La carta de presentación como clave del éxito

CV

Captar la atención del seleccionador

La carta de presentación, y concretamente el título de la misma, puede convertirse en la diferencia entre llamar la atención del reclutador o pasar totalmente desapercibido. Si esto ocurre, puede  que tu CV acabe en un frío cajón (lo de cajón es un decir, hoy más bien sería en una carpeta digital) de descartados.

Así pues,  es muy importante dar la importancia que realmente merece a la carta de presentación. Y para elaborarla, yo te propongo dos cosas: primero que apuestes por un título impactante y diferente y segundo, que lo elabores siguiendo el método utilizado por la prensa.
Me explico: Si te fijas en cualquier periódico o revista, los títulos de las noticias o artículos están elaborados a conciencia con la intención de captar nuestra atención e incitarnos a que continuemos leyendo. Esos titulares resumen el contenido del artículo o la noticia, pero a la vez resulta atractivo e interesante. Así debe ser el título de tu carta de presentación.

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que he visto muchos CV en los que los profesionales ponen su carta de presentación al final. Craso error. La carta de presentación es y debe ser utilizada como una herramienta que nos permita mostrar quienes somos y lo que sabemos y podemos hacer… y eso es lo primero que debe ver el seleccionador. Por este motivo, la carta de presentación debe estar al principio de tu CV.

Ten en cuenta que son muchos los casos en los que los reclutadores no disponen del tiempo necesario para leer con detenimiento el CV de cada candidato o aspirante. Por ello, se ven obligados a descartar parte de ellos con un simple vistazo. Contar con un título impactante,  te ayudará a llamar su atención, evitando ser descartado y captando su interés de manera que siga leyendo.
La clave está en elaborar un título que ofrezca información sobre el tipo de candidato o profesional que eres, pero al mismo tiempo debe contar con un componente de acción/emoción.

Los profesionales seguros de sí mismo, con una gran confianza y que muestran pasión por su trabajo, están mejor valorados. Así que, tómate el tiempo necesario para mostrar tu pasión y crear un título impactante para tu carta de presentación y, en ella, no olvides mencionar tus habilidades, tus puntos fuertes y logros.  Hablar también de tu ilusión e intereses  por ese puesto en concreto, de tus ambiciones, objetivo profesional, etc. Merece la pena dedicarle el tiempo necesario para que tu carta de presentación sea tu primer paso hacia el éxito.

Beatriz-Palá-Calvo

Coaching y Asesoría ProfesionalSi quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *