Excusas para no cambiar
El cambio siempre supone algún esfuerzo. Y ante ello, tendemos a ponernos excusas a nosotros mismos para evitar ese esfuerzo. Sin embargo, para evolucionar y crecer, a todos los niveles, es necesario tomar el camino del cambio. Hoy me gustaría hablaros de las excusas que más utilizamos, a las que recurrimos con mayor frecuencia y facilidad.
No puedo
Decir, ya sea a nosotros mismos o decírselo a los demás, «no puedo», es ponernos una barrera mental que nos impide avanzar. Cada «no puedo» que nos decimos antes de intentar es un muro cuyos cimientos están construidos de miedo.
Aprende a decir y a decirte «sí puedo», «por supuesto que puedo». Alguna vez os he dicho en el blog que, al final, somos y nos convertimos en aquello que creemos.
Me da miedo
Es humano y natural sentir miedo. De hecho, tener miedo no es en sí un problema, el problema es permitir que ese miedo nos paralice, nos frene, nos impida hacer y luchar por aquello que deseamos y con lo que soñamos.
La única manera de superar el miedo es a través de la acción. ¡o dejes que te paralice!
No es fácil
Eso lo decimos incluso más veces de la que somos conscientes. Y lo cierto es que los cambios no son algo fácil, por lo menos no en la mayoría de las ocasiones; sin embargo, que no sea fácil llevar a cabo un cambio no significa que no sea posible realizarlo.
Decir o decirnos a nosotros mismos «no es fácil» es, en cierto modo, darnos permiso para no hacer nada por propiciar el cambio.
Para ti es muy fácil decirlo
Otro mensaje negativo que repetimos con más frecuencia y ligereza de la que deberíamos. Cuando recibimos un consejo, muchas veces prescindimos de la empatía y olvidamos que, al fin y al cabo, todos somos similares. También los demás sienten o han sentido miedo; también se han enfrentado los demás, en mayor o menos medida, a dificultades, problemas y situaciones complicadas.
Para vencer avanzar, evolucionar y llegar exactamente a donde soñamos es necesario sortear las excusas, saltarlas, pisarlas. Y es el esfuerzo y la constancia lo que nos va a permitir acabar con el miedo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!