Sigue estos consejos para tener un día productivo

día productivo

Con algunos pequeños cambios en tu vida diaria, puedes convertir tus días en días mucho más productivos, ser más eficiente y capaz de afrontar mejor los desafíos que durante el día se presentan. Te propongo que pruebes e incorpores algunos de estos en tu vida:

1. Dormir bien y lo suficiente

Es imprescindible dormir bien y durante unas 7 u 8 horas seguidas, para poder ser realmente productivo al día siguiente.

Este es probablemente el cambio más importante que debes hacer para poder encauzar tus días hacia un camino más productivo.

2. La hora del café

Muchos somos los que sin el café de la mañana no somos capaces de “arrancar”. Pero lo cierto es que esta es una falsa creencia, ¡claro que somos capaces!

En lugar de tomar el café nada más levantarte, espera al menos 15 minutos, ya que el cortisol (hormona del estrés) alcanza su máximo más o menos 35-45 minutos después de despertarnos. ¿Y qué tiene esto que ver con la productividad? Pues mucho, porque significa que no precisas de la cafeína porque ya dispones de la energía natural que genera tu cuerpo.

Dosifica tus cafes, y como mucho toma dos o tres al día. Y, si quieres un consejo que yo he incorporado a mi vida, sustituye el cafe por el té. A mi me sienta mucho mejor.

3. Organízate de camino al trabajo 

A veces el tiempo que pasamos andando hasta la oficina o en el transporte, es tiempo muerto. Pero si lo aprovechamos para organizar nuestro día laboral, son muchos los beneficios que puede aportarnos. Aprovecha ese tiempo para revisar tu bandeja de correo y revisar lo que hay que hacer a lo largo del día y priorizar tareas, por ejemplo. De esta manera, al llegar a la oficina, sabrás perfectamente lo que tienes qué hacer y por dónde empezar.

4. Una vez en la oficina: prioriza

Enumera por orden de relevancia las tareas que debes realizar a lo largo del día. De esta manera podrás determinar el tiempo que debes dedicar a cada una de ellas e ir finalizando lo más importante o urgente y evitar posibles contratiempos.

5. Haz un pausa

Parar por un momento te ayudará a continuar con más energía. Y ahora sí, entre las 9:30 h y las 11:30 h, es el momento en el que empiezan a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo… Este sí es el momento ideal para un café o un té que nos ayude a “recargar las pilas”.

6. El tiempo de la comida es importante

Las prisas y obligaciones nos llevan, muchas veces, a comer mal y pronto incluso en nuestra mesa de trabajo. Craso error.
Tu cerebro y tu cuerpo precisan de un momento de desconexión. Una comida sana te ayudará además a aportar a tu cuerpo la energía necesaria para continuar en plena forma, con tu jornada de trabajo.

7. Después de comer, haz una revisión de las tareas realizadas

Echa un vistazo a tu lista de tareas por prioridades para tener en cuenta lo finalizado y lo que aún queda por hacer. Puedes dedicar incluso 5 o 10 minutos a reorganizarte.

8. Antes de salir de la oficina:

  • Organiza tu espacio de trabajo antes de irte a casa. De este modo  tendrás un orden, y al día siguiente, cuando regreses, podrás comenzar a trabajar directamente en un lugar cómodo y ordenado.

9. Antes de irte a dormir:

  • Desconecta totalmente
    Pon tu teléfono en modo “no molestar”, sal a dar un paseo, disfruta de tu serie preferida, etc.
  • Prepárate para el día siguiente
    Organiza tu ropa, las cosas del trabajo que necesitarás, etc.

Si no sigues una rutina, quizá te abrume tantos cambios. Mi consejo es que comiences poco a poco. A medida que vayas viendo que esos pequeños cambios realmente dan resultado, querrás seguir implementando más.
Comienza por asegurarte de  dormir bien y lo suficiente… Tras tres días haciendo cualquier de estas acciones te permitirá adoptar otros hábitos…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *