¿Qué palabra te gustaría oírle decir a tu jefe?

jefe¿Qué palabra te gustaría oír de tu jefe?

Me sorprende que encontramos un sinfín de información en la red, incluso en libros sobre lo que “le gustaría oír a tu jefe”. Sin embargo, no es tan habitual, preguntar(nos) y hablar sobre lo que nos gustaría que nuestro jefe nos dijera. Se me ocurre que algunas de esas palabra o frases que nos gustaría escuchar, son:

  • Gracias (la palabra mágica)
  • Disculpa (la menos habitual, ¿quizá?)
  • Buen trabajo
  • Puedes contar conmigo
  • ¿ Hay algo que te ayudaría a estar mejor ?
  • Te invito a un café (o té). No sé a vosotros, pero esta última me gusta especialmente, ¿te pasa a ti también?

Estoy casi segura de que muchos de vosotros os plantearíais frases o palabras similares a estas o, en la misma línea…

Y es que, no siempre un o una profesional, al ser nombrado “jefe” se comporta o actúa como le gustaría que los demás lo hicieran.

En un artículo de la Harvard Business Review escrito por Tomas Chamorro-Premuzic, se afirma “Unfortunately, the more senioir employees are, the less frequently they receive negative feedback”. Es decir, cuánto más alto se sube en una organización, menos “feedback” correctivo se recibe. Ante esta realidad, lo cierto es que difícilmente se evolucionará hacia una mejora.

Volviendo a lo que nos gustaría escuchar de nuestro jefe, yo te invito a que pienses qué te gustaría escuchar a ti… ¿Cuál es esa palabra o frase que te gustaría que tu jefe te dijera?

En el compartir visiones, opiniones, experiencias, situaciones vividas, podemos encontrar muchos puntos de aprendizaje y mejora, por eso os invito a participar en este debate…

En vuestro caso, ¿por qué creéis que vuestro jefe no lo dice. ¿Es una cuestión de actitud?, ¿falta de humildad?, ¿creéis que se debe a que el ajetreo diario y la rutina son el motivo?
Es más, voy un poco más allá… Si eres “jefe” o responsable de algún área o proyecto de la empresa o lo has sido en algún momento, te invito a compartirnos tu experiencia, ¿solías decir estas frases y palabras que a todos nos gustarían escuchar? Y por último y para recibir aquello que pedimos de los demás, ¿que tal si, tanto si eres jefe como si no lo eres, expresas mensajes positivos a tus compañeros de trabajo o en tu vida personal?

Tanto si logras que tu jefe lo exprese o no, al menos tu si habrás empezado a construir aquello que quieres, y esta siempre es una buena de entrenar y generar un buen ambiente para uno mismo y para los demás.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres mejorar profesionalmente

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *