5 motivos por los que no ves tus sueños materializarse

Yo puedo

¿Te has preguntado alguna vez por muchas – quizá la mayoría de las personas- no logran hacer realidad sus sueños? ¿Crees que podrían hacer algo para remediarlo y finalmente conseguir lo que desean?

La respuesta es SÍ. Un sí rotundo. Y para ello es necesario, primero, analizar el por qué uno se mantiene en la zona de confort y no logra dar el paso que le lleve a iniciar ese deseado camino hacia delante.

Hoy quiero compartir contigo los 5 motivos principales por los que no logramos dar ese paso, y que nos impide que hagamos realidad nuestros sueños para alcanzar nuestros objetivos:

1- Hábitos

Un hábito es algo que hacemos de manera prácticamente automática. Pero es importante que sepas y seas consciente que; los hábitos se pueden cambiar o integrar.

Dicen los expertos que aprender o integrar en nuestra vida un nuevo hábito requiere 21 días de repetición. Por lo tanto, solo tienes que concentrarte en hacer de manera consciente aquello que puede cambiar tu vida y acercarte a tus objetivos durante 21 días. Luego, lo repetirás de manera automática.

2- Tradición

Lo que viste ayer no necesariamente va a funcionar hoy, o mañana.

Albert Einstein dijo en algún momento algo así: “No esperes resultados diferentes haciendo lo mismo.” 

Si algo no te funciona cambialo, busca nuevas opciones, explora, pide ayuda, pero no sigas como hasta ahora esperando algo diferente sin más, porque eso sólo llega si tu haces algo para que ocurra. Todo cambio está sólo en ti, y siempre estás a tiempo de hacerlo.

3- Presiones

Muchas veces caemos en el craso error de tomar decisiones que basamos en lo que otros quieren, lo que otros opinan, lo que otros valoran… A eso le llamo “sueños comprados”. Y, el problema de hacer esto es que, por lo general, el resultado de estas decisiones no es acuerde a la verdad que te moviliza hacía tus objetivos. Por ello tienes que revisar tus valores, y preguntar: ¿Lo que digo querer, PARA QUE lo quiero? Y si tu para que te mueve por dentro con ilusión y fuerza, entonces ese si es un objetivo congruente con tus valores. Ahí están tus verdaderas motivaciones, posibilidades y felicidad. Si quieres un consejo: “No compres sueños de otros…, salen caros”

4- Apatía

La apatía es un freno realmente muy resistente, fuerte, poderoso y, capaz de detener a cualquiera que se deje vencer por ella.

Pero para que entiendas un poco mejor sobre la apatía y su poder, te diré que existen dos motivadores básicos: el miedo y el deseo.

El miedo es un motivador muy común y popular. Y el deseo es también  otro gran motivador que, puede suponer la consecución de algo positivo.

Todo deseamos algo positivo para nuestras vidas. Céntrate en tus deseos positivos, conviértelos en objetivos concretos, y si lo deseas, entonces pon tu foco en ello y pasa a la acción.

5- Miedo

Hablando de miedos, este es, sin duda, uno de los grandes culpables para no lograr, avanzar y alcanzar lo que quieres.

Sentir miedo es normal. De hecho, el problema no está en tener miedos, el problema aparece cuando dejamos que esos miedos nos paralicen, nos limiten. Y es que, de esta manera, estamos dando rienda a que un sentimiento negativo controle nuestra vida. Necesitas conectar con tu poder y liberar tus miedos

 

¿Te sientes identificado/a con alguna de estas razones? Ahora que sabes que son parte de lo que te frena e impide que alcances tus sueños, ¿crees poder hacer algo para salir de esta forma de vivir y lograr materializar tus  sueños?

Piensa en experiencias en las que si lo lograste, y tómalas como referencia de éxito para tus nuevos logros. Y, así con tu objetivo concretado y acorde a tus valores, emprenderás tu plan de acción para materializar tus sueños y convertirlos en realidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *