coaching

Todos tenemos algún sueño, una meta que nos gustaría alcanzar algún día. Y todos, en mayor o menor medida, tenemos también dudas, temores y problemas que no siempre sabemos cómo manejar, afrontar o gestionar.

El coaching es una herramienta que te ayudará a encontrar las respuestas a todas esas preguntas que aún no has resuelto.  Ahora bien, ¿En qué te puede ayudar?, ¿Cuáles son sus ventajas?

DescubrirTE

A veces, en la vida, entramos en bucle y no somos capaces de avanzar. Un coach te invita a tener una nueva perspectiva desde ti mismo. Te planteará preguntas que te reten, te cuestionará tus paradigmas y siempre con un acompañamiento muy respetuoso y a tu ritmo, te abrirá a nuevas maneras de pensar para lograr tus objetivos.

DesarrollarTE

Imagina por un momento que conoces a la perfección tus habilidades… ¿Qué puedes hacer para mejorarlas?
Es posible que incluso te lo hayas planteado y hayas tratado de mejorarlas, pero muchas veces la rutina, la falta de motivación o perspectiva te impiden conseguirlo. En estos casos, un proceso de coaching te ayudará a establecer las prioridades y orden, para generar tu plan de acción y así lograr tus objetivos.

Gestionar conflictos

Un coach siempre te ayudará y guiará a encontrar solución a tus conflictos, y eso no siempre tiene porque sear la solución que más te apetezca a priori, si bien si será la más resolutiva. Una solución lo es, cuando está alineada con tus valores tanto desde el punto de vista práctico -de lo que dices querer-, como desde el emocional -lo que realmente quieres-.

En un proceso de coaching con asesoramiento, y a través de las preguntas poderosas dirigidas, tu propia sabiduría y tu propio poder personal lograrás reafirmarte o cuestionarte, para tomar claridad sobre; donde estás y hacía donde vas tomando toda la fuerza que tus objetivos requieren.

Cambiar y/o adquirir hábitos

En un proceso de coaching podrás también descubrir los beneficios de adoptar hábitos beneficiosos para tu vida que aún no has adquirido. Trabajaremos de forma práctica sobre ello, averiguando cual es ese factor clave que te permite una mejora global como persona. Identificaremos y generaremos nuevas propuesta, y mediante pequeños cambios mejorarás ciertos aspectos hasta que los conviertas en nuevos hábitos. La experiencia de nuevas acciones y tus propios resultados de éxito te generarán ilusiones renovadas y cambios reales que insertarás en tu vida de una forma natural, y que acabarán siendo tus nuevos hábitos.

Las experiencias de éxito alimentan las siguientes.

Ser líder

Partiendo de la base de qué liderar un cambio es impulsarlo -de otra forma somos sólo “gestores”- pregúntate , ¿Cómo estas llevando a cabo tu cambio? Muchas veces, ciertas resistencias e incomodidades impiden o relentizan los cambios que quieres para tu vida. Un coach especializado en la implementación del cambio te, ayudará a ver todo el mapa: personajes, tipos de resistencias, sabotajes, estrategias, alianzas, fases, conflictos, etc., y superarlas.

Un proceso de coaching es el camino a recorrer para encontrarte contigo mism@ para ser tu mismo en tu mejor versión

Avanzar

Si sientes que algo te impide o le das muchas vueltas a una situación sin avanzar, tienes que hacer algo diferente. La visión externa y profesional de un coach es siempre una gran ayuda que te permitirá avanzar y crecer mucho  más allá de lo esperado…

Con la ayuda de un buen coach, podrás sembrar en ti la semilla de la autoconfianza y la seguridad que necesitas para avanzar en la dirección de tus sueños y así alcanzarlos.

Y estos son solo algunas de las razones por las que el coaching puede cambiar tu vida en el más amplio y positivo sentido, tanto a nivel personal como profesional.

Si quieres conocer con más detalle como funciona  un proceso de coaching en Vital Coaching, Pincha AQUI