5 pasos para acelerar tu éxito si eres emprendedor

emprender

Hay varios tipos de emprendedores, y si los tuviéramos que agrupar según sus características – cuando se trata de emprendedores dispuestos a sacar su proyecto adelante- podemos dividirlos en dos grandes grupos:

Por un lado están los emprendedores que sólo trabajan duro y dedican todo su tiempo y más, si es necesario, a  lograr con empeño sus objetivos.  Y por otro lado están los emprendedores que trabajan de forma inteligente. La diferencia es que estos últimos están orientados a sus objetivos de forma eficiente. Los conocen, establecen un plan por pasos y planifican su tiempo y lo administran por tareas con precisión y flexibilidad.  Los emprendedores inteligentes se caracterizan también por estar abiertos a nuevas ideas y por, buscar ejemplos y referentes a su alrededor de quienes nutrirse y tomar ejemplo. Suelen pasarlo bien con lo que hacen, sienten un verdadero interés y su nivel de confianza es alto, para con tesón y constancia lograr sus objetivos y resultados.

Estoy segura de que si nos preguntaran a cada uno de nosotros, todos diríamos que queremos pertenecer a este último grupo de personas eficientes. Pero, ¿sabes cómo puedes acelerar tu éxito como emprended@r?

A continuación comparto contigo 5 Tips que te permitirán acelerar tu éxito, si eres emprended@r, quieres emprender y también para cualquier profesión que desarrolles:

1- Limita tu tiempo con personas que te frenan

Ya sabes…las personas que te frenan son esas que te dicen continuamente que tu no lo vas a lograr, cuando en realidad lo que están diciendo es que ellos no serían capaces de hacerlo.

Evita a este tipo de personas de tu vida, o por lo menos dedícales el menor tiempo posible, y en cualquier caso trata que no te den consejos ni opinión.  Si ellos quieren poner límites a tus sueño, pon tú límites al tiempo que les dedicas. Y si compartes con ellos que sea lo menos posible, entonces habrás tomado una decisión inteligente y este es un proceso que debes empezar a hacer lo antes posible.

2- Márcate objetivos pequeños

Contar con objetivos grandes o a largo plazo es muy importante, pero también lo es contar con metas más pequeñas, ello aportará claridad y eso te ayudará a enfocarte en lo adecuado y evitar el acabar saturad@ con la visión de un objetivo grande e inabarcable desde un inicio. Dosifica tus fuerzas y ten un plan viable y acorde a tus fuerzas y recursos.

Y si no sabes por donde empezar, lee, pregunta, investiga, busca ayuda de algún profesional que te pueda guiar en este sentido…

3- La regla del 80/20 

El 80% de tus resultados pueden derivar del 20% de actividades (siempre que sean correctamente enfocadas y eficaces).

Estudia, analiza y evalúa de manera constante tu tiempo y los resultados que obtienes. De esta forma podrás determinar cuál es ese 20% de tus actividades eficaces. Un vez detectadas, enfocare en ellas y todo avanzará mucho mejor.

4- Rodéate de personas afines

Un caballo es capaz de mover 3 toneladas de un lado a otro. Dos caballos pueden mover 13 toneladas. Con esto quiero decir que, es muy habitual para los emprendedores caer en la creencia de que deben hacerlo solos, pero este es un error de principiantes.

Rodéate de las personas adecuadas que te permitirá aprender, evolucionar, contrata los servicios a los que no llegues, realiza colaboraciones, etc.

5- Invierte en un entrenador

La inmensa mayoría de los líderes de éxito a nivel mundial tienen un entrenador, ¿Sabes por que? Porque ellos están dispuestos a invertir para crecer exponencialmente. Lo que otros han aprendido nos ayuda, y más de la mano de un experto.

Recibir entrenamiento relacionado con la implementación de estrategias, hábitos o patrones de pensamiento, por ejemplo, te ayudará a impulsar tu vida con éxito y avanzar más rápido y seguro en el camino.

¿Hablamos? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *