Practicar la gratitud

gratitud

En alguna ocasión te he hablado de la gratitud y de sus múltiples ventajas en este blog. Sin duda, este es un tema apasionante, que, sí, reconozco me fascina especialmente.

Y es por ello, hoy me apetecía volver a abordarlo, con especial énfasis, e invitándote previamente a una reflexión, con la siguiente pregunta: 

¿Cuánto tiempo empleas en agradecer y sentirte realmente agradecid@? 

Acostumbramos a cuidar nuestra dieta, hacer ejercicio de forma regular y trabajar para adquirir infinidad de hábitos saludables y productivos…, entonces ¿por qué no incluir de forma intencionada y sincera la gratitud en nuestra vida?.

En mi opinión, la gratitud debería ser más que un hábito una forma de vivir y pensar… Si lo practicas me entenderás… No lo digo yo, lo dice la ciencia: “ser agradecidos nos hace más sanos y más felices”.

De hecho, muchos experimentos han dado como resultado que un simple acto de gratitud puede generar un impacto muy positivo, tanto en nuestra salud física, mental como emocional. Además, y muy importante también, en el ámbito profesional, contribuye a que tú y tu equipo tengáis más éxito.  Si quieres saber cómo hacerlo, te recomiendo leas este artículo: “Cómo implementar la gratitud en tu equipo de trabajo” En él, encontrarás 8 pautas muy sencillas y fáciles para implementar la gratitud en tu equipo de trabajo, en el día a día.

Cómo practicar e implementar la gratitud en tu vida y día a día

Sí, la gratitud es un hábito que puede implementarse de forma muy fácil en nuestra vida y que también podemos fortalecer. Vale la pena, y si lo practicas, comprobarás por ti mismo. Es por ello, que te invito a que te comprometas contigo mismo, y empieces, de forma consciente, a emplear un tiempo muy valioso, para estar más presente generando la intención de gratitud real y sincera en tu día a día, con las siguientes 4 pautas.

Gratitud-VitalcoachingBarcelona

1- Tus 5 minutos por la mañana

Dedica 5 minutos cada mañana para reflexionar sobre las cosas buenas que hay en tu vida.
Es más, te recomiendo crear un pequeño diario que alimentes cada mañana y, en el que escribas todas esas cosas por las que te sientes agradecido en tu vida. Escribir es una forma muy útil de tomar conciencia, y hacer que lleguen más cosas por las que sentir agradecimiento a tu vida. La práctica lo demuestra…:)

2- Tómate un descanso de 5 minutos

Por muy positiv@ que seas, siempre te encontrarás con situaciones complicadas y estresantes, especialmente en el ámbito laboral.
Cuando estés trabajando, para por 5 minutos y en lugar de dar importancia al agobio, de nuevo escribe todas las cosas buenas que si tienes, y te aporta tu trabajo.

De esta manera y,  aunque vivas situaciones difíciles, tomarás una perspectiva diferente que potenciará tu actitud positiva para mejorar tu día y a día y resultados. Y ello no está exento de que tomes medidas diferentes y de mayor calado.

Practicar-la-gratitud-VitalCoachingBarcelona

3- Da las gracias a tus compañeros y equipo

Haz de la gratitud un hábito en el trabajo y felicita o da las gracias antes de terminar el día a un compañero o a tu equipo.

Te aseguro que esto no solo provocará un impacto en ti y en tu actitud, sino que también actuará como generador de confianza y motivación en los demás.

4- Haz un favor al mes

No seas solo gradecid@, ¡demuéstralo!

Mira a tu alrededor y elige, al menos una vez al mes, a un amigo, un compañero, un familiar o cualquier persona que esté cerca de ti, e identifica aquello que puedes hacer por esa persona y ayúdale. A veces basta con una sonrisa, y/o con “mirar y ver” cómo decía Virginia Satir en su extraordinario legado y escritos , otras veces puede ser, tener un detalle o hacer un favor. En general, hacer en cada caso lo que tu sientas que ayuda estará bien, pues cuando entregas a los demás Amor siempre te lo estás dando a ti mismo, a la vez que creas el extraordinario efecto de la “Felicidad en cadena”

GRACIAS

Y, siempre que quieras y lo recuerdes, sencillamente di la palabra mágica: GRACIAS. Hazlo para los demás y para ti mismo, en tus paseos, trayectos, antes de dormir, al despertar, cuando lo recuerdes y cada vez más. Esta es mi recomendación, pues se que la palabra en si misma tiene un efecto muy reconfortante que conecta con el Amor y la esencia de tu poder personal.

Y, recuerda que agradecer además de ser de bien nacidos, yo me atrevería a decir que también es de bien vividos”. Pues quien agradece sinceramente lo que la vida le ha regalado y regala cada día, con atención consciente, atrae hacía si más cosas por las que sentirse agradecido y agradecer.

Practicar la gratitud es practicar el arte de Amar la VIDA 

Y  convertir la gratitud en un hábito, “algo” que te recomiendo encarecidamente…  Para ello, y si quieres conocer más sobre los beneficios de la gratitud y otros ejemplos de acciones a emprender, te recomiendo que leas este breve y útil artículo…

Beatriz-Palá-CalvoLa gratitud es un hábito transformador en todos los aspectos de la vida, tanto personal como profesional.

Si quieres potenciar tu valía  personal y profesional,

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *