Cuando dices no te dices sí

decir-no

Seguramente este sea uno de los temas pendientes y más importantes que muchas personas descuidan o que simplemente no prestan la atención suficiente…

A todos nos ha pasado, y seguro que a ti también, que alguna vez que, en busca de la aprobación de los demás, acabas haciendo cosas que realmente no quieres o deseas.

Y si hay algo común para todos nosotros es que, al final estas situaciones nos acaban generando malestar. El motivo es porque no estamos siendo honestos con nosotros mismos.

Por el contrario, cuando nos ponemos frente al timón de nuestra vida y vivimos de acuerdo a nuestros principios y valores, todo cambia y empieza a fluir, nuestros objetivos cobran sentido y ganan fuerza. Las cosas nos salen de manera natural, y nos sentimos más felices y plenos.

Por ello, y para hacer honor a nuestra propia vida, es imprescindible saber decir no, respetarnos para que nos respeten y siempre ponernos en nuestro primer buen lugar. Porque cuando lo haces, cuando piensas en ti te conviertes en la persona más generosa del mundo. Tienes fuerza para vivir, cumplir tus objetivos y propósito de vida, ayudar a los demás desde tu fuerza.  Transmites esa energía positiva a todos y…todos cuanto te quieren: familia, amigos, etc, son también más felices con tu felicidad.  La felicidad entonces se contagia, en su efecto en cadena.  Y esta forma de vivir, que parte de la base de que cuidas de ti, respetándote y poniéndote en tu primer buen lugar es la manera más congruente y generosa de vivir tu vida en línea con tus valores.

Decir no es un sano ejercicio que mejora nuestra calidad de vida. 

Cuando decides decir no a aquello que no quieres, te dices sí a TI. Y te aseguro que las mejoras que esta práctica ofrece se ven muy pronto. De repente dejas de dudar cuando te proponen un plan que debes rechazar, casi por inercia rechazas cualquier cosa que no vaya contigo.

Y decir no, no es egoísmo. No tengas miedo a decirlo por pensar que puedes caer en el egoísmo. Si tramites tus decisiones con respeto y cariño hacia los demás, te harás libre diciendo NO. Porque cuando dices no a algo que no quieres, estás diciendo sí a otras oportunidades que sí van en  sintonía con tus ideales para centrarte en las cosas verdaderamente importantes de tu vida.

Ejercicios para decir no

  • Abre las puertas de tu armario y coge cualquier prenda que no utilices y regálala, véndeloa o tírala. Dile que no. Al decirle NO a esa prenda estás haciendo hueco para otra que sí te va a servir, vas a utilizar y te va a hacer sentir bien.
  • Cuando alguien cercano te proponga algo que sabes que harás solo por hacer, por ejemplo por evitar una discusión o por contentar a alguien pero no a ti, dile que NO.
  • Observa tu día a día y cuando te sorprendas haciendo algo que no deseas en ese momento, por ejemplo una tarea que no es urgente o importante, di NO.

Decir NO te hará libre y hará que tus SI´s sean mucho más auténticos.

Aprende a decir NOEl mejor momento es AHORA

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres mejorar tu comunicación asertiva

Póntelo fácil

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *