus vecinos deploraron la mala suerte que había tenido al perder el caballo, él les respondió:

¿Buena suerte?, ¿mala suerte? Quién sabe…

Una semana después, el caballo regresó trayendo consigo una manada de caballos salvajes.

Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte, y éste les respondió:

¿Buena suerte?, ¿mala suerte? Quién sabe…

Cuando el hijo del labrador intentó domar a uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:

¿Buena suerte?, ¿mala suerte?  Quién sabe…

Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones.
Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.

Suerte Vital Coaching Beatriz Palá Calvo

 

Esta breve historia, a modo de metáfora, nos muestra como en muchas ocasiones, un hecho que creemos trunca nuestros deseos no es siempre lo que parece. Tras la lectura de la misma, te invito a que reflexiones sobre acontecimientos de tu vida que algún momento de ella, te mostraron algo que entonces no pudiste ver, y que te condujeron a algún lugar mejor que su punto de partida inicial. La vida está llena de mensajes, de buenos mensajes, pues sea donde sea nos lleve la buena o la mala suerte, las oportunidades están en cada nuevo hecho que nos ocurre.  

¿Que hacer?

Interpreta y reinterpreta tu vida, y en ella cada pequeño acontecimiento que hoy vivas como la señal de aquello que te está diciendo sobre ti, para decidir desde ti, que cambios deseas realizar con conciencia y hacía tus verdaderos deseos y objetivos.

A mi personalmente, me ayuda mucho ver oportunidades donde parece que sólo hay abismo, pues en el lugar más insospechado yace dormida la oportunidad para ser uno mismo y encender la llama de un destino en el que tienes mucho que decidir. La actitud importa y mucho, pues mientras creemos que sólo al conseguir el objetivo seremos felices, se ha demostrado que es precisamente en vivir con felicidad, donde radica la felicidad y quienes así viven en mejores condiciones de salud física y emocional, así que… podemos entrenarnos para ser felices, y también a interpretar nuestra realidad con mayor amplitud de miras, sabiendo que una puerta cerrada abre la siguiente con la actitud que escojamos….

La mala suerte, depende en gran medida de lo que hagamos con ella. Aprender de los errorres para avanzar, y aprovechar lo bueno que nos llega abre las puertas de la oportunidades.

Depende de TI…

3 comentarios
    • Beatriz Palá
      Beatriz Palá Dice:

      Gracias Amelia por tus palabras, también por tu sintonía con la vida. Tu la haces grande cada día con tu ilusión sincera, aprendizaje y crecimiento consciente. Gracias…

      Responder
  1. Marcelo
    Marcelo Dice:

    Es un mensaje y una moraleja divina, solo aquellos que son capaces de entender el sentido de la vida aprenden a vivir con sabiduría, gratitud y humildad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *