Septiembre y los nuevos retos

reto septiembre

Septiembre es indiscutiblemente el mes de los retos, el mes en el que por fin nos decidimos a plantearnos nuevas metas.
La inmensa mayoría de las personas regresan a sus trabajos y la rutina, los niños vuelven al cole, etc. Todo ello lo convierte en un mes de transición, de cambios… y por qué no, un buen mes para cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar.

Una pregunta que me hacen mucho por estas fechas es; ¿realmente es septiembre el mejor mes para plantearse y llevar a cabo cambios? Sí y no. Sí porque cualquier momento es bueno para cambiar o mejorar aquello que queremos cambiar o mejorar. Y no porque realmente cualquier momento es el ideal si estamos decididos a ello, por supuesto que septiembre es un buen mes para comenzar a cambiar, pero también lo es octubre mayo, junio, o cualquier mes. Solo tienes que estar preparado y decidido.

Ahora bien, septiembre es un mes en el que muchos deciden comenzar su camino hacia nuevos objetivos, pero no por ello tenemos que vernos obligados a hacerlo nosotros también. Cuando nos vemos empujados por la sociedad a realizar cambios sin estar realmente convencidos o preparados para ello la cosa puede derivar en agobio, agotamiento, desmotivación y hasta estrés que no nos deja avanzar.

Recuerda que cada persona es totalmente individual y diferente a las demás, por ello cada uno debe seguir su propio camino y recorrerlo a su propio ritmo. Si estás decidido, adelante. Pero si no lo estás, septiembre no tiene por qué ser el mes que cambie tu vida. Es mucho mejor y más seguro intentar realizar pequeños cambios día a día, poco a poco; pequeños cambios que nos permitan ir creando rutinas  que den como fruto días más productivos.

Ahora bien, si realmente quieres que este septiembre sea el que marque un antes y un después, recordarlo como el mes en el que comenzó el cambio de todo eso que querías cambiar en tu vida; si ya lo has decidido, entonces ármate de paciencia y autodisciplina y te recomiendo que comiences con estos tres pasos:

Tres pasos para tu éxito

1. Establece prioridades

Pon el foco en lo más importante. Establece prioridades y ve a por tus objetivos por orden de importancia o urgencia. Es mejor lograr un objetivo que ir a por muchos a la vez y quedarte a mitad de camino.

2. Implanta rutinas en tu vida

Organízate en todos los ámbitos (el trabajo, en la escuela o universidad, en tu búsqueda de empleo…).
Creando rutinas y estableciendo tiempos y momentos para actividad o tarea, trabajarás de manera más efectiva.

3. Pon los pies en el suelo

Debes ser realista para evitar así abandonar todos tus propósitos. Luchar por muchas cosas a la vez no solo es agotador, sino que puede acabar frustrándonos si no lo conseguimos. Sé realista, analiza tus capacidades y posibilidades y actúa en consecuencia

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres puedes ponértelo fácil 

Yo, te ayudo

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *