“Mejora las relaciones familiares para el éxito de tus hijos”

prensaEl pasado día 18 de abril, tuve el placer de regresar al colegio en el que estudié. Han pasado muchos años desde que asistía cada día a sus aulas…
Al acabar COU me despedí del colegio para comenzar una nueva etapa en la Universidad, donde estudié Económicas. Posteriormente completé mi formación con un máster y comencé a desarrollar mi carrera en el mundo de la empresa, y más tarde decidí apostar por mi sueño: ser Coach profesional y Mentora. Fué ese mismo sueño el que me ha permitido ahora regresar nuevamente, para impartir una charla a los padres de los actuales alumnos del colegio. Hemos hablado de las relaciones familiares y la importancia de estas relaciones en el éxito de la vida de las personas.
Regresar al lugar en el que viví tantos momentos fue emocionante. Una mezcla de recuerdos y sensaciones, se mezclaron con una cierta nostalgia, lo confieso… La experiencia, a todos los niveles, fué muy rica y gratificante.

Los temas que tratamos, como decía, giraron en torno a las relaciones familiares y el éxito de los hijos. Cómo coach sistémica y consteladora familiar, compartí experiencias, aprendizajes sobre cómo influir positivamente en el éxito de los hijos. Y es que a veces conocer pequeños matices, pueden marcar la diferencia…

Si tenemos en cuenta que sólo el 25% del éxito tiene que ver con el CI: Coeficiente Intelectual y que la felicidad nos hace un 35% más exitosos y productivos que a las personas negativas, lo cierto es que este tema da para hablar mucho.

El éxito depende de la actitud. Y para tener una actitud positiva, primero tenemos que sentir que pertenecemos, somos aceptados y amados por nuestro núcleo de referencia, la familia de origen. Así pues, podemos decir que el éxito empieza en la familia y en la relación con los padres.

Además, las personas, y en este caso los niños, necesitan tener un lugar, el lugar en su sistema familiar, su lugar. Y esto que es tan esencial como evidente, muchas veces no es tan sencillo, ni guarda su orden natural.

Las dificultades de irrumpir estos órdenes, para los niños y su futuro, se identifica muchas veces como una de las causas que dificultan avanzar personal y profesionalmente en la vida del adulto: tristeza, autoestima, inseguridad, sentido de la responsabilidad extremos, exigencia, etc.

A través de la mirada sistémica,  basada en estos dos principios fundamentales: potenciar la pertenencia y restablecer el orden familiar, se potencia la autoestima de los niños y se alcanza la paz al tomar el lugar que a cada uno corresponde en la familia.

Todos estos conceptos, en la charla, se han expuesto acompañados con ejemplos prácticos y casos reales a través de una exposición muy dinámica y amena en la que además se han propuesto pautas de aplicación en el día a día que ayudarán a tomar conciencia y a comprobar cómo pequeñas cosas pueden generar cambios grandes.

Unos conceptos que nutren a la familia y las bases de su equilibrio para mejorar el modo de expresar, relacionarse y vivir con conciencia y amor.

Regresar a un lugar en el que he vivido tantos momentos y, del que guardo recuerdos tan entrañables, ha sido una experiencia fantástica…

Agradezco  a todos quienes lo han hecho posible, y sobre todo al colegio, por el cariño con el que nuevamente me ha abierto sus puertas…

GRACIAS….Coaching Padres Mater

¿Qué recomiendas a los padres de hoy en día? ¿En qué pueden mejorar?

Ser generoso en las muestras de cariño y amor que sientes por él. Refuerza los vínculos de amor y pertenencia con mensajes explícitos. No te ahorres un “te quiero” sincero, ni halagos. Ayúdale a mejorar, mostrándole confianza por ser quién es, tal y como es. Felicítale por sus logros, reconoce sus méritos y también  no dudes a la hora de ponerle límites. Y, por supuesto, ya sabes que su vida no estará exenta de dificultades y retos, pero el modo en como los afronte será muy distinto. Recuerda siempre que…”La generosidad tiene premio… y, esta es: la felicidad y éxito de tus hijos”

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *