¿Te cuesta avanzar?

Coaching BarcelonaSi ya lo has intentado todo…

Si te agota y desanima no saber qué hacer…

Si sigues dándole más vueltas…

Entonces es porque sólo lo has intentado…

Intentar es una palabra que nos aleja de los resultados porque intentarlo no tiene la fuerza de la acción, sino que «per se» ya nos anuncia que se trata de eso, de sólo «un intento». Este intento si no tiene la fuerza de la convicción nos restara energía y seguiremos intentandolo sólo un poco más, y cada vez con menos ganas. Pasar del intento a la acción con convicción marca la diferencia de los intentos fallidos y desgastantes que nos apartan de nuestros sueños. Porque sólo cuando estés realmente convencido de lo que deseas irás hacía ello con energía. Cuando eso ocurre entonces las ideas llegan y la acción forma parte del proceso de un modo armónico y fascinante. Los recursos se presentan de un modo sorpresivo y casi mágico, es lo que Deepak Chopra explica en su libro «Sincrodestino». En él nos describe la secuencia de sincronizidades que se producen cuando la persona está alineada con lo que de verdad quiere, en resonancia consigo mismo. Uno de los consejos que Chopra da es la escucha interna que te invito a practicar:  

«Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.» Deepak Chopra

Una vez tengas tu objetivo reconocido, te propongo que realices este ejercicio que te dará la pauta de cuan real y en que grado estás en sintonía con él, antes de pasar a la acción. Este punto es esencial, pues sólo cuando estas alineado te sabes ganador y, a diferencia de la actitud del perdedor o de la víctima, te haces responsable de tus actuaciones modificándolas y adecuándolas a tus objetivos, para alcanzarlos.

La fuerza te, moviliza hacía tu objetivo e invita a la acción constante, con consistencia y pasión.

Uno de los mayores inconvenientes que observo últimamente es el desánimo y la falta de claridad en el objetivo. Una idea vaga trae como consecuencia resultados vagos y difusos que retroalimentan el desánimo. Decimos saber lo que queremos, pero muchas veces es una idea abstracta sin nombre y apellido. Los motivos pueden ser muchos, desde tener miedo a nuestro propio valor, aprendizajes y experiencias pasadas, etc. Sea cual sea la razón, lo cierto es que sólo si sabemos lo que queremos lo logramos. Por supuesto que no podemos alcanzar todo lo que queremos, yo a estas alturas de mi vida no puedo ser tenista profesional, por ello mi objetivo está acorde a mi realidad, manteniendo mi ambición e ilusión por lo que sí sé que quiero.

Si quieres lograr tus objetivos, no hagas como Alicia dejando todas las variables abiertas al azar, pues en la medida en que concretes, así serán tus posibilidades de éxito. 

Coaching BarcelonaAsí pues la importancia de la claridad, la sinceridad y la concreción es el primer paso imprescindible lograr tus metas. El ejercicio de identificar el objetivo real requiere su tiempo y también sus recursos de apoyo, en muchos casos. Todo cuanto inviertas en ello, será poco en relación a los resultados que puedes lograr para dejar de permanecer en el «dándole vueltas a la misma idea sin avanzar»

PASAR A LA ACCIÓN

Todo objetivo requiere de su plan de acción y si estás decidido a conseguirlo obtendrás las fuerzas y los recursos para trazar el camino que te lleve a tu objetivo.

Cuando somos capaces de identificar nuestro objetivo real y acorde a nuestros valores el camino se allana y entonces ya podemos sentir como la emoción del logro ya conseguido nos moviliza con fuerza hacía él.

ANTES: CONCRETA Y ESCRÍBELO

  • Define con claridad y concreción lo que deseas, escríbelo, visualízalo fija un tiempo límite para lograrlo y toma acción.
  • Escribe lo que desees ser, hacer, tener en tu vida. La letra escrita es un compromiso que adquieres contigo mismo, te permite revisarlo, actualizarlo y dejar constancia de tus avances y aprendizajes.
  • Escribe tu intención como si ya fuese una realidad, como si ya tienes lo que deseas. Acabas de plantar una semilla en tu mente.

Un estudio de Brian Tracy reveló que las personas que simplemente pusieron sus deseos sobre papel y luego guardaron la lista, descubrieron que un año después el 80% de lo que escribieron se hizo realidad. 

¿Escribiste muchas metas? A veces las personas se sienten avaras cuando comienzan a pedir lo que desean. Sienten que están quitándole a los demás. La mejor manera de vencer esta creencia restrictiva es asegurarse de querer que los demás también prosperen. Lo creas o no, hay para todos y cuanto mejor le va a los demás, también mejor te va a ti en la medida en la que te alegras por ello. Prueba a experiementar la alegría de alegrarte con los éxitos de los demás y verás…

Contacto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *