Escríbe tu sueño para luego materializarlo

No hay nada mejor que tener sueños, fijarse metas… y dar los pasos necesarios para alcanzarlas hasta ver aquello que deseamos materializado.

escríbelo y materialízalo

Muchos te dirán iluso/a.  ¡Que no te desanimen! No lo dicen porque tu sueños sea imposible de alcanzar, sino porque no se sienten capaces de luchar por los suyos propios.

El post de hoy me gustaría marcar algunas pautas útiles para que, si tienes un sueño, logres ser tú mismo/a el que escriba tu propia historia. Y no es una metáfora, lo que quiero es que cojas un bolígrafo o un lápiz y comiences a escribir…

La idea es que realices un práctico ejercicio que consiste en escribir tu meta en positivo y en presente… Para hacerlo puedes seguir estos pasos:

Escribe tu meta

¿Sabías que el cerebro cuenta con una especie de centro de control llamado SAR (Sistema Reticular Activador) compuesto por un grupo de células que tienen como misión clasificar y evaluar la información?

Cuando escribimos una meta u objetivo, automáticamente se activa el SAR despertando el cerebro a la conciencia y provocando una alerta… Lo que ocurre entonces es que al escribir nos pone en alerta ante algo que tiene sentido y utilidad para nosotos.

Objetivos conocerse a uno mismoAl escribir empiezan a aparecer las cosas, a darse las circunstancias, provocamos las oportunidades.

Y es que a partir de este momento, se ha activado el “Radar de la Oporunidad” Estate atento, porque las casualidades empiezan a ocurrir…

Es fundamental para alcanzar cualquier sueño salir de la zona de confort.

No se trata de esperar con los brazos cruzados a que las oportunidades caigan del cielo. No va a caer más que agua. En lugar de esperar oportunidades, es fundamental una actitud activa que te permita ver y entender que las oportunidades siempre están ahí.

Continuemos escribiendo la historia…

Encontrar respuestas es casi imposible, si no nos hacemos preguntas. Por eso es importante que, ahora que sabes y has escrito lo que quieres, detalles también por qué lo quieres y para qué.

Fíjate una fecha

Coaching Barcelona ObjetivosYa has escrito tu guión… ahora hay que llevarlo a la práctica. Y nada mejor que poner fecha límite para adquirir la motivación necesaria.

Fija una fecha de comienzo y también una fecha que especifique cuándo alcanzarás lo que te propones… esto te ayudará a comenzar y mantenerte en la lucha hasta lograrlo.

Con Sinceridad y compromiso 

Para poder materializar tus sueños es imprescindible sinceridad para saber dónde  estás. Para ello, puedes pregutarte… ¿Qué te paraliza?, ¿A qué tienes miedo?. ¿Qué te impide seguir? 

Escríbelo, identifica donde estás y que te permitirá tomar las acciones necesarias para avanzar. Comprométete contigo mismo, y si quieres también con otra u otras personas,  a tomar decisiones al respecto.

Si te caes, te levantas. No hay excusas. 

Debes saber que no siempre salen las cosas tal y como las planeamos, pensamos o como las queremos a la primera. Sólo los que se mantienen firmes y constantes en sus objetivos, y hacen de la experiencia un aprendizaje, son quienes son capaces de alcanzar cualquier cosa que se propongan.

 ¿Preparado/a?

Objetivos Coaching Conocerse

Si quieres convertir tus sueños en realidades

Te propongo conocernos en una primera “sesión de diagnóstico gratuita“, sin compromiso alguno.

 Para que conozcas de lo que eres capaz

Apuesta por TI

Si quieres, entonces… PUEDES

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *