Buscando las respuestas en uno mismo

Coach Barcelona Profesionales

Coach Barcelona Profesionales: Hay puertas que solo se abren por dentro

A todos nos gustaría tener respuestas, sobre qué hacer, conocer el camino, y a ser posible en línea recta. Y ante las posibles dudas, nos preguntamos: ¿cuál es la mejor opción?, ¿es posible lograr lo que me propongo?, ¿seré yo capaz?,…

Si tu diálogo interno se alarga e intensifica, necesitas gestionarlo, pues el debate entra la fuerza y los miedos, es agotador y, normalmente paraliza y boicotea tus sueños y objetivos. Ya hemos hablado, en otras ocasiones acerca de que es el diálogo interno, y de cómo gestionarlo a tu favor, uniendo toda la fuerza de tu mente y corazón en una misma dirección, y hacía las acciones de la felicidad y el éxito. Hoy no quiero hablarte de como gestionar tu dialogo interno, sino de cómo hacerlo en un paso previo.

Coach Barcelona Profesionales

La dificultad como “señal”

Si la razón te da motivos para avanzar, y los miedos te impiden y bloquean, “algo” más debe ser revisado. Esto es así, porque los momentos de dificultad o cambio, suelen ser el aviso de que “algo” más esta pasando.

Para resolver con opciones, y recursos, debemos saber leer y gestionarlos, y cuanto antes lo hagamos mejor.

Por el contrario, obviar una dificultad o mirar hacia otro lado, no lo evitará, sino que la pospone y perpetúa en el tiempo, generando más dolor. Porque lo que queda pendiente, – y seguro que lo sabes porque lo has vivido en tu propia piel-, siempre vuelve con mayor fuerza e intensidad. Es así…, las situaciones no resueltas se repiten y, aunque sea en diferentes contextos y con distintos personajes, si te fijas bien, -y a todos nos ha pasado-, siempre tienen un denominador común, y este es, la dificultad que debe ser mirada, abordada y resuelta.

Por lo general y, si no se está dispuesto a hacer algo diferente, se siguen buscando respuestas fuera que justifiquen tanta dificultad. Puede que te enfades con los “otros”, – personas o circunstancias-, creyendo que son ajenas a ti, a tu dificultad y a tu propia auto responsabilidad. En realidad, no es así, pues nada afuera es diferente de lo que es dentro, tal y como dice el principio de correspondencia: Lo que es adentro es afuera. Lo de afuera es una proyección de lo de dentro, y tu mundo exterior, un fiel reflejo de tu mundo interior.

Entonces, si lo de afuera es un reflejo de lo de adentro

Coach Barcelona Profesionales

¿Qué puedo hacer para dar con mis respuestas?

En primer lugar, es importante “darte cuenta” de donde estás, reconocer que te ocurre, y también reconocer los obstáculos con los que tu mente te enreda.

En segundo lugar, necesitas “tocar” tu verdadera esencia desde la autenticidad de tus deseos. Cuando lo haces, entonces haces honor a tu propia vida, poniéndote al servicio de lo que si quieres. Y entonces tienes toda la fuerza que genera la unión de tu cuerpo, mente y espíritu, en una misma dirección. Eres imparable, y una sensación de paz y armonía te acompañan en el camino de tu vida, con éxito y felicidad.

Así funciona, y la buena noticia, es que siempre estamos a tiempo de hacerlo, sabiendo que además de necesario, es imprescindible.

¿Cómo hacerlo?

A veces, por uno mismo resulta complicado. Es entonces cuando la ayuda externa y experta, se hace tan valiosa. Y, todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos ayuda. Ayuda para ver más allá de lo aparente, conocer y conectar con lo que de verdad si queremos y podemos hacer.

Y ese es el reto, y también la oportunidad

Pues del mismo modo, que requerimos de expertos en finanzas y marketing para temas de economía y empresa, y en general para cualquier asunto en el que otras personas nos orienten con herramientas que desconocemos, el coaching es un camino que acelera los procesos, evitándote perpetuar las dificultades, para tomar tu buena dirección, ahorrándote mucho tiempo y sufrimiento, para ganar en términos de éxito y felicidad. Merece la pena. ¿no crees?

Coach Barcelona Profesionales

Hacer algo diferente

Si llevas tiempo tratando de resolver un mismo asunto, y se sigue repitiendo en tu vida, necesitas hacer algo diferente. Mi propuesta es que no esperes a que la situación se complique más. Enfoca tu espejo retrovisor y permítete investigar con ayuda profesional, sobre tus puntos ciegos, cuanto antes.

Porque si hay un camino importante, este es el de la propia vida con éxito y felicidad. Y es posible, siempre que se tenga la disposición y ganas de convertir los deseos en acciones conscientes que te conduzcan al éxito de tu vida, desde una nueva perspectiva y disfrutando de cada paso dado. Y eso es lo que hacemos y se logra en los procesos de coaching, en Vital Coaching Barcelona.

En Vital Coaching Barcelona, trabajamos profundamente la mirada introspectiva de las emociones y sentimientos. Indagamos y conocemos los verdaderos deseos, valores y motivaciones, también los impedimentos, para activar las palancas del cambio a un nivel profundo y sutil, logrando que los resultados sean consistentes y duraderos en el tiempo.

Al mismo tiempo, generamos acciones de mejora prácticas y resolutivas en el plano de la acción, tanto en el ámbito profesional, como en de la vida en general: pareja, familia, etc, pues en un proceso de coaching, en Vital Coaching Barcelona, realizamos un trabajo integral, profesional, humanístico y espiritual de la persona, para lograr resultados de éxito integrales, en la vida y en la profesión.

Muchas personas ya lo han experimentado y disfrutado en sus vidas. Camino Ramos lo explica y es uno de los testimonios de Vital Coaching Barcelona:

“Beatriz me ha enseñado como cazar leones en vez de conejos, a conocerme a misma y reencontrarme con mi entorno para convertir mis deseos en realidad. Todo ello con una metodología que estará integrada en mi ADN para siempre, gracias a las habilidades que he adquirido durante el proceso”

El éxito y satisfacción de Vital Coaching Barcelona, es haber acompañado a personas que, como Camino, confiaron en recorrer parte de su trayecto juntos y, conscientes de que el verdadero cambio, para ella, y para todas las personas, está siempre en uno mismo.

Para lograrlo, siempre necesitamos “mirar y ver”, o dejar que otros te enseñen lo que tú puedes llegar a ver, y verás, por ti mismo.

Coach Barcelona Profesionales

No lo intentes; HAZLO

Si ya lo has intentado muchas veces, te ofrezco ser tu espejo retrovisor y acompañarte en esta parte de tu trayecto, para alcanzar tus metas profesionales y personales, recuperar tu rumbo, superar obstáculos y dificultades, ganar en auto estima, mejorar tu comunicación, fomentar tu confianza, gestionar tu stress y día a día, y todo cuanto tu te propongas.

Si crees que hacerlo y lograrlo con éxito, requiere de una mirada introspectiva y honesta hacía tus propios deseos y motivaciones, sabiendo que la respuesta está siempre en tu interior, yo te ayudo a “mirar y ver”, todo cuanto ya está en ti.

Sin duda, esta será tu mejor inversión en tiempo y dinero. Porque, a veces se hace necesario parar e investigar que quiero, como lograrlo, y disponer de las herramientas que permiten auto gestionarte, desde dentro y hacia fuera, entonces si, se está en el camino hacía el éxito, desde el propio éxito.

En Vital Coaching Barcelona queremos ser parte de tu éxito. Por ello, y si quieres tu primera sesión gratuita para conocerme y descubrir todo lo que puedes llegar a conseguir con mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo haciendo click AQUÍ

Coach Barcelona Profesionales, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *