8 razones para contratar un coach

8 razones para contratar a un coach

El coaching es un proceso en el cual participan dos personas, una de ellas es el coach y a la otra se le llama coachee, que es la persona o personas que recibe coaching.

La función principal del coach es acompañar a los coachees para que estos alcancen sus metas de una manera eficiente y eficaz. Para ello se utilizan herramientas, técnicas y una metodología que permite sacar lo mejor de cada una de las personas involucradas. Eso sí, para que un proceso de coaching genere los resultados deseados, es imprescindible un deseo y compromiso sólido por parte del cochee. Cuando este existe y se genera la relación de confianza entre el coach y el coachee, los resultados siempre llegan.

Te ha pasado que… sabes qué es lo que quieres alcanzar, quieres lograrlo, e incluso hasta conoces el camino por donde debes dirigirte, pero simplemente no terminas de reunir la voluntad necesaria, ¿Qué es lo que puede estar pasándote entonces?. Si te identificas con una situación de este estilo, te recomiendo que leas estos pasos de Gananci para alcanzar el éxito. Eso sí, si antes de empezar a emprender rumbo hacía tus objetivos, ya sientes que tienes una pared al frente, o si aun empezando, no logras avanzar, quizá necesites otro tipo de ayuda.

Pedir ayuda

Pedir ayuda no significa que seas débil o que hay algo malo contigo porque no puedes hacer las cosas por ti mismo. Al contrario, pedir ayuda significa que estás dispuesto a mejorar y que reconoces que en compañía de la(s) persona(s) correcta te facilitas y posibilitas el camino. Pedir ayuda, además de requerir humildad, es de sabios.

Y para hacerlo, primero debes indagar, para después escoger al profesional idóneo para el tipo de ayuda que requieres. Píenselo bien, no se le puede pedir ayuda a cualquiera y esperar que funcione. Si tu coche tiene un mal funcionamiento no se lo vas a llevar a la señora que hace los postres más deliciosos que conoces, a pesar de que ella sea muy buena en lo suyo. Seguramente llevarías tu coche a un mecánico y preferiblemente a uno de confianza o que sea especialista en tu tipo de automóvil.

Si cuidamos así nuestras cosas materiales, ¿cómo no hacer lo mismo con nuestra mente, con nuestros objetivos, con nuestras ganas de lograr cosas mayores? Además de recomendable, es imprescindible…VitalCoachingBarcelona-coaching

Tipos de ayuda y cocahing

Según sea el contexto y objetivos a alcanzar, existen diferentes tipos de coaching, te lo cuento a continuación:

– Coaching Deportivo, es uno de los más conocidos ya que los deportistas que juegan en equipo necesitan trabajar como uno solo, a fin de lograr sus objetivos en común, y definir el rol que cada miembro ocupa en la estrategia.

– Coaching Corporativo, es el que hoy en día muchas empresas y organizaciones contratan para sus empleados y equipos de trabajo. Las empresas saben de la importancia de invertir en cada una de las personas que conforma su capital humano, también que, cuando existe bienestar en el ambiente de trabajo la productividad aumenta y todo fluye de una manera mucho más saludable para todos.

 – Coaching Personal o de Vida, este tiene muchas vertientes, y en realidad cualquier tipo de coaching siempre incluye el personal. Esto es así porque la vida es un todo, desde lo personal: a través de nuestras emociones, valores, creencias,… activamos las palancas que generan la fuerza y motivación para alcanzar las metas que nos proponemos.Coaching-VitalCoachingBarcelona

8 razones para contratar un coach

  1. Cuando te sientes confundido acerca de tu futuro: un coach no va a decirte exactamente qué hacer con tu vida, sino que te dará las herramientas necesarias para qué por tí mismo lo descubras.
  2. Cuando estás a punto de comenzar un trabajo nuevo: hacer un proceso de coaching te ayudará a empezar fresco, con toda la energía, motivación, empuje y seguridad que necesitas. Ten en cuenta que el inicio de una nueva etapa profesional, condicionará en gran medida tu estancia y trayectoria en él. El coaching, en muchas ocasiones sirve para evitar caer en las mismas dinámicas que  tantas veces se han repetido e impedido avanzar. Es importante “entrar” de una cierta, y a veces, diferente manera, para así lograr tus metas y éxito.
  3. Cuando estás pasando por un duelo: El duelo no tiene que ser exclusivamente por la muerte de un ser querido, también pasamos por sus respectivas etapas cuando existe una pérdida como la culminación de una etapa importante o el fin de una relación amorosa.El duelo, especialmente por la pérdida de un ser querido, requiere de sus tiempos, y nunca podrás evitar pasar por sus fases. Eso sí, el coaching, que no es terapia, sí te permitirá vivir cada una de las etapas del duelo de una mejor manera, sin engancharte en ninguna de ellas para ver las cosas desde otro punto de vista y dejar ir aquello que te mantiene en sufrimiento. Saldrás de esa situación con una nueva motivación y con una mayor tranquilidad al respecto, para seguir orientado a tus metas, objetivos, éxito y felicidad.
  4. Cuando quieres alcanzar una meta: un coach no te dice lo que has de hacer, sino que te ayuda a ver y valorar, con una nueva perspectiva, nuevas e insospechadas opciones y oportunidades, acordes a tus verdaderos deseos, valores y motivaciones. Con tus objetivos claros, y tu plan de acción vas hacía él, aprendiendo y creciendo en todo el proceso, hasta alcanzarlo.
  5. Cuando quieres/necesitas hacer un cambio en tu vida y no sabes por dónde comenzar: a veces cuando existen muchos proyectos, son solo exceso de ideas rondando la mente, sin concreción alguna. Cuando esto ocurre, y no sabes por dónde empezar, sueles vivir la misma vida de siempre andando en círculos de frustración. Un proceso de coaching te ayuda a organizar tus prioridades y definir con claridad cuáles son los próximos pasos que necesitas dar, para así, además de clarificar, poner foco y dirección hacía tus objetivos, y alcanzarlos.
  6. Cuando sientes que tienes demasiados problemas: si estás viviendo en un sinfín de dificultades, y, por ejemplo, trabajas en exceso para sobreponerte, el coaching puede ser esa pequeña pieza en el rompecabezas que te faltaba para poner las cosas en orden.El coach no es un tutor que te da una lista de tareas de las que debes ir tachando para reorganizar tu vida. El coach te ayuda a descubrir tu verdadero orden, sabiendo que tú tienes todo lo que necesitas para hacerlo, y enseñándote a emplear las herramientas que usarás eficazmente.VitalcoachingBarcelona-razones-contratar-coaching
  7. Cuando quieras retarte a ir más allá: si te sientes aburrido, sin motivación o no hay nada que te emocione en este momento, el coaching te ayuda a abrirte a los ojos, y a conectar con todas esas cosas que están frente a ti , que realmente te gustan y que no te has dado cuenta porque estás enfocado en lo de siempre.
  8. Cuando quieres alcanzar la felicidad: el deseo de toda persona es ser feliz. La felicidad está a nuestro alcance, al de todos y cada uno de nosotros. Sí, es así, sólo que, a veces y por temporadas, estamos más cerca o más lejos de ella… Para estar más cerca de ella es necesario tener la disposición para ello, buscar ayuda, actividades e ideas que te conecten con tu felicidad. Precisamente para ello, te recomiendo que leas este “post”  consejos y claves de vida para ser más feliz  Si con estos consejos u otros no logras avanzar, un coach podría ser de gran ayuda para ayudarte a alcanzar ese o esos objetivos que tanto deseas.

El coaching está a tu alcance y es para ti si te identificas con alguna de estas situaciones. Muchas personas ya lo saben, seguramente las conoces, otras hablan de su experiencia en mi página de testimonios Te recomiendo que los leas, y también que si quieres. conocer más y salir de dudas, nos conozcamos personalmente en una primera sesión sin compromiso alguno. En ella, tanto tú como yo podremos valorar de primera mano en que puede ayudarte a ti, en lo concreto y respecto a los objetivos que deseas alcanzar.

Tu vida, felicidad y éxito merecen la oportunidad de que hagas una clara apuesta por ti.

En tus manos está…

Un saludo afectuoso y… nos vemos pronto. Gracias por leerme.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *