5 tips efectivos para dejar de procrastinar

procrastinar

Hoy quiero darte algunos tips realmente efectivos que te ayudarán a acabar con la procrastinación. Pero antes de abordarlos me gustaría dejar claro y que seas consciente que la procrastinación no es algo con lo que nacemos, sino que se adquiere.

Si te has convertido en un o una artista en eso de dejar para mañana lo que debes hacer hoy y has adquirido el hábito de posponer tareas y obligaciones con la excusa de que tienes que hacer otras cosas, por absurdas que sean, para mantenerte ocupado/a, sigue leyendo:

  1. Como casi todo lo que queremos o necesitamos cambiar en nuestra vida, para lograrlo, primero debemos reconocer lo que está pasando.
    En cuanto te des cuenta que estás de nuevo cayendo en la procrastinación, acéptalo y reconócete a ti mismo/a que lo estás haciendo. Y, sobre todo, no lo justifiques, ni pongas excusas para continuar haciéndolo.
  2. Busca la causa que te impide realizar cada tarea. Es importante descubrirlo para atajar el problema desde la raíz.
    Quizás tengas miedo porque no sabes por dónde empezar, quizás te paraliza la posibilidad de hacerlo mal, o puede que realmente no te guste… ¡Busca la causa!
    Pero además ten en cuenta que, incluso cuando una persona trabaja y vive de su pasión, hay tareas y obligaciones que no nos agradan al 100%. Te dediques a lo que te dediques, el esfuerzo es necesario, así que tendrás que valorar si la recompensa es superior y compensa ese esfuerzo.
  3. Pregúntate qué te aportará realizar esa tarea. Y si es necesario, realiza una lista que te permita recordarlo siempre: quizá te permita aumentar tus ingresos, quizá te ayude a aumentar tus clientes, a lo mejor la recompensa es que reforzará tu reputación… Sea cual sea tu recompensa debes tenerla clara y siempre presente.
  4. Si has reconocido que te estás procrastinando, sabes por qué pospones la tarea, pero tienes la motivación que te compensa realizarla y terminarla, es momento de planificar y poner límites.
    Planifica lo que tienes que hacer, establece un orden de prioridad, concreta cuándo lo vas a hacer y pon límites de tiempo a cada tarea, en función de lo que estimes que te llevará realizarla.
  5. Es momento de ponerse manos a la obra. Elimina cualquier distracción: desactiva todas las notificaciones del móvil y el ordenador, céntrate solo en lo que tienes que hacer
    Y, muy importante: No olvides recompensarte. “Regálate” 10 minutos para ti por cada dos horas de trabajo. En ese tiempo puedes salir a dar un pequeño paseo, poner música y simplemente disfrutar, aprovechar para tomar un café o un té… Lo que quieras, siempre que te ayude a desconectar y no se trate de una actividad que requiera más de 10 minutos, te hará mucho más eficiente y FELIZ…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *