Excusas para no cambiar

éxito

El cambio siempre supone algún esfuerzo. Y ante ello, tendemos a ponernos excusas a nosotros mismos para evitar ese esfuerzo. Sin embargo, para evolucionar y crecer, a todos los niveles, es necesario tomar el camino del cambio. Hoy me gustaría hablaros de las excusas que más utilizamos, a las que recurrimos con mayor frecuencia y facilidad.

No puedo

Decir, ya sea a nosotros mismos o decírselo a los demás, «no puedo», es ponernos una barrera mental que nos impide avanzar. Cada «no puedo» que nos decimos antes de intentar es un muro cuyos cimientos están construidos de miedo.

Aprende a decir y a decirte «sí puedo», «por supuesto que puedo». Alguna vez os he dicho en el blog que, al final, somos y nos convertimos en aquello que creemos.

Me da miedo

Es humano y natural sentir miedo. De hecho, tener miedo no es en sí un problema, el problema es permitir que ese miedo nos paralice, nos frene, nos impida hacer y luchar por aquello que deseamos y con lo que soñamos.

La única manera de superar el miedo es a través de la acción. ¡o dejes que te paralice!

No es fácil

Eso lo decimos incluso más veces de la que somos conscientes. Y lo cierto es que los cambios no son algo fácil, por lo menos no en la mayoría de las ocasiones; sin embargo, que no sea fácil llevar a cabo un cambio no significa que no sea posible realizarlo.

Decir o decirnos a nosotros mismos «no es fácil» es, en cierto modo, darnos permiso para no hacer nada por propiciar el cambio.

Para ti es muy fácil decirlo

Otro mensaje negativo que repetimos con más frecuencia y ligereza de la que deberíamos. Cuando recibimos un consejo, muchas veces prescindimos de la empatía y olvidamos que, al fin y al cabo, todos somos similares. También los demás sienten o han sentido miedo; también se han enfrentado los demás, en mayor o menos medida, a dificultades, problemas y situaciones complicadas.

Para vencer avanzar, evolucionar y llegar exactamente a donde soñamos es necesario sortear las excusas, saltarlas, pisarlas. Y es el esfuerzo y la constancia lo que nos va a permitir acabar con el miedo.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *