Características de un emprendedor de éxito

características de un emprendedor

Muchos son los que han decidido salir de su zona de confort y lanzarse a la aventura del emprendimiento lanzando su propio negocio. Una decisión arriesgada que no es fácil, pero eso no significa que no sea correcta.
Unos han decidido lanzar su propio negocio impulsados por la falta de alternativas, otros convencidos de alcanzar su sueño… Sea cual sea el impulso o la motivación, emprender no supone solo crecer a nivel laboral, sino también personal, porque ser emprendedor exige de comportamientos no solo a nivel profesional, sino también personal.

Autoconfianza, seguridad en sí mismo, actitud positiva y proactiva, compromiso, dedicación, capacidad de esfuerzo… son solo algunas de las cosas implica ser emprendedor. Pero, ¿cuáles son las características imprescindibles de cualquier emprendedor?

  • Fe

Y cuando hablo de fe hablo de la certeza de que, aunque no cuenta con la evidencia, tampoco espera a estar preparado para actuar, para dar el salto.
No se trata de ser un kamikaze. Antes de emprender es importante valorar todos los puntos, los positivos, los negativos, contemplar soluciones ante posibles complicaciones… pero sin obsesionar con esperar el momento perfecto para actuar. El momento perfecto no llegará como por arte de magia, el momento perfecto se crea. Y eso un emprendedor lo sabe muy bien.

  • Ve el fracaso de manera diferente

Un buen emprendedor no ve el fracaso como eso, un simple fracaso; sino que lo interpreta como parte del proceso de aprendizaje.

  • Vive reconciliado con la incertidumbre

Ser emprendedor implica renunciar a tratar de tenerlo todo bajo control. Y esa incertidumbre y las emociones que la acompañan es algo con lo que ha aprendido a vivir.
Se trata de emociones que, si sabes gestionarlas, pueden ser algo incómodas, pero no peligrosas. Y cuando aprendes a convivir con ellas es posible continuar avanzando sin que supongan un problema.

  • El optimismo

La negatividad no previene del fracaso. Es más, incluso las personas negativas sufren con el fracaso, así que esto supondría sufrir dos veces. Innecesario. El optimismo ayuda a captar mejor nuevas opciones y oportunidades, permite crear mejores relaciones, propiciar un ambiente mejor…

  • Visualiza

La visualización es una técnica altamente eficaz para lograr resultados y alzar los objetivos planteados.
Visualizar lo que quieres que ocurra enfoca el cerebro a lo que se desea y preparado para ello; además ayuda a generar emociones que condicionan el comportamiento, dirigiéndolo a los objetivos. La visualización es una técnica muy potente y efectiva, utilizada por deportistas profesionales, empresarios, y multitud de personas que anticipan el éxito con su mente, y realmente su poder es sorprendente….

  • Implicación

Un buen emprendedor sabe y tiene muy claro y presente que nada cambia si uno mismo no haces nada al respecto. Su nivel de implicación y pasión por lo que hace y por el logro de sus objetivos es realmente alto. Disfruta con lo que hace, y es capaz de ponerle buena cara al mal tiempo, manteniendo siempre su nivel de compromiso e implicación. Cree en lo que hace.

Si quieres, entonces… PUEDES

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita«, sin compromiso alguno.

 Apuesta por TI

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *