¿Conoces el Test DISC?

test disc

DISC, es un sistema de medida de los rasgos de personalidad conductual, y un poderoso predictor para el comportamiento de la gente, que responde a las siglas en inglés de: Dominace, Influence, Stability y Compliance. 

 

Dominio: Hace referencia a la conducta orientada a la acción, a la búsqueda rápida de soluciones ante problemas, a la capacidad de toma de decisiones y de asumir riesgos.

Influencia: Esta conducta se refiere a las relaciones interpersonales, a la interacción entre personas, y tiene en cuenta la capacidad de persuasión.

Estabilidad: En este caso la orientación se dirige al equilibrio y la armonía. Como se responde a los cambios y al ritmo del entorno.

Conciencia: Aquí entra en juego la capacidad de investigación de datos e información, la calidad del desempeño propio y ajeno.

Este test reúne y tiene en cuenta cuatro dimensiones del comportamiento humano que no se manifiestan de la misma manera, ni en el mismo grado, en todas las personas. De hecho, por lo general, la mayoría de las personas destacamos en una o dos de estas cuatro dimensiones sobre el resto. En la combinación de las conductas en las que destacamos está la clave…

Son muchos los estudios que se han realizado sobre este test hasta dar con el formato más que mejor analiza estas cuatro conductas DISC.

¿Para qué te sirve conocer el test DISC?

Este es un test al que se recurre con mucha frecuencia en los procesos de selección de personal, consultoría y entrenamiento. Por ello, si buscas trabajo, por ejemplo, conocerlo es una ventaja.

Pero además puede ser una herramienta muy útil y eficaz en el ámbito personal y de pareja, ya que este test no sólo te permite conocerte mejor a ti mismo/a, sino también a tu pareja, comprobar y comparar vuestros estilos de comportamiento, detectar las áreas débiles y reforzar las que tenéis en común.

Incluso, es una herramienta ideal para las personas que desean conocerse mejor a sí mismas, que buscan descubrir y potenciar sus fortalezas o puntos fuertes y detectar los puntos de mejora con el objetivo de fortalecerlos.

En los equipos de trabajo, los líderes suelen recurrir al test DISC como herramienta para descubrir y evaluar el comportamiento de los miembros de su equipo e incluso mejorar la productividad.
Es utilizado incluso para desarrollar habilidades de venta y de servicio al cliente.

Utilizar el test DISC permite también aumentar el autoconocimiento, lo que te puede ayudar a responder o actuar mejor ante conflictos, descubrir todo aquello que realmente te motiva, descubrir también lo que te estresa e incluso es útil a la hora de resolver problemas.

Cuanto más te conoces y conoces a los demás, así como sus áreas dominantes mejores serán tus relaciones, y mayores las posibilidades de potenciar tus puntos fuertes, en el contexto de una comunicación efectiva.

Si quieres hacer el test DISC,  puedes acceder desde aqui

o bien desde esta otra página web

Si quieres puedes hacer el Test en ingles

 

Contacto Virtal Coaching Barcelona_Beatriz Palá

Etiquetas:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *