Cómo conseguir autodisciplina

La autodisciplina es, en muchas personas, uno de los principales problemas que ponen freno a la hora de alcanzar los objetivos.

Las personas con falta de cierta autodisciplina, a pesar de saber que deben llevar a cabo una serie de tareas y acciones para poder alcanzar sus objetivos, no terminan de sentirse capaces de poner el foco en todas esas tareas imprescindibles… La atención se suele dispersar y acabar pululando en otras cosas, bien más gratas, o bien en cosas que sólo llevan a una pérdida de tiempo y, como consecuencia, el no cumplir con los compromisos.

Por lo general, este tipo de personas tiene un concepto bastante equivocado de lo que es la disciplina. Tienden a caer en el tópico erróneo de que la disciplina lleva implícito un esfuerzo sobrehumano… Una percepción equivocada de la realidad que les empuja a buscar una gratificación inmediata. 

autodisciplinaSiempre digo que para lograr una autodisciplina que nos permita alcanzar nuestros objetivos y llevar a las metas que nos hemos impuesto, sólo tenemos que enfrentar el concepto desde la perspectiva adecuada.
Debemos pensar que se trata de un proceso de crecimiento progresivo. Si no poseemos una fuerte autodisciplina, no podemos obligarnos el primer día a realizar todos nuestros compromisos… Lo que sí podemos y debemos hacer para ir forjándola poco a poco, plantearnos pequeños retos y comprometernos con nosotros mismos a llevarlos a cabo. Se trata de empezar por poco e ir aumentado nuestro compromiso con nosotros mismos.

Imagina que uno de tus retos es es abandonarla vida sedentaria y comenzar a practicar deporte. Si no estás acostumbrado/a a hacer deporte, puedes comenzar durante la primera semana realizando algunas caminatas. Porque si comienzas corriendo cada día durante una hora, probablemente te desborde y acabes abandonando.
Si comienzas caminando durante la primera semana, puedes a partir de la segunda, comenzar a trotar durante 15 minutos, por ejemplo… y así ir aumentando tus propósitos, comprometiéndote con ellos y realizándolos mientras forjas una gran autodisciplina.

Si eres una persona a la que le cuesta mantener una disciplina en su día a día y ello te llevas la frustración de no alcanzar tus objetivos, te reto a que comiences a trabajar tu autodisciplina de esta manera, poco a poco y de manera progresiva en cada uno de tus objetivos. Comienza asumiendo y comprometiéndote a llevar a cabo algunas tareas al principio y a medida que lo vayas consiguiendo, ve aumentando…

Espero vuestros comentarios y experiencias…

Beatriz-Palá-Calvo

Si lo has intentado muchas veces, y no lo consigues

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *