Apps que te ayudan a mejorar tus hábitos

mejorar hábitos

Todos tenemos hábitos que quisiéramos cambiar para la mejora de nuestras vidas. Sabemos que es importante, pero y aunque a casi todos nos gustaría cambiarlos o modificarlos, a veces posponemos nuestros buenos propósitos.

Y es que, es más fácil decir que queremos cambiar de hábitos, que cambiarlos. Claro que, esto no significa que sea imposible. ¡Al contrario! Y mucho menos ahora que las nuevas tecnologías, bien utilizadas y aplicadas, nos pueden ayudar en este sentido.

Y precisamente de esto va el post de hoy. He rescatado algunas apps que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos. Se trata de aplicaciones web desarrolladas teniendo en cuenta ciertos aspectos psicológicos que pueden ser de gran ayuda. Eso sí, ten muy en cuenta que estas apps son una herramienta de ayuda para mejorar los hábitos, pero el único que puede decidir eres tu y tu determinación.

21Habit

Me ha sorprendido esta app porque aquí siempre alguien sale ganando. O ganas tú, o ganan los que más lo necesitan. Para que me entiendas, te explico en qué consiste:

Es una aplicación web que te permite establecer un objetivo para cumplirlo los próximos 21 días. Pagas 21 dólares por cada objetivo, 1 dólar por cada uno de los días y debes ir haciendo un control diario de tu hábito. Si lo vas consiguiendo y superando, cada día recibes un dólar a cambio de tu esfuerzo. Pero si no lo consigues, ese dólar no te será devuelto, sino que se destinará a una de las organizaciones benéficas adscritas.

Stickk

Stock es también una aplicación web y es muy similar a 21Habit, pero en este caso, debes elegir a un amigo como responsable de cumplir ese hábito.

StayFocused

Las distracciones son uno de los grandes problemas a los que nos debemos enfrentar si queremos ser productivos. Y en este mundo en el que vivimos hiper conectados, la tarea de centrarnos, con tanta notificación, parece complicarse cada vez más. Pero debes saber que existen herramientas diseñadas para mantenernos alejados de esas distracciones con el objetivo de que alcancemos el nivel de productividad que deseamos. Un buen ejemplo de ello es esta aplicación web.

Se trata de una herramienta que nos permite, mientras estamos trabajando en el ordenador mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo, en lo importante. Y lo hace limitándonos el acceso a determinadas páginas web, por ejemplo, las redes sociales.

StayFocused es una extensión de Chrome y es totalmente gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *