Descubre tu pasión de vida

¿Quieres descubrir tu pasión de vida? 

“El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los miedosos es lo desconocido, para los valientes es una oportunidad” – Víctor Hugo

Atreverse a soñar es pensar en grande, sin miedo a equivocarse.

El primer paso para soñar pasa por permitírselo. Muchas veces hemos acallado por mucho tiempo nuestras pasiones de vida, hasta dejarlas relegadas en un segundo plano o más, e incluso olvidarla.

Nuestros talentos innatos son nuestros mejores tesoros. Sacarlos a la luz, nos dará información muy valiosa para hacer de nuestros sueños, realidades.

Te propongo ahora un sencillo ejercicio de toma de contacto contigo mismo, que te permitirá recordar y recuperar, tus verdaderas motivaciones y pasiones de vida.

Vocacion y PasiónCierra los ojos y recuerda aquello que de niño te apasionaba, aquello que de un modo natural hacías bien, las horas se pasaban sin darte cuenta y te sentías enormemente feliz. Deja que llegue algún recuerdo a tu cabeza, no importa cuál sea, pues por extraño que parezca, es valioso. Si tienes más de una situación, quédate con la que mayor fuerza tenga, con aquella que te produzca una mayor intensidad de emociones. ¿Lo tienes ya? Pues sigue con los ojos cerrados, por unos minutos y recupera todo lo que está ocurriendo y lo que te está pasando a ti. Percibe los detalles que esta imagen tiene, si hay alguien contigo, si es así, identifica si puedes, si esa o esas personas te están hablando y también si escuchas otros sonidos. Percibe si te llega algún olor y que sensaciones tienes. Cuanto más concreta sea la escena y más detalle tenga,  mayor será la información que obtendrás para ti mismo.

Permanece por unos minutos en esta escena, reproduciéndola y sintiéndola como si se estuvieras viviéndola en este preciso momento. Céntrate en tu respiración y en cada parte de tu cuerpo, con tanto detalle como desees. Tomate tu tiempo…

Ahora escribe en un papel sobre la situación, tal como ha sido:

Ejercicio Vocación y Pasión. Talento en Vital Coaching Barcelona_Beatriz Palá Calvo

Cuá es la situación
Que estabas haciendo

Donde estabas

Con quien estabas

Que sonidos o ruidos escuchaste
Que aroma tenía esa escena ¿olía algo concreto?
Que sensaciones tenías: físicas corporales y emocionales

¿ Cuáles son tus pasiones ?

Ahora, respóndete a las siguientes preguntas:

Vocación Talento Vital Coaching Barcelona_Beatriz Palá Calvo

¿Qué hacía que te sintieras bien?

¿Qué dirías de ti si tuvieras que contar la historia a otra persona, sobre como fuiste tú, en esa situación?

¿Qué de aquella situación todavía sigue apasionándote?

Empezar a tirar del hilo

Es probable que te vieras jugando al futbol o bailando de niña. y ahora tienes más de 35 años, piensas que ya puedes iniciar tu carrera en el mundo del fútbol o del baile. Está claro que es así, hay cosas que no se pueden cambiar, y esta es una de ellas, sin embargo la buena noticia es que conectar con tus pasiones de vida, te coloca en nuevo lugar hacía tus objetivos, tengas la edad que tengas, y sean las que sean tus circunstancias.

Sea a través de la profesión o de un hobby, es importante realizar alguna actividad que tenga que ver con tu o tus pasiones.

¿Y ahora qué?

Vocación Talento Vital Coaching Barcelona Beatriz Palá CalvoNunca es tarde para seguir honrándolo y, brindarte un espacio para realizar aquello que tanto te apasiona de un modo natural e innato.

Te propongo que permanezcas atento a lo que ya sabes que te gusta. Habla de ello con tus personas cercanas, explícalo con la misma pasión con la que lo sientes. Desde este momento identificar oportunidades para desarrollar tu pasión, será más fácil puesto que ya lo has hecho consciente.

¿Qué puedo hacer, por el momento?

Si te gusta el baile, pero ya no puedes ser una bailarina, tienes dos opciones:

– Apuntarte a unas clases de baile, para disfrutar y vivir de nuevo tu pasión

– Identificar qué es lo que más te gusta del mundo del baile, los espectáculos, la ropa, los actores, etc, en definitiva pregúntate

♣ ¿Qué mundo rodea lo que a mi me apasiona?
♣ ¿Qué si podría hacer ahora relacionado con mi pasión? bien sea en forma de profesión o hobby

En función de lo que vayas viendo, irás identificando como dar un lugar en tu vida a aquello que te hace feliz.

¿Es eso suficiente?

Un paso te puede llevar a otro, porque desde el momento en el que aceptas e integras en ti aquello que deseas con la fuerza de tus verdaderas motivaciones, lo transmites con autenticidad y eso genera un efecto exponencial de insólitos resultados.

Aun así, y si requieres avanzar más hacía donde ya sabes que eres bueno, deberás realizar un trabajo de introspección y autoconocimiento personal para plasmarlo en un plan de acción concreto, que supere tus creencias limitantes y active tus talentos naturales para convertir tu potencial en una realidad.

Voacación éxito Vital Coaching Barcelona Beatriz Palá CalvoVivir de acuerdo a tu pasión de vida,

Vocación Talento Vital Coaching Barcelona Beatriz Palá Calvo

es la llave maestra

que abre muchas puertas

 

Beatriz-Palá-Calvo

Para saber si puedo ayudarte

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *