5 cosas que hacer al empezar el día para ser más productivo y feliz
La productividad nos permite la realización de los hábitos que nos hacen felices. Es por eso que resulta tan importante ser productivos. Y ya no sólo en el ámbito laboral, sino también en el personal… porque la realización de esos hábitos nos llevará a tener una vida más alegre y feliz y, porque nos permitirá alcanzar un equilibrio a nivel mental, físico y espiritual.
Pero, ¿cómo ser productivo?, ¿qué hace la gente feliz?
Cada persona es un mundo y no todos necesitamos lo mismo, ni perseguimos los mismos objetivos… Sin embargo, sí hay hábitos coincidentes entre las personas felices. Hoy, te propongo que practiques cinco de ellos y que, los incorpores en tu día para ser una persona más productiva y feliz:
1- Levántate temprano
Despiértate temprano, con calma, de forma relajada y sin sobresaltos. Estira los músculos y conecta con tu cuerpo y mente con conciencia. Dirige tus pensamientos dedicando los primeros minutos del día para ti, con tiempo suficiente y eso te ayudará a comenzar el día de la mejor manera.
2- Escoge a conciencia los primeros pensamientos del día
Quien elige los primeros pensamientos del día, cambia su vida. Tomate unos minutos antes de levantarte y escoge tus pensamientos. Crea la mejor versión de ti mismo y del día que quieres tener y proyecte en é. Deja que te inspiren tus pensamientos orientados a lo que si quieres y motívate para empezar el día con ilusión. Este es sin duda un chute de positividad para afrontar el día con tranquilidad y el foco puesto en lo realmente importante.
3- Sonríe
Todo es mejor con una sonrisa. Y, por supuesto, nuestro día y el de los demás también lo es, si sonreímos. Por eso, mirarnos al espejo por la mañana y sonreír es una buena práctica para sonreírnos a nosotros mismos y sonreírle a la vida. Practica esta sencilla idea y empieza el día con una sonrisa.
4- Un buen desayuno
El desayuno es la comida más importante del día. Y realmente es fundamental realizar un buen desayuno equilibrado que nos aporte los nutrientes necesarios para cargarnos de energía.
Además, una buena costumbre es sacar del momento del desayuno el periódico, el telediario, el móvil y evitar así la costumbre de leer los emails y/o echar un vistazo a las redes sociales… Escoge tus momentos y permite disfrutar plenamente de tu «momento desayuno».
5- Proactividad
Para ser productivo es necesario ser también productivo. No esperes a que tu día comience a girar, decide tú cómo quieres que empiece tu mañana y tu día. Visualiza tu día, el día que quieres tener, esto te ayudará a cumplir con los tiempos que te has marcado y sobre todo a orientarte hacía lo que si quieres… Recuerda que es la felicidad lo que nos da el éxito y está se puede incentivar cada día, si así lo decides con pequeñas acciones de enormes resultados…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!