Es momento de reinventarse

reinventarse

Estoy segura de que últimamente has escuchado, visto y leído mucho esta palabra: Reinventarse.

De hecho, podemos escuchar con mucha frecuencia que es preciso adaptarse a los cambios; estar dispuestos, preparados y conscientes y que es necesario que hagamos las cosas de manera diferente. Y lo cierto es que es así. En estos momentos se hace imprescindible que despertemos esos talentos a los que, muchas veces, hacemos caso omiso. Si hay una palabra que debe ir ligada a “reinventarse” y de la que  casi nadie habla, esta es el autoconocimiento.

Así que, si, estoy de acuerdo que es tiempo de reinventarse, si bien antes de eso, es fundamental conocerse a uno mismo.

Conócete

Para conocerte y ahondar en tu propio auto conocimiento como medio para tu éxito personal y profesional, te pido que identifiques tus fortalezas y tus debilidades. Define tus áreas más potentes y también aquellas en las que precisas mejorar, cambiar y/o reforzar. Y una vez que tengas ambas áreas – las debilidades y las fortalezas- bien identificadas, entonces traza tu visión. Cuando hablo de visión hablo de aquello que quieres crear, es decir de ese ideal que quieres ser.

Haz de esa visión tu fuente de motivación para que su fuerza impulsora te mantenga siempre en marcha en dirección hacía tus objetivos, avanzando continuamente y siempre en línea con tus valores.

Reinventarse es un proceso a través del que aprendemos, de manera consciente e impulsados por una auténtica motivación, nuevos comportamientos que están alineados con la visión ideal de nosotros mismos. En este re-descubrirnos, transformarnos, evolucionamos basándonos en los aciertos y errores del pasado para reconstruir así nuestra vida. De lo que nos funcionó podemos aprender a como hacer para lograr los objetivos actuales, y de los errores aprender sus enseñanzas para la mejora constante.

El siguiente paso para reinventarte es barajar opciones. Valorar, escoger y decidir tu mejor opción en este momento. Luego, y con esta decisión tomada, calibrando que sea acorde a tus valores, con convicción y fuerza pasar a la acción.

Parece simple, incluso fácil, pero no lo es tanto. Muchas veces antes de iniciar esta andadura necesitamos de una reflexión profunda que nos ayude a situarnos. Si no vemos más allá, podemos precisar de la ayuda de alguien que nos ayude a ampliar ese campo de visión. Esa persona que nos haga de espejo y que nos guíe en este proceso, que nos de la mano y nos ayude a evitar distracciones y centrarnos en lo importante. Si estás en este punto, en el que simplemente necesitas comprometerte para lograrlo, te sugiero que te comprematas en primer lugar contigo mismo/a, y también frente a alguien.

Tú, ¿en qué punto estás?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *