La inercia, una cárcel de sutiles barrotes

Coaching: Vivir por inercia, a revisión

Vivir es lo más raro que puede encontrarse en el mundo. La mayoría de las personas existe sin más. —O. Wilde—coaching barcelona

Hay muchas formas de perder la libertad y, sin duda, una mente encadenada y la inercia son los barrotes más sutiles tras los que podemos estar. Digo que es sutil porque la mayoría de las veces, ni siquiera nos damos cuenta. No lo percibimos.

La inercia es la resistencia que ofrecen los cuerpos a cambiar de estado. Si buscamos una analogía, sería algo así como dejarse llevar por lo que ocurre, y no hacer nada por cambiar el rumbo, seguir la corriente por inercia, dejándose llevar a la deriva, sin que el camino seguido sea el deseado.

Las personas, por tendencia buscamos la comodidad y la seguridad. Reacciones básicas que nos empujan hacia lo conocido y lo repetitivo.
Esto no es algo que pase únicamente a algunas personas, sino que es una tendencia natural del ser humano, alimentada durante generaciones, a través de nuestra educación, no solo en el ámbito formativo, sino también en el entorno familiar. Irremediablemente, esto ha marcado nuestro carácter y nuestra forma de gestionar nuestras actividades y nuestro tiempo.

Aún así, debemos tomarnos el tiempo de “parar y pensar”, para así darnos cuenta de que los prejuicios, las incertidumbres y el miedo son una carga demasiado pesada para llevarla en la mochila mientras avanzamos hacia nuestras propias convicciones. Una carga de la que debemos desprendernos poco a poco para poder avanzar, dejando atrás el conformismo.

Es preciso tener valentía para tomar nuestro propio rumbo y dirección, y este a veces, se saldrá de la inercia, también de los cánones establecidos. En este caso, puedes sentirte un bicho raro, tener miedo a romper esquemas, romper las normas sociales, y también las familiares, que, muchas veces, te invitan a seguir en el más de lo mismo, creyendo que así evitas el conflicto, por ejemplo. No es así, sino que es, precisamente cuando decides con la autenticidad de tu verdad más profunda, cuando realmente eres más útil para ti y para los demás. Haces así, honor a tus propia vida, dones y talentos, vas entonces, en libertad hacía la vida, y en armonía contigo mismo. Y, se producen los milagros en tu vida.

Asegúrate de que sea así. Si no lo es, haz un ejercicio de introspección. Y si quieres revisar cualquier aspecto en el que sientas que has perdido tu libertad más auténtica, o sencillamente quieres mejorar en cualquier aspecto de tu vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal, sabes que te espero para ser tu coach y mentora personal, y acompañarte así en tu camino de superación y auto-descubrimiento,

Contacta ahora haciendo click AQUÍ

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *