5 grandes películas que nos enseñan a no rendirnos (aunque nada vaya bienl)
Todos tenemos momentos de bajón. Y no solo no es malo tenerlos, sino que es incluso sano. La clave está en saber gestionarlos de la manera adecuada para que no nos arrastren al pesimismo, el abandono o la negatividad.
Todos nos hemos sentido solos, con miedo, incomprendidos o dubitativos, alguna vez … Estos son estados y procesos por los que creo que estamos abocados a pasar en algún momento. El como lo hacemos en gestión y aprendizaje, marcará la diferencia en nuestras vidas. Ya hemos hablado en muchas ocasiones en el blog acerca de ello, pero en esta ocasión y aprovechando que tenemos el fin de semana cerca y muchos estáis pensando ya en manta y peli, quiero compartir con vosotros una pequeña lista de 5 maravillosas películas que nos pueden ayudar a comprender que a veces existe un punto de quiebro e inflexión, en el que a punto de rendirnos, creemos que ya no es posible salir bien parado del asunto. Sin embargo, la vida nos demuestra que no es así, y que la opción es siempre seguir hacía adelante pensando en nuevas opciones y mirando desde una nueva perspectiva. Y eso, aunque a veces no sea nada fácil, siempre tenemos la opción de hacerlo..
Para tu sección de sofá, manta y pelis este fin de semana, te recomiendo mi propia selección:
Chaplin
Se trata de una película biográfica del gran Chaplin, que cuenta cómo el actor se convirtió en toda una estrella del cine partiendo de la nada. Recorrió un camino complicado, lleno de obstáculos, pero él nunca se rindió porque creía firmemente en sí mismo. Algo que transmite y contagia al espectador.
Ray
Ray cuenta la historia de un músico de jazz que revolución su género a pesar de su ceguera, una complicada adicción a las drogas, racismo y una gran cantidad de piedras más que tuvo que sortear en el camino.
Una historia conmovedora e inspiradora que nos mete en la piel las ganas de luchar.
Amadeus
El talento, por sí solo no sirve de gran cosa. El talento hay que merecerlo y cultivarlo. Y esto es lo que cuenta a los espectadores este precioso drama a través de la confrontación de dos afamados compositores.
Billy Elliot
Es la historia de un niño que puede con todo, que lucha incluso contra su propia familia para defender y resguardar aquello que de verdad le mueve por dentro y le gusta. Si un niño puede hacerlo, tú también puedes. Además, el filme nos enseña cómo perseguir y persistir para conseguir lo que nos apasiona.
La vida en rosa: Edith Piaf
Esta es otra película biográfica que habla de la gran cantante francesa, Edith Piaf. Una vida marcada por su derecho a vivir, cantar y amar. Si ella, aunque no sin gran esfuerzo, logró salir de los barrios más bajos de la capital francesa para abrirse un camino de éxito y reconocimiento en las mejores salas parisinas, ¡tú también puedes hacerlo!
Elige la que quieras. O las que quieras, si tienes tiempo. Dale a play… luego, tómate el resto del fin de semana para reflexionar. Y finalmente comienza la semana con más fuerza y determinación que nunca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!