Cómo confiar en ti

cómo confiar en ti

Cuando confías realmente en ti, la vida cambia. Y para lograrlo, lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión más importante de tu vida: “Estar dispuesto y disponible para confiar en TI mismo”.

A menudo, nuestras experiencias vividas a lo largo de la vida son el origen del miedo e inseguridades, las que nos paralizan e impiden confiar en nosotros mismos para ir hacía adelante con determinación y confianza. El reto no es cambiar ese pasado, sino hacer algo interesante y productivo con él, es decir tomar la decisión y romper las cadenas que impiden avanzar.

Para ello, es imprescindible, mirar esas experiencias de nuevo con la intención de sacar de ellas el aprendizaje que te invita y ayuda a continuar hacia delante, desde este ahora y en este momento y, siempre en dirección hacía tus objetivos.

Tú eliges el sendero a recorrer, y esa es tu responsabilidad, como lo es también tomar las riendas de tu vida y cambiar las creencias licitantes que te anclan en una visión reducida de ti mismo. Cuando lo haces, las cosas empiezan a cambiar.

Si crees en ti, confías en ti y en tu potencial, tienes la mayor parte del camino trazado.

Y para conseguirlo, te invito a que reflexiones y a que pongas en práctica los siguientes cuatro pasos:

Paso 1- Pon el foco en lo positivo

Céntrate en las cosas buenas que hay en tu vida; reconoce, valora y agradece todo lo positivo que si ya tienes y que llega a tu vida.

Y es que aunque existe la tendencia, e incluso tentación de centrar la mirada en lo que no tenemos, nos falta o no nos gusta, la realidad es que hacerlo sólo nos perpetua en ese estado. Al final, acaba llegando más de lo mismo. Y precisamente el reto es centrarse en lo positivo que ya tienes y en todo cuanto está por llegar a tu vida. Piensa en todo lo que SÍ tienes y en todo lo que si puedes y quieres hacer.

AGRADECE y…si conviertes la gratitud en un hábito, nuevas cosas que agradecer llegarán a tu vida.

Paso 2. Escribe

Mi recomendación es que no solamente pienses en lo bueno que tienes y que está por llegar, sino que lo escribas.

Haz una lista con todas las cosas buenas que hay en todos los ámbitos de tu vida.  Y escribe en otra lista todo lo que quieres hacer, es decir con todas esas oportunidades que puedes generar. De esta manera no se te olvidará; y cuando dudes o aparezcan en tu mente pensamientos negativos, ¡repasa tus listas!

Paso 3- Deshazte de los pensamientos negativos

Comenzaré pidiéndote que elimines de tu vocabulario el “ojalá”. Y a partir de ahora, cada vez que pienses “no puedo”, “no sé”, “soy incapaz”, o cualquier otra palabra que te limita, te pido encarecidamente que te deshagas  de ellas.

Para ello, primer debes ser consciente que este tipo de pensamientos son limitantes y para lo único que te sirven es para mantenerte paralizado e ir consumiendo tu autoestima. Porque lo que piensas esta directamente relacionado con cómo tu te sientes, y por tanto afecta -y mucho- a tus resultados. Así que, en segundo lugar, y para cambiar tus pensamientos y resultados, sólo tienes que contrarrestar y modificar tus palabras, y convertirlas en positivas. Por ejemplo:

  • Cambia los :“no puedo” por los: “puedo lograr lo que me proponga”
  • Cambia los: “no sé” por los: “voy a aprender a hacerlo”
  • Cambia los: “soy incapaz” por los: “voy a lograrlo”.

Paso 4- Nunca dejes que las mentes pequeñas te digan que tus sueños son demasiado grandes

Céntrate en tus habilidades, en tus fortalezas, en lo que TÚ crees que eres capaz de hacer y conseguir por ti mismo y, no te limites por lo que te digan los demás. Muchas veces los miedos ajenos son en realidad el reflejo de tus propios miedos en boca de otros, y a veces también son los miedos de los otros reflejados en ti. En ningún caso compres miedos de otros, pues eso siempre te paralizará.

Y a cambio, pon todas tus energías en lo que tú SI deseas, y te hará inmune a aquellos que te dicen que no podrás, que es complicado o que no es un buen momento…

Pruébalo y siempre recuerda que lo primero para que otros crean en TI, es CREER EN TI MISMO

Ya que..si tú no crees en ti, ¿cómo pretendes que otros lo hagan?

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.” Emerson

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber mejorar tu confiada, resultados y felicidad

Póntelo fácil y…

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *