Cómo convertir la gratitud en un hábito

“El agradecimiento engrandece el alma y expande la energía del corazón.” 

gratitud

¿Por qué la gratitud es tan poderosa?

Las personas que poseen y ven la vida con agradecimiento son capaces de ver lo maravilloso que hay en la vida misma. Son personas que disfrutan más y mejor de lo que hacen y por supuesto celebran los retos conseguidos. Y cuando las cosas no marchan como les gustaría, aprenden de lo sucedido y desde una nueva perspectiva crean nuevas posibilidades.

Del mismo modo que hacer deporte, comer sano, o cualquier otro hábito que hayamos insertado para el beneficio de nuestra vida, mediante la práctica continuada, podemos convertir la gratitud en un hábito. Una de las claves consiste en crear rutinas que animen a nuestra mente a ser agradecida cada día. Tiene resultados increíbles y merece la pena. Si estás dispuest@ a hacer de la gratitud un hábito más en tu vida, te recomiendo empezar por estos sencillos tres pasos:

1- Haz un diario de cosas que agradecer y practica el agradecimiento 5 minutos cada mañana

Te aseguro que tu vida cambiará por completo si dedicas 5 minutos de tu día, cada mañana, a hacer un recorrido por todo lo bueno que hay en tu vida. Piensa en las cosas que si ya tienes y agradece tenerlas.  La vida trae siempre más de lo mismo, y aquello en lo que fijas tu atención se acaba convirtiendo tu vida. Si experimentas gratitud, serás más feliz y tendrás mejores resultados en tu vida. Además esta  reflexión positiva y de gratitud, no te robará tiempo y en cambio si cambiará tu visión del día y, con el tiempo, cambiará tu vida. Solo necesitas un cuaderno y un boli… Anota y recuerda por la noche. Recuerda sólo necesitas 5 minutos al día, un tiempo corto y muy valioso…

2- Di “gracias” a alguien de tu entorno antes de que acabe el día

En el trabajo, por ejemplo, aprovecha para, antes de salir de la oficina, hacer saber a alguno de tus compañer@s que estás agradecid@ por su ayuda, por su labor, por una sonrisa, por ese café que te ha traído y te ha hecho la mañana más llevadera.

3-  Haz un favor al mes

El agradecimiento no solo se dice, también se demuestra. Y la manera es devolver un favor, o hacerlo por placer y con mucho gusto, sin esperar nada cambio.

Dedícate unos minutos de desconexión y gratitud y…

Comprueba poder sin límites de la fuerza del agradecimiento…

Y … tanto si estás sobrepasado por las circunstancias, por el trabajo, por el cansancio, …, estoy segura que unos minutos dedicados a ti para desconectar te vendrán bien. Sal, toma un poco de aire o simplemente prepárate un té o un café… y dedica unos minutos para pensar en las cosas buenas que incluso esa situación algo estresante tiene. Si estás saturad@ en el trabajo, piensa, por ejemplo, en todas las cosas buenas que aprecias de tu trabajo. Y si lo escribes, mejor.

Mi propuesta es que practiques el poder del agradecimiento, primero con estos tres sencillos pasos, y después sigas practicando cada vez más del maravilloso “arte del agradecimiento”

La gratitud no solo es la más grande de las virtudes; sino la madre de todas ellas. —Marco Tulio Cicerón—

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *