Cómo ayuda el coaching en el desarrollo de la creatividad y la innovación

coaching creativo

Si echas la vista atrás, ¿puedes recordar algún momento en que hayas logrado en tu trabajo o e tu negocio resultados extraordinarios? Y, si es así, ¿cómo te recuerdas?, ¿cuál era tu estado de ánimo en ese momento?, ¿recuerdas el grado de tu compromiso y concentración?

Los seres humanos somos creativos por naturaleza. Pero, la creatividad también es algo que se puede mejorar. Cuanto más conscientes seamos de ello y más conectados con nuestros recursos internos logremos estar, más desarrollaremos y afinaremos nuestra creatividad.

A continuación te recomiendo algunas prácticas que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad:

1- Escribe

Quizá te parece un poco extraño, pero te propongo escribir durante al menos 3 meses, 3 minutos diarios. Se trata de que te pongas ante el papel y comiences a escribir sin parar durante esos tres minutos.
Te aseguro que te sorprenderá lo creativo que puedes llegar a ser con esta práctica. Además, esta técnica ayuda muchísimo a desprenderse de los prejuicios.

2- Ten una cita semanal con “tu artista interior”

La creatividad se logra jugando, experimentando… Así que, cítate una vez a la semana en un encuentro contigo mism@ para hacer lo que más te gusta, aquello que te apasiona, lo que te inspira. La creatividad se alcanza precisamente jugando y disfrutando con aquello que nos mueve por dentro y, nos hace disfrutar.

3- Anota cada idea

Si eres de l@s que le gusta apuntar todo en una libreta, procura llevar siempre una contigo, y no dejes escapar ninguna idea, anótalas siempre. También puedes grabar esas idea en audio desde tu móvil, utilizar algún tipo de app para registrar esas ideas, etc. Lo importante es que puedas consultar todo eso que se te pasa por la mente en cualquier momento.

Cuando reconocemos, alimentamos y cuidamos a nuestro “artista interior”; logramos trascender nuestros propios miedos, fortaleciendo nuestro carácter y nuestra confianza.

Pero, te preguntarás, ¿qué relación hay entre la creatividad, la innovación y el coaching? Y la respuesta es que los procesos de coaching facilitan el aprendizaje emocional para ayudar a las personas a romper sus limitaciones, trascender sus miedos y accionar su vida de manera creativa para conseguir resultados.

Te invito a introducir estas tres prácticas en tu vida, en tu día a día. Y a cumplir con ellas de manera consciente. Estoy segura de que experimentarás cambios; posiblemente grandes cambios…
Y me encantaría saber si aceptas el reto. Y, de ser así, conocer tu experiencia, si te ha servido y qué ha cambiado, en qué te ha ayudado, etc.

Nos leemos pronto…:)

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *